Portada1
Editorial: ¿Qué haces para la felicidad de los tuyos? ¡“Sencillo y gran secreto” de Jesús para tu felicidad!
02/05/2021 | 33 visitas
¿Qué es lo que más deseas para tus hijos, nietos, amigos, alumnos y seres queridos? Seguramente que sean felices teniendo éxito y con mucho fruto. Y para eso, dentro de tus posibilidades, con gusto les brindas la mejor ayuda: orientación, ánimo, aporte económico, etc. (Reflexión de Mons. Han Lim Moon)

Una advertencia y un fundamento para dar mucho fruto

En el evangelio de hoy, Jesús expresa su deseo de que demos frutos abundantes, que son todas sus obras maravillosas de amor en y a través de nosotros, para la gloria de Dios Padre. Y para que participemos con entusiasmo en su gloria, Jesús hoy nos señala una advertencia, un fundamento y dos secretos importantes.

En cuanto a la advertencia dice: “así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí…porque separados de mí nada pueden hacer” (vv. 4-5). Aquí, Jesús, nos aclara que no podemos dar ningún fruto si no trabajamos íntimamente unidos a Él, y no para nuestra gloria sino para la gloria del Padre.

         Para el fundamento Jesús expresa: “el que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto” (v 5). Es decir, se necesita la comunión perseverante que se logra por medio de nuestra fe en Él. En una palabra, sólo cuando se da una fluida comunicación con Él, recibiendo la savia de su gracia, produciremos mucho fruto.

De los secretos: poda e intercesión

Y los dos secretos importantes, ¿cuáles son?

El primero es la poda. Esta práctica en la vid consiste en cortar las ramas secundarias, para que toda la fuerza de la savia se concentre en las principales para producir frutos buenos y abundantes. Ahora bien, esta “poda” aplicada a nosotros sería abstenernos de los intereses secundarios. Y así concentrar toda nuestra energía y tiempo para el anuncio de la Buena Noticia del amor de Dios a todos los hombres y para su crecimiento en la fe y en el amor.

Entonces, en concreto, ¿cómo es la poda en la vida de fe?

Esta poda normalmente proviene de nuestras opciones de vida. Por ejemplo, si una persona se casa y tiene hijos tendrá una gran felicidad, propia de los esposos y padres. Pero para ello, será necesario abstenerse de otras cosas secundarias aunque buenas. También la poda puede provenir de la cruz que Dios permite, como pérdida de trabajo, accidentes, enfermedades, muerte de un ser querido. El fruto de estas podas dolorosas frecuentemente se conoce después de un tiempo de haberlas vivido.

El segundo secreto es la oración de intercesión al Padre. Por eso Jesús dice: “si ustedes permanecen en mi…pidan lo que quieran y lo obtendrán” (v.7). Es decir, si estamos en plena comunión con Jesús y le agradamos cumpliendo su mandamiento de amor (cf. 1 Juan 3,22), sólo por interceder con fe, el Señor nos promete que realizará grandes maravillas para dar frutos de amor a su debido tiempo (cf. San Juan 14, 10.13; 16,23; San Marcos 11,24-25) y para la gloria del Padre. Tenemos el ejemplo de Moisés, quien intercedió levantando los brazos a Dios para el triunfo de su pueblo.

Ahora, ¿cómo podemos hacer para que nuestras peticiones sean aún más eficaces? ¡Jesús pide hacerlas en su nombre! (cf. San Juan 15,16; 16,23-26), por eso los cristianos intercedemos al Padre diciendo: “te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor”.

Querido amigo y querida amiga, como cristianos ¡es impensable vivir separados de nuestro Señor! Como dice San Pablo: Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor” (Romanos 14,8).

Entonces, ¡seremos muy felices dando frutos abundantes para la gloria de Dios Padre! Amén.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
Puentes de amor
Por Guillermo Alejandro Bordón. Debemos preguntarnos ¿qué hacemos o qué sentido le damos a la vida?. Pero no caer en la abstracción sino mirar nuestro modo de accionar. ¿Qué hago con mi vida y con la vida de los demás?; ¿qué hago por el otro?; ¿cómo nutrimos nuestra existencia?. Deberíamos preguntarnos ¿qué es lo que hoy, en este contexto, sale de mi corazón? . Cuestionarnos si nuestras acciones son para alimentar nuestro ego o llenar el vacío que sufre el otro. Hay otros que esperan de nosotros para poder cruzar a la orilla que se llama felicidad, bienestar, libertad. Si les tendemos una mano, seremos puentes de amor.
» Leer más...
¡Buena noticia para levantar nuestro ánimo!
¿Estás viviendo un tiempo de desanimo o desesperanza por los “golpes de la vida”, especialmente durante este tiempo de pandemia? En medio de todo esto, hoy, el Señor nos anuncia una muy Buena Noticia. ¿Quieres escucharla?
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz Día del Inmaculado Corazón de María:
Al día siguiente de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, con la finalidad de manifestar que estos dos corazones son inseparables y que María siempre lleva a Jesús.
» Leer más...
Imagen Noticia
Remanso de amor
Por Guillermo Alejandro Bordón Junio es el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Durante treinta días los cristianos estaremos reflexionando sobre el significado del Corazón de Jesús, que es centro de amor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una mirada sobre el periodismo
Celebramos hoy el día del periodista, a quienes saludamos en su día, y la figura de Fray Mamerto Esquiú es un norte claro y seguro a seguir para quienes nos dedicamos a la comunicación en Catamarca y Argentina. Sin embargo en esta editorial no hablaremos de él, pues lo harán esta noche personas que lo conocen más, sino que queremos detenernos en un artículo escrito por la Hna. Silvia Somaré, en la revista Vida Nueva que te invitaremos luego a leer.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Música del recuerdo
De 03:00:00 a 03:49:00
Canciones que apelarán a nuestra memoria afectiva.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Camino a la Beatificación
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra