Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Iglesia en el Mundo Caritas Internationalis: “Querida Amazonia” una nueva “Hoja de Ruta”
16/02/2020 | 209 visitas
Imagen Noticia
La exhortación post- sinodal del Papa Francisco confirma la acción llevada a cabo hasta ahora por Cáritas en Amazonia y, al mismo tiempo, guiará a toda la familia Cáritas cuando aborde situaciones similares en otras regiones del mundo. (Fuente: Vatican News, Alina Tufani)

“Los cuatro grandes sueños del Papa Francisco establecieron la ‘Hoja de ruta’ que debemos seguir para la acción caritativa de la Iglesia en todo el mundo”. Así lo afirma el Secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John al comentar la publicación, el pasado miércoles, de la exhortación post-sinodal “Querida Amazonia”. "El Santo Padre entregó hoy la Exhortación a toda la Iglesia, y, por lo tanto, también a la Confederación de Caritas”- dijo Jhon al destacar que “Querida Amazonia” confirma la acción llevada a cabo hasta ahora por Cáritas y, al mismo tiempo, desafía a toda la familia Cáritas.

 “Querida Amazonia muestra claramente que el cuidado del medio ambiente y el cuidado de los pobres son inseparables" – agrega John al explicar que para Caritas el cuidado de las personas está en primer lugar a través de la presencia y la proximidad a quienes sufren pobreza, injusticia, exclusión y opresión.

El secretario general - en una nota publicada en la página web de la institución – afirma que Caritas Internationalis se ha comprometido durante años a salvaguardar el "santuario de la biodiversidad" que representa Amazonia mediante la movilización de miembros de las Caritas locales, abogando internacionalmente para abordar las causas y consecuencias del cambio climático y  sensibilizando a las personas hacia la adopción de un estilo de vida sostenible, respetando el medio ambiente .

En este contexto, el secretario general recuerda que desde 2007, Caritas Brasil ha lanzado una serie de acciones destinadas a fortalecer y consolidar su presencia en todos los estados del norte de Brasil. En particular, en todos los estados de la Amazonía brasileña – se lee en la nota - el trabajo de Caritas tiene como objetivo principal hacer que las comunidades locales sean protagonistas de su propio desarrollo, como en el caso de las comunidades indígenas en la lucha por sus derechos y sus riquezas culturales.

“Querida Amazonia” – afirma John - tiene un valor universal y ciertamente guiará a la familia Caritas cuando aborde situaciones similares en otras regiones del mundo”. Por último, el secretario general de Caritas Internationalis aseguró que la exhortación apostólica también es una invitación a renovar el compromiso con la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’, cuyo quinto aniversario se celebrará el próximo mes de mayo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bendición Urbi et Orbi. Papa: “la oración es nuestra arma vencedora”
El Papa Francisco eleva su suplica al Señor y nos pide que confiemos en Él y respondamos a su llamada a “convertirnos”. También nos pide que sigamos el ejemplo de las personas corrientemente olvidadas que están en el timón de la barca en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia. (Fuente: Vatican News, Mireia Bonilla)
» Leer más...
Imagen Noticia
Jesús calma la tempestad
Reflexionando sobre el Evangelio de San Marcos, el Papa habla de la “tempestad”: “La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, proyectos, rutinas y prioridades”. Para Francisco, la tempestad también nos muestra “cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad” y pone al descubierto “todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad”. Pero esta tempestad también nos quita el “maquillaje” de los estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar y deje al descubierto “esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos”. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
No hemos escuchado el grito de nuestro planeta enfermo
El Pontífice también ha elevado una súplica en estos momentos de prueba: “mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor””. El Papa asegura que hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo y codiciosos de ganancias – dice – “nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa”. Es en este momento en el que el Papa, dirigiéndose al Señor, asegura que “no nos hemos detenido ante sus llamadas”, tampoco “nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo” ni “hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo”. De hecho, dice, “hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
En esta Cuaresma resuena la llamada urgente: “Convertíos”
“Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti” dice Francisco. En esta Cuaresma resuena la llamada urgente: “Convertíos” en la que se nos llama a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. “No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio – asegura el Papa – el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es”. También es el tiempo “de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás”, puntualiza. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Sigamos el ejemplo de las personas ejemplares, corrientemente olvidadas
El Papa también nos pide que dirijamos nuestra mirada a tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, “ante el miedo – dice – han reaccionado dando la propia vida”. El Papa se refiere a la generosa entrega de personas comunes “corrientemente olvidadas” que no aparecen “en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show” pero, sin lugar a dudas, “están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”. (Vatican News)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Un tal Jesús
Radio teatro de origen venezolano que recrea escenas de la vida de Jesús.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • 400 años de amor
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra