Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: La Iglesia de Mercedes-Luján, "camino a los 400 años del milagro de Luján"
10/05/2021 | 98 visitas
Imagen Noticia
En preparación a los 400 años del milagro de Luján, que se celebrarán en 2030, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió una carta a la comunidad, convocándolos a ponerse "en camino" hacia esa fecha. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

"En el año 2030, se cumplirán 400 años del Milagro de Luján. Junto al Equipo Pastoral del Santuario, los convoco a que, como pueblo peregrino que somos, nos pongamos en camino hacia esa fecha y que juntos acordemos cómo deseamos transitarlo".

Además, llamó a tener en cuenta "dos fechas significativas y un acontecimiento eclesial muy importante": En el año 2031 se cumplen los 500 años del acontecimiento de Guadalupe y en el año 2033, celebraremos los 2000 años de nuestra redención.

"Estamos en plena realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, en la que estaremos participando como santuario. Al mismo tiempo, el papa Francisco en su video-mensaje del 6 de mayo, nos dio tres orientaciones que considero necesario tener en cuenta. Nos decía: 'Es un camino muy largo que pasa rápido, pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la Madre. Que la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro. Recuerden todo lo que la Virgen hizo en nuestra Patria. Déjense acompañar por Ella y acompáñenla en su camino'".

Al respecto, monseñor Scheinig afirmó: "Iniciamos un camino largo pero necesario. Y lo haremos juntos. Nosotros sabemos lo que significa peregrinar, somos un Pueblo que camina, que busca, que se da la mano, que se sostiene, que reza, que canta, que vive la alegría de caminar con otros. El desafío es imaginarnos entre todos cómo hacer el camino hacia el 2030".

"Un tiempo en clave sinodal, un caminar juntos, no solo para llegar a la fecha, sino para darnos el gusto de celebrar y vivir todo este tiempo como una verdadera peregrinación de hermanos".

En ese sentido, comunicó que "para hacer llegar sus propuestas, serán variados los canales de participación que estarán disponibles y que el Santuario irá comunicando".

En segundo lugar, destacó que es "un tiempo para hacer memoria": "Luján es la 'casa' que la Madre del Señor eligió para quedarse. Necesitamos entonces hacer una memoria de su estar y de su caminar entre nosotros. Es primordial volver a los orígenes, al milagro, a los comienzos, a la fuente y descubrir lo que allí fue sucediendo junto a nuestro querido Negro Manuel y a los primeros habitantes de esta Villa", consideró. "Allí se fundó una manera de ser cristianos y católicos. Necesitamos redescubrirla".

"También es muy importante hacer memoria de las personas que como el padre Salvaire y tantas otras, dejaron una huella importante en la historia. Es fundamental que nos hablen los peregrinos y nos relaten las historias que los abuelos han vivido con la Virgen y que están en la tradición de nuestras familias", consideró.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
La Iglesia argentina despide al cardenal Dri, un pastor de la misericordia
El Episcopado despide con gratitud y dolor al fraile capuchino que dedicó su vida al perdón, la escucha y la ternura. Fue un confesor incansable y modelo de misericordia, según el papa Francisco. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cáritas hace un balance de su colecta y sigue animando a organizar la esperanza
La institución caritativa de la Iglesia volvió a agradecer a las personas y empresas que, con su compromiso y su contribución, colaboran para construir cada día una sociedad más inclusiva. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de estolas
El padre Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta, dio la bienvenida a los hermanos visitantes, y en nombre de los Santuarios de la Diócesis de Catamarca, “en un gesto de unidad, de cariño fraterno hacia nuestros hermanos sacerdotes, queremos hacerles entrega a cada uno de ustedes de estolas que fueron confeccionadas para la Beatificación del Beato Mamerto Esquiú, y también al diácono como gesto de esperanza”. Las prendas litúrgicas fueron entregadas por dos servidoras. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con la peregrinación y misa se clausuró el 3º Encuentro Regional de Santuarios.
Desafiando el intenso frío registrado en la jornada, durante la mañana de este domingo 29 de junio, día de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, los participantes del 3° Encuentro de Santuarios del NOA realizaron su peregrinación al Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle y luego compartieron la Eucaristía, que marcó el cierre de esta convocatoria regional en torno a la vida de estos lugares de devoción y conversión que son los Santuarios. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Iglesia debe orar unida bajo la guía del Espíritu Santo
Mons. Urbanc consideró que “la oración quizás se ha vuelto individualista, racional, para solamente expresar sentimientos internos y no de comunión, entonces empiezan a aparecer las divisiones; mientras la Iglesia ora unida bajo la luz del Espíritu Santo, permanece unida y es fecunda. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Los pilares de la vida
Un programa medio loco... desde Santiago del Estero entretenimiento a pleno en el mediodia de tu radio, con una mirada cristiana de la vida, mucho humor, reflexión y novedades.
programación. ahora en vivo:
Con corazón misionero
De 15:30:00 a 17:29:00
Desde la ciudad de Concepción, radio Morenita del Valle nos anima a vivir nuestra fe "Con corazón misionero", enamorados de Cristo llevando su Palabra por el mundo entero.
Próximo Programa
Halak, Caminar con Dios
Programa a cargo del Ministerio de Música Sumampa desde Santiago del Estero. Reflexiones, música, entrevista en el caminar con Dios.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra