Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Programas Belgrano y su devoción a la Virgen María.
14/06/2020 | 371 visitas
Imagen Noticia
Los chicos de Mateandito nos cuentan sobre Manuel Belgrano y su devoción a la Virgen Maria narrando un hecho que sucedió en una de sus batallas y muestra a las claras la fe del General hacia nuestra Madre bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced.

El 24 de septiembre es la festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Mercedes, ese día Belgrano decidió involucrarla en la protección de los Patriotas.

Don Manuel solicita la imagen de la Virgen para rendir homenaje y hacer jurar a sus tropas ante Nuestra Señora de las Mercedes, que lucharían en defensa de la Patria bajo su protección celestial, todos lo hacen, no se sabe si en el cuartel o en el templo de la Virgen, los documentos son contradictorios pero el hecho es el mismo.

Inicia Belgrano con el Ejército del Norte una cadena de oración, rezando el Rosario en todos los atardeceres de la víspera de la contienda, también involucró al pueblo entero con sus mujeres, ancianos y niños, logró una unidad de fortaleza espiritual impresionante, así arengaba a sus tropas y pueblo en general: “La Santísima Virgen de la Merced a quien he encomendado la suerte del Ejército, es la que ha de arrancar del enemigo la victoria”. 

Iniciada la batalla sucede un hecho sobrenatural, se desata un feroz huracán desde el Sur que traía en su seno una manga de langostas, explica el historiador tucumano Dr. Manuel Lizondo Borda, detallando el desbande que produjo en las tropas peninsulares, parecía que la Virgen de las Mercedes protegía a nuestros criollos, la manga de langosta era tal que oscureció el día que, hasta ese momento, no tenía nube alguna, el aspecto en que se convirtió era terrorífico.

No podían ver, menos apuntar, disparaban a cualquier parte, el caos se apoderó y cundió el pánico, tanto así que en realidad estaban expuestos a la suerte o al destino elegido por la Madre de Dios y Madre Nuestra, Santísima Señora Virgen de las Mercedes. “Los mismos prisioneros enemigos decían que a la hora de la acción en la línea del Ejército Tucumano vieron una Señora vestida de blanco y que les batía el manto sobre los militares y que por eso las balas no les hacían nada. Por eso se cree que esta Señora fue nuestra Madre de Mercedes” .

Hay muchos testimonios de Fe de la participación de nuestra Señora de las Mercedes en el Combate o Batalla de Tucumán y es por ello que nuestro querido Héroe de la Patria  la designó “La Virgen Generala” y hoy continúa siendo la Patrona del Ejército Argentino.

Belgrano hizo una misa en Acción de Gracias y depositó su bastón de mando entre los cordones del ropaje de la imagen, proclamándola en agradecimiento por la Victoria de Tucumán como Generala del Ejército.

Según el Padre Joaquín Tula  estas palabras dedico Belgrano  a la Virgen : “A Ti sola, Oh Reina de los Cielos y Madre de mi Señor Jesucristo os debemos el triunfo que ha obtenido el Ejército de la Patria y hoy te nombro Generala del Ejército. Y le colocó el bastón en la mano y se retiró bañado en lágrimas . . .”

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Feliz día del amigo
A todos y cada uno de nuestros lectores y oyentes les deseamos un feliz y bendecido día. Juntos llevamos dos años compartiendo la buena noticia de Jesús, nos sumamos a tantos medios católicos que intentan llevar la Palabra de Dios en este continente digital. Gracias a quienes nos siguen en las redes sociales y los invitamos a que nos ayuden a difundir nuestra propuesta para que llegue a la mayor cantidad de hermanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El silencio de la palabra
Hablamos mucho, pero no decimos nada, callamos todo lo que hay que decir. Tremenda contradicción humana. ¿Sabemos cuándo hablar y callar? “Una palabra no dice nada, pero al mismo tiempo lo esconde todo”, dice la canción interpretada por Carlos Varela y que forma parte de la banda sonora de la película “Hombre en llamas”. La palabra tiene dos caras: su silencio y su grito profundo. Hay una necesidad de los seres humanos de hacer uso y abuso del recurso de la palabra. ¿Por qué hablamos hoy de la palabra? (Por Guillermo Bordón)
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley y misión del corazón
Siempre me he preguntado ¿qué busco con ser cristiano?; o ¿qué buscan las personas que se convierten al cristianismo, o asumen su ser de cristiano? Seguramente son muchas las respuestas; pero; la que se escucha con cierta frecuencia es la de “llegar a Dios”. Y esta búsqueda de llegar a Dios nos obligó muchas veces a desarrollar un programa de vida centrada en una espiritualidad basada en la oración constante hasta el extremo de enrejarnos de la realidad del otro. Un error constante también es de creer radicalmente que para llegar a Dios hay que hacerse cristiano. Sin embargo no es así. “Para llegar a Dios hay que aprender a ser humano”. Con esta frase se dio inicio a una nueva jornada del Seminario en torno a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que organiza la Comunidad de los Dehonianos. Durante la tercera jornada se ha reflexionado sobre “Más allá del aislamiento y la distancia social, hay un corazón que late”. (Por Guillermo Bordón)
» Leer más...
Imagen Noticia
Música para orar y reflexionar
El pasado viernes se llevó a cabo el segundo encuentro del Seminario “A medidas extremas, amor extremo”, experiencias que en la que se vive alrededor del Sagrado Corazón de Jesús y que es organizado por la Congregación de los Hermanos Deonianos. El mismo se realiza a través de la plataforma Zoom en la que participan religiosos y religiosas, teólogos, sacerdotes y laicos de Chile, Estados Unidos, Argentina y Ecuador. El tema central de la jornada fue una “Contemplatio” bajo el nombre de Ver la vida desde la música popular y religiosa. (Por Guillermo Bordón)
» Leer más...
Imagen Noticia
Hacia una pastoral de la salud integral
Mateando con la vida, estuvo en contacto con Alfredo Jaramillo, referente de la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Rio Gallego. Alfredo compartió con la audiencia algunas de las iniciativas que están llevando a cabo en este tiempo de pandemia. A partir de una mirada integral de la pastoral de la salud que va más allá de la atención del enfermo sino a la persona en su integralidad implementaron una “escucha activa” ante este contexto de aislamiento social por el COVID-19. Además de la escucha grabaron mensajes para ser emitidos en Radio Presencia, radio Diocesana, cuidando la salud en general.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra