Portada1 Portada2 Portada3
Artistas Católicos: Un matrimonio vivió una fuerte crisis y así descubrió su vocación
28/12/2021 | 27 visitas
Imagen Noticia
Paula y Pablo se conocieron en un lugar que rompió los prejuicios que tenían. Luego de un éxito musical y una crisis matrimonial, descubrieron su misión desde eso que les hacía tan bien: la música. Junto a Trinidad, la hija que no llegó a nacer, y Agustín, a quien tienen en guarda, comparten su don. (Fuente: www.mdzol.com)

Paula Remis es una salteña de 40 años que, al terminar la secundaria, se fue a estudiar Psicología a la capital cordobesa. Luego de haber atravesado una adolescencia alejada de Dios y cuestionando a la Iglesia, se encontró con un templo lleno de jóvenes, un coro enorme, un cura haciendo una obra de teatro y mucha gente sentada en el piso en medio de una misa. Córdoba nuclea a estudiantes de todo el país, por su amplia oferta universitaria y fue esto lo que permitió que Paula conociera a Pablo Barros, un cordobés que también estaba cursando la carrera de Psicología.

No se conocieron en la facultad, sino en esa parroquia en la que Paula sintió Dios le rompió todos sus prejuicios, según ella misma dice, y donde tanto ella como él conocieron a la Iglesia viva. Y fue también la música la que la convocó, como a Pablo, quien cuenta que ese fue “un modo de desarrollar un talento y un don que no sabía que tenía”. Este don es lo que compartieron en las distintas actividades que empezaron a hacer con esa parroquia, visitando hospitales y geriátricos, por ejemplo. Pablo dice que Dios lo sedujo a través de la música y que con Paula le pasó algo similar: “Me impactó su voz, su forma de ser y de pensar”.
Finalmente se casaron y viven actualmente en la ciudad de Córdoba. Trabajan en un colegio poniendo en práctica su profesión, la psicología. Paula, además, se lanzó como cantante de distintos géneros que, como ella misma dice, “permiten expresarse libremente”: baguala, blues, góspel, rock. Esta salteña sacó un disco como solista, en el que Pablo la acompañaba con su talento: piano, percusión y vientos. Viajaron por distintos lugares –entre ellos, México– presentando ese disco y se encontraban con mucha gente que les decía: “Qué lindo es ver un matrimonio hacer música juntos”.
Fueron así descubriendo su llamado a una misión en conjunto, “haciendo la música que nos hacía bien a los dos”, según cuentan. Tenían, además, el anhelo de formar una familiaTrinidad es la hija que no llegó a nacer y es en quien se inspiraron para bautizar su grupo musical, que lleva su mismo nombre. “Tener este ministerio de música con su nombre es un modo de agradecer”, dice Paula. Desde 2013 se dedican a hacer música católica con un elenco de músicos que varía, pero con sus voces siempre alabando a Dios. “En cada ensayo, oramos y, de paso, sanamos porque la oración comunitaria sana”, cuentan.
Hace cuatro años, este matrimonio se inscribió para adoptar hasta tres niños de hasta 6 años, teniendo en cuenta que cuando son hermanos es más difícil ser adoptados. Cuando eran jóvenes, ya pensaban en esta posibilidad, aunque pudieran tener hijos. Hoy ya hace un año y tres meses que están caminando junto con Agustín, de 9 años, y su peluche Tobi. Cuando iban a visitarlo al hogar, llevaban la guitarra y generaron un vínculo desde la música. Tal es así que su próximo proyecto es grabar la canción de Agustín: “La hicimos entre los tres. Queremos que sea un testimonio de superación, de que el amor salva”.

Encuentro y Misión es otro de los proyectos que este matrimonio lleva adelante. Hace 13 años que más de 50 abuelos asisten a este hogar de día que fundaron, donde se realizan talleres de biodanza, canto, folklore, teatro, entre otras cosas. “Un espacio para que salgan de su soledad puedan encontrarse con otros”, así es como definen a este hogar al que a lo largo de estos años han asistido tanto mayores en situación de calle y también quienes viven en countrys“La soledad no tiene distinción”, afirma Paula. Con el anhelo de que el grupo sea un estilo de vida, la pareja cuenta que “no solo vienen a ser servidos, sino que servimos entre todos, como una gran familia. Todos ayudamos a poner la mesa, a ordenar”.

La invitación que hacen con su testimonio es que cada persona se anime a explorar su don y ponerlo al servicio, como dicen: “Conectar con aquello que tiene más sentido y deja el corazón pleno”. Esta invitación es desde los dos lugares que sienten como vocación: “Desde la música y también desde la familia. Hay muchos niños que necesitan ser amados. Hay que animarse a ser familia de un modo distinto a como uno la tiene planificada”.

El amor, en parte a través de la música, es lo que los ha salvado. “Atravesar esta cruz en común de no poder dar a luz un hijo propio fue una crisis. Desde la psicología, sabemos que toda crisis trae tensiones y aires nuevos”, cuentan Pablo y Paula. Dicen, además, que la oración matrimonial los rescató: “Somos psicólogos y tenemos comunicación, pero la oración se hizo más fuerte cuando nos tocó atravesar la tormenta. La oración es desnudar el corazón, poder abrazar la vida del otro”.

Su deseo para esta Navidad es “conectar con la mirada que Dios tiene hacia cada persona, que vuelva a vibrar el principio y fundamento inicial de nuestras vidas, y que Jesús nos siga guiando a ser familia”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre artistas católicos
Imagen Noticia
Testimonio del aniversario de Alfareros, destacados y reconocidos artistas católicos.
¡Hoy (15 de enero) celebramos 27 años como ministerio! Un camino de muchas alegrías, desafíos, cambios y oportunidades de ver la Misericordia de Dios manifestada a través de incontables testimonios. (Fuente: FB Alfareros)
» Leer más...
Imagen Noticia
Bienvenido 2022, una invitación especial
Vivimos tiempos de adversidad (pandemia, crisis económica, inestabilidad política, polarización, etc.) ¿Por qué tanta adversidad dirán muchos? ¿Qué hacer frente a la adversidad? Pues levantarse y gritar a todo el mundo como San Pablo: “todo lo puedo en aquel que me fortalece” (Fil 4, 13) Este viernes 14 de enero a las 20:00 horas (Hora de Perú) compartiremos propuestas. (Fuente: FB Los Ascoy)
» Leer más...
Renovado DC presentó el video clip de la canción "Señor Jesús"
Los artistas católicos integrantes del dúo Renovados DC (República Dominicana) junto a la cantante católica Adriana Villa, presentaron el video de la canción "Señor Jesús" en el programa de los estrenos musicales católicos "Musicales Televida". Los invitamos a verlos y apoyar el arte católico que se hace con mucho sacrificio.
» Leer más...
Ella dijo Si
El pasado 30 de diciembre de 2021, Pablo Martínez publicó el video clip de esta hermosa canción de su autoría, Ella (María) dijo Si, yo la recibí. El video cuenta con la participación de Marco Antonio Carmona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los caminos en Dios nos llevan a vivir nuestros sueños.
Lily decidió dejar su trabajo como profesora de Educación física para dedicarse a lo que realmente la hacía plena: la música. Se ha convertido en una de las cantantes católicas más conocidas del último tiempo. Lily será la única argentina en participar del concierto navideño el próximo viernes 24. (Fuente MDZ)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra