Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Protocolo del aborto: La Acción Católica denuncia que "violenta la vida"
25/07/2020 | 370 visitas
Imagen Noticia
El Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica de Buenos Aires (ACBA) reiteró que su misión es el anuncio y la denuncia “de cualquier forma que violente la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, al reclamar a las autoridades porteñas el veto de la adhesión de la Legislatura al protocolo del aborto. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

“No podemos dejar de denunciar que esta normativa bajo la supuesta tutela de derechos lo que conlleva es una violencia adicional contra la vida, aparte de las que estamos acostumbrados a ver todos los días en esta Ciudad (pobreza, marginalidad, trata de personas, trabajo esclavo, entre otras); que forman parte de un cóctel que solo sirve para presumir de derechos que conllevan el signo de la desvalorización de la vida”, advirtió en un manifiesto.

ACBA adhirió a la declaración de los obispos emitida el 16 de julio e invitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los legisladores de la Ciudad y a todos a “construir juntos las medidas necesarias en pos de procurar el desarrollo de la vida, su protección en cada uno de sus etapas, sin ninguna discriminación etaria ni de estamentos sociales”.

“Pedimos a nuestra Madre de Luján, que nos proteja y guíe a todos en este tiempo especial de nuestras vidas, y proteja a los que padecen las desigualdades que este tiempo de pandemia ha mostrado en carne viva”, concluyó.

Texto del manifiesto
Queridos presidentes, dirigentes y miembros de nuestra Acción Católica de Buenos Aires:

En este tiempo difícil que nos toca transitar, muchos de nosotros, estamos ocupados atendiendo a familiares y amigos enfermos, o que están padeciendo alguna de las consecuencias que la pandemia del Covid19 está ocasionando en nuestra sociedad, poniendo de manifiesto la tremenda desigualdad social y de vulnerabilidad a la cual son sometidos muchísimos habitantes de nuestra querida ciudad. Como Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica de Buenos Aires nos vimos sorprendidos por la decisión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de aprobar por amplia mayoría la adhesión a la interrupción Legal del Embarazo (ILE), esto es, el aborto no punible, que ya se practica en gran parte del país.

Como miembros de esta Iglesia de Buenos Aires, queremos reiterar y declamar que es nuestra misión el ANUNCIO y la DENUNCIA de cualquier forma que violente la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto no podemos dejar de denunciar que esta normativa bajo la supuesta tutela de derechos lo que conlleva es una violencia adicional contra la vida, aparte de las que estamos acostumbrados a ver todos los días en esta Ciudad (pobreza, marginalidad, trata de personas, trabajo esclavo, entre otras); que forman parte de un cóctel que solo sirve para presumir de derechos que conllevan el signo de la desvalorización de la vida.

Por todo lo expuesto adherimos a la declaración de nuestro obispos emitida el 16/07/2020 e invitamos al jefe de Gobierno, y a los legisladores, así como a TODOS, a construir JUNTOS las medidas necesarias en pos de procurar el desarrollo de la vida, su protección en cada uno de sus etapas, sin ninguna discriminación etaria ni de estamentos sociales.

Pedimos a nuestra Madre de Luján, que nos proteja y guíe a TODOS en este tiempo especial de nuestras vidas, y proteja a los que padecen las desigualdades que este tiempo de pandemia ha mostrado en carne viva.+

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los obispos de Buenos Aires agradecieron la tarea de quienes cuidan a los enfermos
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares enviaron una carta para “agradecer con admiración y alentar con entusiasmo” a las personas que en este tiempo difícil se ocupan de la atención y cuidado de los enfermos que han tenido que ser aislados y separados de sus afectos y vínculos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colecta Más por Menos: El 13 de septiembre y focalizada en las redes
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas invitó a colaborar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”. “La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para todos”, subrayó en la convocatoria. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El obispo de Mar del Plata tiene coronavirus
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio positivo al segundo hisopado de COVID19. Así lo informó el obispado, detallando que "presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene hasta el momento, ninguna complicación respiratoria". (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
El rector de la UCA advirtió sobre "el truco de la salud pública"
El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, doctor Miguel Ángel Schiavone, se refirió al aborto en una columna en el diario La Nación. Con el titulo “Aborto y el truco de la salud pública”, Schiavone comenzó recordando que “cientos de expositores presentaron sus argumentos, el tema fue debatido en el Congreso de la Nación, los legisladores se expresaron democráticamente y el proyecto del aborto fue rechazado”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Trata: El trabajo del equipo de No a la Trata en la Argentina
En el marco de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, impulsada por la Organización de Naciones Unidas, AICA dialogó con Rodolfo Brandan, coordinador del Equipo No a la Trata, perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra