Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Más de 400 mil peregrinos en la fiesta de Lourdes en Santos Lugares
12/02/2020 | 512 visitas
Imagen Noticia
Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA): Más de 400 mil peregrinos acudieron ayer, martes 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora Lourdes, al santuario de la localidad de Santos Lugares, en la diócesis de San Martín. El santuario se colmó de fieles durante toda la jornada, que participaron de las diferentes misas y celebraciones. El obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, presidió la misa central en la que expresó: “Esto es experiencia de fe de un pueblo, de un santuario que es Iglesia de puertas abiertas”. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
Más de 400 mil peregrinos acudieron ayer, martes 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora Lourdes, al santuario de la localidad de Santos Lugares, en la diócesis de San Martín, para rendir homenaje a la Virgen protectora de los enfermos, pedir una bendición y hacer una oración profunda.

La celebración central, a cargo del obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, acompañado por su obispo auxiliar, monseñor Han Lim Moon, y sacerdotes del clero diocesano, colmó el templo principal del santuario, y contó con la presencia de las autoridades de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, que conforman el territorio diocesano.

En su homilía, el obispo agradeció la presencia de tantos peregrinos y se alegró de celebrar la fiesta de la patrona de la diócesis por primera vez: “Me da una profunda emoción y una gran alegría vivir por primera vez un 11 de febrero de manera completa, desde la mañana con los peregrinos, en las confesiones, acompañando cada parte de la fiesta”, expresó.
En este sentido, confesó preguntarles a los peregrinos por qué venían al santuario: “Ese amor a la Virgen y a Dios, esa fe a uno le hace bien. A mí me edifica la fe de esta gente. Los miro cómo se paran en frente de la Virgen, cómo la miran, cómo piden la bendición a los seminaristas y sacerdotes presentes, y me emociona”, dijo monseñor D’Annibale y agregó: “La experiencia de fe de un pueblo, la experiencia de un santuario que es Iglesia de puertas abiertas. Comparten, rezan, lloran, se ríen. Todos pueden entrar y ser parte de esta gran familia”.

Seguidamente, hizo mención a la Carta Pastoral que lanzó como resultado de la Asamblea Diocesana que se realizó en 2019, “para marcar el camino a seguir en la diócesis”. La primera clave: “Volver al Evangelio, volver a Jesús, volver a enamorarnos del Señor de la vida. Ese fue el sueño de toda la asamblea de San Martín”, aseguró.

Por eso, el prelado propuso a la asamblea “una vuelta al Evangelio” proclamado en la misa: el relato del primer milagro de Jesús. “Descubrimos a la Virgen como gran protagonista de la escena de Caná. Lo primero que María dice es ‘falta vino’”, dijo, y resaltó este “rasgo de humanidad” de la Virgen, que significa: “Estoy atenta a lo que pasa a mi alrededor y a las necesidades que tienen los demás”.
Luego se detuvo en la necesidad de atender a los enfermos y a los pobres, como eje principal del relato evangélico. Porque “primero hubo que llenar las tinajas de agua hasta el borde para que el Señor las transforme en vino. Yo tengo que poner todo”, animó el obispo de San Martín. “Todo lo que puedan hacer, háganlo. Con oración y confianza en Dios. Jesús sigue cambiando el agua en vino”, aseguró.

Finalmente, rogó a la Virgen de Lourdes que “no perdamos nunca la humanidad ni la mirada de lo que pasa a nuestro alrededor. Jesús continuará haciendo esos milagros, como lo vemos acá, en esta iglesia colmada de fe y que renueva la esperanza para seguir caminando”.

Al término de la misa, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles de Santos Lugares, en la que miles de fieles acompañaron rindiendo homenaje a la patrona de la diócesis.+
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aumentan las transmisiones en vivo de misas y celebraciones
Buenos Aires (AICA): Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma. Se realizan transmisiones en vivo de misas, rosarios, adoraciones, viacrucis y recursos espirituales para animar a la oración en familia, especialmente por el fin de la pandemia y los enfermos afectados. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: El Colegio Máximo cede instalaciones para atender a los pacientes
San Miguel (Buenos Aires) (AICA): El Colegio Máximo de San José, que dirigió el papa Francisco y los jesuitas tienen en la ciudad bonaerense de San Miguel, recibirá a pacientes con patologías leves o asintomáticos que requieran ser internados en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. (Fuente:Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Clero Policial: Felicita la tarea del personal de la fuerza ante la pandemia
Buenos Aires (AICA): La División Clero Policial de la Policía Federal Argentina (PFA) felicitó a los hombres y mujeres de la fuerza que cumplen con su vocación de servicio en el país en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Destacó que ellos exponen su salud para cuidar de la vida de los argentinos y pidió a la Virgen de Luján que los proteja. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Reprograman la coronación pontificia de La Merced de los Maitines
Córdoba (AICA): El padre Fray Pablo Bernardo Ordoñe O.de M. anunció que la coronación pontificia de la Virgen de la Merced de los Maitines, y los actos referidos a esa celebración que iba a realizarse el 23 de mayo próximo, fueron suspendidos y serán reprogramados para una fecha que se anunciará oportunamente. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: Curas villeros piden al Presidente más ayuda para los barrios populares
Olivos (Buenos Aires) (AICA): Sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde le advirtieron sobre la compleja situación social en los barrios populares a raíz de la cuarentena por el coronavirus. También grabaron juntos un video con un mensaje y el rezo del Padrenuestro. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Recitales para el alma
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • 400 años de amor
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra