Parroquiales: Solemne Te Deum por los 210 años de la Patria en Villa Dolores
29/05/2020
| 992 visitas
El lunes 25 de mayo, en horas de la mañana, se llevó a cabo el Solemne Te Deum por el 210° aniversario de la Patria, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo. La ceremonia fue presidida por el Párroco, Pbro. Pablo Batallán, acompañado por el Vicario Parroquial, Pbro. Eduardo López Márquez. Contó con la presencia de la Intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Sra. Susana Zenteno, y miembros de su Gabinete. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En su homilía, el Padre Batallán manifestó que en este tiempo, "Cristo se hace presente para decirnos: ‘Traigo la paz en este día de la Patria, traigo la seguridad en medio de tanta incertidumbre y temor’”.
En otro tramo, afirmó la necesidad de trabajar por “el bien común", apuntando que “en este Año Mariano Nacional recordemos a Fray Mamerto Esquiú, quien caminó por estas tierras chacareras y también pregonó la libertad, la justicia, la autonomía y la paz del pueblo argentino. Elevemos nuestras oraciones para que alcance la pronta beatificación".
Asimismo, invitó a que "pidamos a Dios que nos permita encontrar nuestra misión como personas, como ciudadanos, que seamos capaces de dejarnos conducir por Él y ser sus instrumentos para servir a la Patria que tanto nos necesita".
Para finalizar rogó: “Madre de la Merced, libéranos de las esclavitudes que nos dañan como pueblo".
La celebración litúrgica se llevó a cabo cumpliendo las medidas dispuestas por las autoridades de Salud en la pandemia.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Intensa misión durante el tiempo de adviento preparando la Navidad
La comunidad parroquial de Jesús Niño vivió el tiempo de Adviento, preparando la Navidad, con una fuerte de misión y cercanía. “Fue una salida como cuando uno dice: ‘¡Vamos a visitar a tal persona’, y salimos!”, dijo su párroco, el padre Eugenio Pachado, comentando que “nos hemos organizado con nuestras Hermanas Redentoristas, con los agentes de pastoral y las comunidades de los barrios Santa Lucía Sur y Virgen del Valle, lugares con muchas necesidades. Ahí fuimos; celebramos la Santa Misa y estuvimos con nuestra gente”. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
»
Leer más...