La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), de la Conferencia Episcopal Argentina, participó del Encuentro Mundial de estos organismos mayormente integrados por laicos convocado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
La reunión se inició con presentaciones acerca de la misión de las comisiones de Justicia y Paz en el servicio del desarrollo humano integral. Moderó la hermana Sheila Kinsey, cosecretaria ejecutiva de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las Uniones de Superioras General y Superiores Generales y expusieron Roza Pati, de Albania y profesora de la St Thomas University y María Hammershoy, de Dinamarca.
Luego hubo un informe de Tebaldo Vinciguerra, miembro del equipo de Ecología y Creación del Dicasterio, que está elaborando un mapeo de las Comisiones de Justicia y Paz en el mundo. Asimismo, se presentaron los informes regionales, moderando monseñor Bernard Munono, que integra el equipo de Teología y Doctrina Social de la Iglesia del Dicasterio.
Por América Latina intervinieron Daniel Seidel, presidente de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz; Humberto Podetti, presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Argentina; Carmen Donoso, presidenta de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Chile y Marcela Soto, de la Comisión de Justicia, paz y Cuidado de la Creación de Bolivia. Informaron acerca del trabajo que están desarrollando las comisiones de Justicia en cada nación y como integrantes de la Patria Grande.