Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Beato Mamerto Esquiú: Presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”
16/10/2021 | 186 visitas
Imagen Noticia
El viernes 22 de octubre, a las 19.00, se llevará a cabo la presentación del libro “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”, autoría de Fray Eduardo Pablo Reartes, OFM, en el Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
“Este libro es una promesa a Esquiú… mi interés es que la gente conozca a Fray Mamerto, que no se quede sólo con datos históricos, sino que pueda conocer su persona, su espiritualidad, sus oraciones, sus virtudes, y lo tenga como referente espiritual, un amigo, un hermano, un modelo de fraile, de pastor, de periodista, de patriota”, expresa el autor en la presentación de la obra, confiando al lector que “escribir el presente libro es una gracia de la Morenita Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquiú”. 
La producción literaria contiene diez capítulos y tres anexos. El recorrido por la misma abarca datos desde su tierra natal, las primeras biografías, la Iglesia y el Estado, la vida pública de Esquiú, su búsqueda de Dios, su amor entrañable a sus padres y hermanos, su espiritualidad, sus escritos y oraciones, el Obispo santo y pastor, la diferencia entre la Beatificación y la Canonización, el milagro de la niña tucumana, el legado espiritual de Esquiú, entre otros aspectos de su vida. Además, incluye cronologías, cartas, entre otros materiales de gran valor.
En esta importante obra se puede acceder a “toda la información necesaria para estudiar, e investigar con más profundidad la vida y los escritos de este ilustre catamarqueño, nuestro amado hermano, el Beato Mamerto Esquiú”, indica Fray Reartes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre beato mamerto esquiú
Imagen Noticia
Homilía del Cardenal Ángel Rossi durante la Misa Solemne por el Bicentenario del Natalicio de Esquiú
Agradezco esta gracia linda de poder hoy haber venido a dar gracias a esta tierra hermosa, y bajo la mirada de este hombre de Dios que se animó a seguir este pastoreo bajo la mirada de San Francisco, siguiendo esa huella. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentaron la reedición del libro Esquiú Apóstol y Ciudadano
Como parte de las variadas actividades programadas para celebrar el Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, durante la noche del domingo 10 de mayo, en las vísperas de la gran fiesta que se vivió en Piedra Blanca a la mañana siguiente, se llevó a cabo la velada académica y cultural en el Cine Teatro Catamarca. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
" Es su obra más importante y la escribió con ciencia y con amor"
Seguidamente, el Pbro. Oscar Tapia junto con la Mgter. Isabel Bazán, hija del Lic. Armando Raúl Bazán, presentaron la reedición del libro “Esquiú, Apóstol y Ciudadano”, publicado por primera vez en el año 1996. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
"Es un escrito ágil, ameno, excelente"
A su turno, el padre Oscar Tapia expresó la alegría por la reedición de la obra del Lic. Armando Raúl Bazán, afirmando que “estamos frente a una biografía histórica que nos va a aportar un conocimiento bien fundamentado. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórica y jubilosa celebración por los 200 años del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú
En la diáfana mañana de este lunes 11 de mayo, Piedra Blanca, su tierra natal, fue epicentro de las celebraciones centrales por el Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, enmarcadas en el Año Jubilar Diocesano, animado por el lema “Beato Mamerto Esquiú, apóstol y ciudadano, servidor de la sociedad”, y en el contexto del Jubileo por los 800 años del nacimiento de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, cuyo carisma hizo vida nuestro querido Beato Esquiú. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra