Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Parroquiales La comunidad de San Jorge recibió a su nuevo párroco
28/06/2020 | 313 visitas
Imagen Noticia
Durante una emotiva ceremonia concretada el viernes 26 de junio, el Pbro. Reinaldo Oviedo asumió como nuevo párroco de San Jorge, en la zona sur de la ciudad capital. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero local, entre ellos, el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, Pbro. José Antonio Díaz; y los Pbros. Javier Grosso y Javier Cisternas, párroco y vicario parroquial salientes, respectivamente. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)

Fieles de las comunidades de la jurisdicción parroquial se dieron cita en el amplio templo, observando el distanciamiento social y el uso del barbijo como medidas preventivas ante la pandemia. Aquellos que no pudieron estar presentes, siguieron la celebración desde sus hogares, a través de la transmisión por el facebook de la parroquia,
También participaron autoridades de Gendarmería, encabezadas por el Jefe de la Agrupación VIII, Comandante Mayor Jorge Daniel Solan, quienes acompañaron a su Capellán, el Padre Reinaldo Oviedo, en la asunción de este nuevo destino pastoral.
Viviana Juncos e Iliana Bulacio, en representación de la comunidad, y Eugenia Condorí, como coordinadora de la catequesis, le dieron la bienvenida al nuevo párroco, deseando “que su paso en esta parroquia sea con entusiasmo, con cariño, en el servicio a Dios”, y resaltaron la disposición de todos para “caminar juntos, acompañarlo, trabajar a su lado y vivir la misión en común unión con la Iglesia”.
Seguidamente, el Pbro. José Antonio Díaz leyó el decreto de designación del nuevo párroco, tras lo cual, el Obispo bendijo el agua que el padre Oviedo esparció entre los presentes.
En su homilía, Mons. Urbanc manifestó que “una vez más nos toca recibir a un sacerdote y despedir a otro” y recordó que “la última vez, con el padre Raúl Contreras, fue muy dolorosa por su partida de este mundo al Padre”.
Luego de agradecer a los fieles el acompañamiento al padre Javier Grosso en estos años, reflexionó que “nos tendremos que ir convenciendo que las comunidades son las que caminan y los sacerdotes nos ponemos a caminar con ustedes. El sacerdote va acompañando, orientando, corrigiendo, pero siempre unido a la comunidad, que tiene que ser mariana y misionera”.
Asimismo, animó a todos a “aceptar con alegría al sacerdote que Dios nos pone en el camino, él nos va a reconciliar con el Señor, va a bautizar a los niños, celebrar la Santa Misa, bendecir los matrimonios, visitar a los enfermos para aliviarlos en sus dolores con la Santa Unción y va a rezar los responsos cuando el hermano parta de este mundo. Nos va a enseñar a conocer la Palabra de Dios y a descubrir la voluntad de Dios en nuestras vidas. Ésa es la misión que tiene un sacerdote cuando se pone a caminar con nosotros”.
En otro tramo de su mensaje, el Obispo invitó a que sigamos “viviendo la gracia del Año Mariano Nacional. Les pido de corazón que lo trabajemos, recemos todos los días la oración que se nos propuso, para que nunca perdamos de vista el ejemplo de María, su intercesión”. Señaló que “en el 2030 se cumplirán los 400 años de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina. Es un camino que queremos hacer con la Virgen, buscando insertar en la sociedad los valores cristianos”.
Mons. Urbanc instó a acompañar al Padre Oviedo, para “que pueda sentir la cercanía de ustedes y formen la familia de la parroquia de San Jorge, que camina de la mano de María, del Patrono San Jorge y los Patronos de las otras comunidades”.
Finalizada la predicación, se concretó la profesión de fe y el juramento de fidelidad por parte del flamante párroco.
En el momento de las ofrendas, el sacerdote recibió los óleos con los que administrará los sacramentos, y el pan y el vino, que consagrará en cada Eucaristía. Luego de la comunión, el Obispo Diocesano le entregó las llaves del Sagrario donde se reserva el Santísimo.
Antes de la bendición final, se escucharon las palabras de despedida a los sacerdotes Javier Grosso y Javier Cisternas, que estuvieron a cargo de Lucía Salcedo, coordinadora de catequesis, y Juana Agüero Pacheco, quienes destacaron que ambos “se han ganado el respeto, el cariño y la amistad de todos”, también reflejaron la labor de los sacerdotes que acompañaron un momento difícil para la comunidad a raíz del fallecimiento del padre Raúl Contreras, “nos han reconstruido el corazón, el alma a esta comunidad”, expresaron.

“El desafío es que podamos caminar juntos”
El padre Reinaldo Oviedo agradeció el acompañamiento de familiares y autoridades de Gendarmería, y comentó que “voy a cumplir 26 años de vida sacerdotal, fui caminando en la diócesis y conociendo a muchas personas, que Dios va poniendo en el camino para que podamos marchar. Y éste va a ser el desafío para todos, que podamos caminar juntos, no el cura solo sino todos juntos como comunidad, encontrarnos para alabar con nuestras vidas al Señor, acompañados por la Santísima Virgen bajo la advocación del Valle”.
Entre las acciones dijo que seguirá trabajando por el Año Mariano y que “la catequesis es fundamental” al igual que todo aquello que va haciendo a la vida parroquial.

“Son una comunidad luchadora que va para adelante”
A su tiempo, el padre Javier Grosso agradeció a Dios y a la Virgen y al Obispo la posibilidad de acompañar a la comunidad “en un momento tan duro cuando fallece trágicamente el padre Raúl. Ese 21 de diciembre asumí este compromiso de todo corazón, con miedo, porque estaba la sombra de alguien grande y muy querido por la comunidad, y no era fácil. Los empecé a conocer y a querer. Poco a poco fui descubriendo que son una gran comunidad, no sólo en número sino en la gran calidad humana que tienen”.
“Son una comunidad luchadora que, a pesar de las dificultades, va para adelante. Me enseñaron a ser cura; me llevo mucha riqueza de ustedes. Gracias por todo”, manifestó el párroco saliente, exhortando a que “no dejen de rezar el Santo Rosario, sigan siendo enamorados de la Virgen, recen mucho por nosotros. Me llevo mucho de usted, el cariño, el respeto, la acogida y la compañía. Gracias, querida comunidad”.

“Gracias a ustedes fui testigo del amor de Dios”
Finalmente, el padre Javier Cisternas aseveró que “ustedes fueron mi primer amor, mi primera comunidad, donde aprendí a ser, primero, diácono, y, segundo, sacerdote. Gracias por su testimonio de fe, por su disponibilidad, por caminar juntos. Deseo que lo sigan haciendo”.
“Me voy muy contento porque me han ayudado mucho, me han iniciado en este ministerio y me han demostrado fe y fortaleza. Gracias a ustedes fui testigo del amor de Dios, que se ha manifestado y se seguirá manifestando en ustedes. Muchas gracias, comunidad de San Jorge, los tendré en mis oraciones”, expresó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La parroquia de la Santa Cruz tiene nuevo párroco
En la tarde del sábado 1 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc instituyó como nuevo párroco de La Santa Cruz al Pbro. Guillermo Chanquía, durante la Santa Misa que presidió en la Capilla de San Roque González, ubicada en el barrio Parque América. La misma fue concelebrada por el Pbro. Julio Quiroga del Pino, Vicario General; el Pbro. Eduardo López Márquez, Administrador Parroquial saliente, acompañados por el Diácono Permanente Sergio Colósimo y Seminaristas. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una misa inician obra del futuro templo en Valle Chico
En la tarde del domingo 2 de agosto, se celebró la Santa Misa poniendo en las manos de la Santísima Virgen María, los trabajos de construcción del futuro templo, que se levantará en el complejo urbanístico Valle Chico. La ceremonia litúrgica fue presidida por el Pbro. Héctor Salas, nuevo párroco de San Pío X, a cuya jurisdicción parroquial pertenece ese amplio sector del sudoeste de la ciudad capital. En el transcurso de la misma recibió el Sacramento del Bautismo un pequeño de la comunidad. Participaron fieles del sector y también el Ing. Agustín Córdoba, encargado de llevar adelante las tareas en el predio, donde está previsto comenzar la limpieza del terreno durante esta semana. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
"Somos un Pueblo de Fe, Somos su Historia y Ella es Ntra. Madre"
En notas anteriores informamos que el Departamento de Belén iba a rendir homenaje a la Madre por medio de un obsequi y eso aconteción días pasados. El Pueblo de Belén le entregó a la madre un fino prendedor con la forma del "Coronavirus" en agradecimiento por la protección de la Pandemia. "Gracias Madre Bendita, hermosa Vírgen de Belén, tu hijos nos postramos a tus pies, pidiendo sigas cuidando de toda esta Región, Catamarca, Argentina y el mundo entero. Sabedores de tu infinito amor, con tu presencia amorosa desde hace más de tres siglos en estas tierras, siendo testigo silenciosa de nuestras angustias y esperanzas. Hoy te pedimos que nos sigas protegiendo Madre Bonita de Belén." (Fuente: FB Virgen de Belén) BELEN, Catamarca, Argentina
» Leer más...
Imagen Noticia
El padre Sergio Chumbita asumió como nuevo párroco de Pomán
En la jornada del viernes 31 de julio, asumió como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en Saujil, del departamento Pomán, el Pbro. Sergio Chumbita. La celebración inició con el saludo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Luego, el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino, procedió a la lectura del Decreto por el cual se hizo el nombramiento del flamante párroco. A continuación se escucharon palabras de Animadoras Pastorales de las comunidades de Colpes, Rincón, Siján y Retiro, para darle la bienvenida a su coterráneo, ya que el sacerdote es oriundo de esta última localidad, y agradecer al Padre Hugo Rodríguez, párroco saliente, por su servicio a esa comunidad eclesial. (Fuente: prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiestas en honor de Jesús Niño con la visita de la Virgen del Valle
La parroquia de Jesús Niño, con sede en calle Zurita casi esquina avenida Alem, ciudad capital, invita a toda la comunidad a celebrar las fiestas patronales en honor a su Patrono, con la visita de la Imagen peregrina de la Virgen del Valle. Las festividades comenzarán el sábado 1 de agosto, a las 18.30, con el arribo de la Madre Morenita, acompañado por el toque de campanas. Todos los días, a las 18.30, se rezará la novena y a las 19.00 se celebrará la Santa Misa. Algunos días serán muy especiales ya que la comunidad celebrará los 53 años de vida de la parroquia, el Día del Párroco y los 10 años de sacerdocio del Padre Marcelo Amaya. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra