Portada1
Nacionales: La Iglesia de Mercedes-Luján, "camino a los 400 años del milagro de Luján"
09/05/2021 | 60 visitas
Imagen Noticia
En preparación a los 400 años del milagro de Luján, que se celebrarán en 2030, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió una carta a la comunidad, convocándolos a ponerse "en camino" hacia esa fecha. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

"En el año 2030, se cumplirán 400 años del Milagro de Luján. Junto al Equipo Pastoral del Santuario, los convoco a que, como pueblo peregrino que somos, nos pongamos en camino hacia esa fecha y que juntos acordemos cómo deseamos transitarlo".

Además, llamó a tener en cuenta "dos fechas significativas y un acontecimiento eclesial muy importante": En el año 2031 se cumplen los 500 años del acontecimiento de Guadalupe y en el año 2033, celebraremos los 2000 años de nuestra redención.

"Estamos en plena realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, en la que estaremos participando como santuario. Al mismo tiempo, el papa Francisco en su video-mensaje del 6 de mayo, nos dio tres orientaciones que considero necesario tener en cuenta. Nos decía: 'Es un camino muy largo que pasa rápido, pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la Madre. Que la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro. Recuerden todo lo que la Virgen hizo en nuestra Patria. Déjense acompañar por Ella y acompáñenla en su camino'".

Al respecto, monseñor Scheinig afirmó: "Iniciamos un camino largo pero necesario. Y lo haremos juntos. Nosotros sabemos lo que significa peregrinar, somos un Pueblo que camina, que busca, que se da la mano, que se sostiene, que reza, que canta, que vive la alegría de caminar con otros. El desafío es imaginarnos entre todos cómo hacer el camino hacia el 2030".

"Un tiempo en clave sinodal, un caminar juntos, no solo para llegar a la fecha, sino para darnos el gusto de celebrar y vivir todo este tiempo como una verdadera peregrinación de hermanos".

En ese sentido, comunicó que "para hacer llegar sus propuestas, serán variados los canales de participación que estarán disponibles y que el Santuario irá comunicando".

En segundo lugar, destacó que es "un tiempo para hacer memoria": "Luján es la 'casa' que la Madre del Señor eligió para quedarse. Necesitamos entonces hacer una memoria de su estar y de su caminar entre nosotros. Es primordial volver a los orígenes, al milagro, a los comienzos, a la fuente y descubrir lo que allí fue sucediendo junto a nuestro querido Negro Manuel y a los primeros habitantes de esta Villa", consideró. "Allí se fundó una manera de ser cristianos y católicos. Necesitamos redescubrirla".

"También es muy importante hacer memoria de las personas que como el padre Salvaire y tantas otras, dejaron una huella importante en la historia. Es fundamental que nos hablen los peregrinos y nos relaten las historias que los abuelos han vivido con la Virgen y que están en la tradición de nuestras familias", consideró.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Se reanudan las celebraciones religiosas con un 30% de aforo en lugares cerrados
Por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, las celebraciones religiosas en lugares cerrados quedaron exceptuadas de la suspensión dispuesta en el Decreto N°287/21, y se podrán llevar a cabo con un 30% de aforo. (Fuente: Agencia Informativa de Noticias Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Barrendero: Recordaron al cura y trabajador desaparecido Mauricio Silva
Con una misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y transmitida por las redes sociales, recordaron al sacerdote y trabajador Mauricio Silva, desaparecido en 1977
» Leer más...
Imagen Noticia
El día es hoy, la hora ya.
Sumate a esta campaña Nacional, a esta gran movida en favor de quienes más nos necesitan. En tu parroquia o en la web www.caritas.org.ar podes colaborar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cáritas pide una agenda común para dar respuestas al "drama" de la pobreza
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, participó de la rueda de prensa de la Colecta Anual de la institución caritativa de la Iglesia, por realizarse los días 12 y 13 de junio con el lema “en tiempos difíciles, compartamos más”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Colecta de Cáritas: "En tiempos difíciles, compartamos más"
Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material en el contexto de la pandemia, Cáritas Argentina presentó hoy su tradicional colecta anual por realizarse los días 12 y 13 de junio próximo en todo el país, con el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Música del recuerdo
De 03:00:00 a 03:49:00
Canciones que apelarán a nuestra memoria afectiva.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Camino a la Beatificación
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra