Portada1 Portada2 Portada3
Artistas Católicos: Lily Escu, desde la pampa argentina para adorar al Niño Dios
18/12/2021 | 24 visitas
Imagen Noticia
Liliana María Escuredo es el nombre la cantante católica argentina, Lily Escu, quien estará presente en el concierto latinoamericano y caribeño «Jesús entra a tu casa». (ADN Celam)

Ella nació en Parera, un pequeño pueblo en la provincia de La Pampa, centro de Argentina. Desde pequeña creció en su hogar cantando y escuchando música. Estudió piano, guitarra y danzas españolas.

 

Ser puentes

En cuanto al papel de los católicos en tiempos de sinodalidad, Lily ha dicho a ADN Celam que «debemos continuar siendo puentes al acercar el mensaje de Dios a las personas, y desde ahí podemos tomar protagonismo como nexo en lo que nuestra Iglesia necesita».

Además ha destacado que  en ese rol un ministerio y no es sólo un servicio musical, también «podemos dar un testimonio que atraiga al modo en que Jesús nos invitó a vivir en este mundo, irrumpiendo en la cultura actual para transmitir su mensaje de alegría y esperanza»

 

Voces que suman

La cantante argentina asegura que tiempos cuando «las noticias malas» abundan «debemos  ser más las voces que nos levantemos anunciando la Gran Buena Noticia».

Por eso no ha dudado en participar del concierto, porque «la Navidad abraza a todos porque viene quien puede sanarnos, liberarnos y salvarnos con su ternura y amor».

«Nuestra Iglesia en todos sus ámbitos, comunica la llegada del pequeño Niño Dios entre nosotros, y nos alegra acompañarlos y ser parte», ha agregado.

 

Le puede interesar: El Celam reúne a cantantes católicos del continente en el concierto navideño “Jesús entra a tu casa”

 

Abrir nuestros corazones

Lily envía su mensaje a todo el pueblo fiel de Dios:  «Vivimos a gran velocidad, nuestros tiempos están llenos de mucha ansiedad, yendo a todos lados con miedo a detenernos, porque podemos ver lo que nos rodea y no nos gusta de esa realidad o de nosotros mismos».

Por tanto, «eso nos sumerge en un gran vacío, porque nos conecta con lo urgente pero lo importante de la vida se nos pasa de largo».

Para Lily «es necesario detenernos y abrirle nuestro corazón al Señor sin importar como esté, así pequeño, limitado, defectuoso, débil. Así Dios lo quiere, porque ahí, en ese pesebre pobre quiere nacer, allí quiere hacer algo nuevo, en ese pequeño pesebre quiere manifestar todo su poder».

«Abramos nuestro corazón de par en par, dejémonos transformar en ‘pesebres vivientes‘ que contagien al mundo la alegría, la esperanza y la paz», apuntó.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre artistas católicos
Imagen Noticia
Testimonio del aniversario de Alfareros, destacados y reconocidos artistas católicos.
¡Hoy (15 de enero) celebramos 27 años como ministerio! Un camino de muchas alegrías, desafíos, cambios y oportunidades de ver la Misericordia de Dios manifestada a través de incontables testimonios. (Fuente: FB Alfareros)
» Leer más...
Imagen Noticia
Bienvenido 2022, una invitación especial
Vivimos tiempos de adversidad (pandemia, crisis económica, inestabilidad política, polarización, etc.) ¿Por qué tanta adversidad dirán muchos? ¿Qué hacer frente a la adversidad? Pues levantarse y gritar a todo el mundo como San Pablo: “todo lo puedo en aquel que me fortalece” (Fil 4, 13) Este viernes 14 de enero a las 20:00 horas (Hora de Perú) compartiremos propuestas. (Fuente: FB Los Ascoy)
» Leer más...
Renovado DC presentó el video clip de la canción "Señor Jesús"
Los artistas católicos integrantes del dúo Renovados DC (República Dominicana) junto a la cantante católica Adriana Villa, presentaron el video de la canción "Señor Jesús" en el programa de los estrenos musicales católicos "Musicales Televida". Los invitamos a verlos y apoyar el arte católico que se hace con mucho sacrificio.
» Leer más...
Ella dijo Si
El pasado 30 de diciembre de 2021, Pablo Martínez publicó el video clip de esta hermosa canción de su autoría, Ella (María) dijo Si, yo la recibí. El video cuenta con la participación de Marco Antonio Carmona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un matrimonio vivió una fuerte crisis y así descubrió su vocación
Paula y Pablo se conocieron en un lugar que rompió los prejuicios que tenían. Luego de un éxito musical y una crisis matrimonial, descubrieron su misión desde eso que les hacía tan bien: la música. Junto a Trinidad, la hija que no llegó a nacer, y Agustín, a quien tienen en guarda, comparten su don. (Fuente: www.mdzol.com)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra