Portada1
Nacionales: Sacerdotes de la provincia repudiaron la violación de los derechos humanos en Formosa
24/01/2021 | 137 visitas
Imagen Noticia
n una carta abierta dirigida a todos los formoseños, varios sacerdotes que se desempeñan en el interior y la capital de la provincia expresaron que: “Al Pueblo de Dios con quienes compartimos la vida y la fe en Formosa. Los sacerdotes abajo firmantes de nuestra diócesis queremos expresar nuestra indignación -humana y evangélica- ante los últimos acontecimientos que están sucediendo en nuestra provincia que son de público conocimiento y una violación a los derechos humanos y ciudadanos”. (Fuente: www.viapais.com.ar)

Afirmaron que se unen a todos los comprovincianos que han sufrido la pérdida de un ser querido por el COVID 19 como aquellos que sufrieron represiones violentas por reclamar sus derechos, “Desde hace un buen tiempo, estamos afectados por esta pandemia que, a nivel mundial, está causando tantas muertes y graves problemas que nos afectan a todos y a todas. Poco a poco vamos aprendiendo el arte de cuidarnos, a nosotros mismos y a los demás. Sabemos que es el mejor camino de amor fraternal para salir adelante de esta situación”

Explicaron que, “En su mensaje de paz de este año “La cultura del cuidado como camino de paz” nos invita Francisco a “erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación que suele prevalecer hoy en día”. Vamos entendiendo qué importante es tener una mirada total de la persona humana: cuerpo, mente y espíritu. Somos seres relacionados, no somos seres aislados. Estamos llamados a vivir en comunión unos con otros, en el respeto y la solidaridad, todos constructores de fraternidad y amistad social”.

Dijeron además que: “Queremos compartir con ustedes nuestra preocupación en la actual situación que vivimos en la provincia. Vemos con mucha preocupación que se esta construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, al manoseo y ocultamiento de la verdad a la instauración del miedo. “Aun las personas que pueden ser cuestionadas por sus errores, tienen algo que aportar que no debe perderse”, dice Francisco”.

Sentenciaron que: “Pretender aniquilar a algunos es intentar negar parte de la realidad, y en el fondo es excluir al otro. Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia. No es esta la Formosa que queremos. Mientras estamos combatiendo un virus mortal que es el Covid-19, corremos el riesgo de que se nos meta en el alma, cuerpo, mente y espíritu el peor de los virus, el del egoísmo que descarta al otro sin más. Vivimos en una provincia donde la variedad de culturas es riqueza y merece ser respetada para que podamos verdaderamente encontrar los caminos de solución que nos vengan bien a todos y todas”.

Reflexionaron que: “Creemos que el Gobierno provincial, en su metodología, no está acertando, pues sólo ellos toman las decisiones que todos debemos acatar. No hubo hasta hoy un llamado a los distintos sectores para la búsqueda en conjunto de las mejores soluciones. Y las medidas que toman son llevadas adelante con un nivel de autoritarismo que nos recuerdan oscuras épocas de nuestra Patria que no queremos vuelvan a repetirse y por eso las repudiamos con fuerza. Apostamos a la plena vigencia de la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales incluidos en nuestra Carta Magna”.

Entienden que es posible otra metodología de cuidado entre todos. “Gran parte del pueblo no quiere ser llevado a centros de aislamiento. Busquemos juntos entre todos lo que menos duela y lastime. Jesús a quien seguimos nos propone hoy en su evangelio “Conviértanse y crean en la buena noticia del Reino de Dios”. Todos necesitamos de conversión, de cambio de actitudes, de renovar vinculos de humanidad y amor entre nosotros”.

Pidieron que sean escuchadas las “otras voces”, “Que siempre tienen algo de verdad porque nadie es dueño de la verdad y tenemos que acercarnos a ella en actitud de humilde búsqueda en común. Como Pastores de nuestra Iglesia Católica nos ponemos una vez más a disposición para acompañar las iniciativas de bien en favor de nuestro pueblo. El Papa Francisco nos dice: “mientras todos nosotros trabajamos por la cura de un virus que golpea a todos indistintamente, la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Finalmente aseguraron que: “El Buen Dios que nos llama a construir y esperar “un cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia” nos regale la luz y la fuerza de su Espíritu de Amor para poder encontrar y transitar juntos los caminos en esta difícil y compleja situación. En el regazo y con la Bendición de nuestra Madre del Carmen”.

Firman la carta los sacerdotes Miguel Ángel Rojas, Antonio Caballero, Mario Franco, Francisco Nazar, Mario Bissaro, Ponciano Acosta, Jimmy Ponce, Gabriel Stella, Eduardo Ramos, Marcelo Valsecchi, Edgardo Ortíz, Oscar Cáceres, Lucio Rizzi, Juan Rosasco y Juan Punzo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Un informe presenta logros y desafíos de los Hogares de Cristo
En una conferencia de prensa se presentó el informe "Evaluación de impacto integral de los Centros Barriales del Hogar de Cristo". Pbro. Di Paola: "Lugares de esperanza para tantos descartados". (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Misión y celebración: La diócesis de Comodoro Rivadavia cumple 64 años
Con ocasión del 64º aniversario de la diócesis, la comunidad de Comodoro Rivadavia realiza diversas actividades y celebraciones. El festejo diocesano comenzó el domingo 7 de febrero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una misa presidida por el obispo, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Alejandro Pablo Benna. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Fassi animó a la comunidad a participar en el gesto solidario de Cuaresma
Con motivo del comienzo de la Cuaresma, este tiempo de preparación para la Pascua, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad. “Estamos comenzando el tiempo de la Cuaresma, y en nuestra diócesis de San Martín y Tres de Febrero, el gesto solidario”, anunció el prelado. “Queremos invitarte a que en este tiempo de conversión y de acercamiento a Dios, también sea un acercamiento a aquellas personas con más necesidad de nuestra ayuda”, animó. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
La diócesis de Quilmes dio la bienvenida a los Frailes Menores Conventuales
En una misa celebrada el Miércoles de Ceniza en la parroquia Nuestra Señora del Puente, de Berazategui, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, recibió en la diócesis a los frailes menores conventuales. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Ojea expresa perplejidad por la "politización" de la vacuna anticovid
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, expresó su perplejidad por la "politización" de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de su reflexión de esta semana sobre las tentaciones de Jesús. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega
De 21:00:00 a 22:49:00
Una mirada particular y original de la evangelización del mundo de hoy.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Año Mariano Nacional
  • Camino a la Beatificación
  • Casa Madre de la Vida
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra