Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: Monseñor Miguel Cabrejos: “El Celam ratifica su compromiso con la corresponsabilidad de las mujeres
14/06/2022 | 50 visitas
Imagen Noticia
Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), participó este martes 14 de junio, en Roma, del lanzamiento del Observatorio Mundial de Mujeres y del estudio “Impacto del Covid-19 en las mujeres de Latinoamérica y el Caribe”.

En su discurso, ha ratificado que el Celam quiere “ser un testimonio del compromiso con las luchas y tareas en que están empeñadas ustedes para visibilizar la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia”.

“Esta es una misión evangelizadora y es, simultáneamente, un esfuerzo por aportar al desarrollo humano integral de la mujer y de los hombres. Estamos llamados a crecer juntos en humanidad, en el seguimiento a Jesús y en relaciones en las cuales reconocemos mutuamente nuestra igual dignidad y vocación de ser y vivir como imagen de Dios en el mundo de hoy”, apuntó.

Prevenir todo tipo de abuso y violencia

En el marco de este acto, en el que la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas presentó su Observatorio Mundial de Mujeres, el prelado destacó el trabajo que esta instancia ha desarrollado a lo largo de su historia.

“Ya en la Liga de las Naciones, en la Naciones Unidas, y en el Concilio Vaticano II. Son páginas hermosas de una historia que enriquece a la Iglesia universal y que, en el plano latinoamericano y caribeño, hemos podido apreciar”, añadió.

Por ello, el Celam seguirá acompañando la acción de las mujeres católicas en el mundo para promover “la formación de las mujeres, para afrontar los retos del mundo contemporáneo, para sensibilizar el respeto por la diversidad cultural, para alentar el diálogo ecuménico e interreligiosoy para prevenir y denunciar todo tipo de abuso entre tantas tareas que están empeñadas en cumplir”.

Poner el dedo en la llaga

En cuanto al estudio “Impacto del Covid-19 en las mujeres de Latinoamérica y el Caribe”, don Cabrejos ha mencionado que “los resultados obtenidos constituyen un importante aporte para la toma de decisiones pastorales”.

Asimismo apuntó que “siento esperanza, porque tengo la convicción de avanzar en el reconocimiento de la importancia del rol de la mujer en la Iglesia y la sociedad latinoamericana y caribeña”.

Por supuesto, no ha dejado pasar por alto las situaciones de violencia descritas en el informe, que causan “dolor y vergüenza”, por ello, “este informe que presentamos hoy tiene el valor de poner el dedo en la llaga”.

“Eso es un primer paso imprescindible porque significa reconocer que las realidades profundamente  injustas e inhumanas nombradas en el informe existen en nuestras sociedades y que urge cambiarlas. No podemos quedarnos indiferentes o pasivos frente a ellas”, ha dicho.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Por la abolición de la tortura, el Video del Papa de Junio 2023
¿Sabías que aun en pleno siglo XXI la tortura sigue existiendo en el mundo? “La tortura no es una cosa de ayer. Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy”, como afirma Francisco en el video producido por la Red Mundial de Oración del Papa para difundir la intención de oración de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias a los jóvenes ucranianos y rusos que viven como hermanos
Al final de la audiencia general, el Papa Francisco dio las gracias a los jóvenes de Ucrania y de Rusia presentes en la Plaza de San Pedro con la asociación “Rondine Ciudadela de la Paz”: "Han decidido no vivir como enemigos, sino como hermanos. Que su ejemplo suscite intenciones de paz en quienes tienen responsabilidades políticas". El Pontífice encomendó a la Virgen "a todos los probados por la guerra" y exhortó a "rezar más" por la martirizada Ucrania que "tanto sufre" (Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Documento sobre la participación de los cristianos en las redes sociales
Este lunes 29 de mayo, a las 12:30 p.m. (hora de Roma), el Dicasterio para la Comunicación presentó el documento “Hacia una plena presencia”, una reflexión pastoral sobre la participación de los cristianos en las redes sociales, inspirada en la parábola del ‘Buen Samaritano’, con el propósito de “fomentar la cultura del amor al prójimo también en la esfera digital”. (ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Nicaragua. Detenciones y medidas administrativas contra la Iglesia
Otros tres sacerdotes fueron detenidos para ser investigados por las autoridades del gobierno, mientras se decretó el bloqueo de cuentas bancarias de diversas diócesis bajo acusaciones de lavado de dinero. También una capilla fue profanada, a lo que los fieles respondieron: “Nuestra fe sigue siempre en Jesucristo”. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Pentecostés. El Papa invita a buscar armonía en el Espíritu Santo y no en sucedáneos
En la Fiesta de Pentecostés, el Pontífice nos recuerda la importancia del Espíritu Santo en nuestra vida, invitando a invocarle para que traiga paz al mundo y en nuestros corazones. A los participantes del Sínodo les recuerda que se trata de un camino “según el Espíritu”; no un parlamento para reclamar derechos y necesidades de acuerdo a la agenda del mundo. (Fuente: Vatican News, Mireia Bonilla)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
programación. ahora en vivo:
Música Sacra
De 07:30:00 a 07:59:00
Próximo Programa
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra