Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Cardenal Poli: "Todo lo que se acerca a la Eucaristía se transforma, se llena de vida y de paz"
19/06/2022 | 11 visitas
Imagen Noticia
En la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el arzobispo de Buenos Aires se refirió al sacramento de la Eucaristía como "el pan de Jesús que enseña una buena noticia". (Fuente: AICA)

La arquidiócesis de Buenos Aires celebró este sábado 18 la solemnidad de Corpus Christi, que finalizó con la procesión y la bendición con el Santísimo Sacramento. La fiesta del Corpus comenzó con la procesión juvenil que congregó a jóvenes y personas de diversas comunidades parroquiales en la plaza del Congreso, que luego se dirigieron por Avenida de Mayo hasta el atrio de la catedral, donde a las 15 comenzó la celebración de la misa que fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, y concelebrada por los obispos auxiliares de la arquidiócesis, monseñor Enrique Eguía Seguí, monseñor José María Baliña, monseñor Ernesto Giobando SJ, monseñor Gustavo Oscar Carrara, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, monseñor Alejandro Daniel Giorgi y monseñor Juan Carlos Ares, junto con monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo emérito de Avellaneda-Lanús y monseñor Virginio Domingo Bressanelli SCJ, obispo emérito de Neuquén, y miembros del clero porteño. También estuvieron presentes autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Acompañados por el lema "Somos la Iglesia de la Eucaristía", el arzobispo de Buenos Aires agradeció especialmente la presencia de los niños, adolescentes y jóvenes que vinieron desde Congreso cantando alegremente y rezando también en este día, así como también “a los abuelos, firmes en el Corpus y que nos dan testimonio de fidelidad”.

En la homilía, el cardenal Poli expresó que “después de escuchar la Palabra, no nos sorprende que una multitud siga a Jesús, como nosotros, porque Él ante todo les anuncia el reino de Dios y los invita a buscarlo en primer lugar, antes de cualquier otro bien, pues en relación a Él todo se convierte en lo demás”.

En ese sentido, manifestó que “el pan de Jesús es la enseñanza de una buena noticia y el anuncio de la salvación que Él ha venido a traernos”. Refiriéndose al milagro de Jesús en la multiplicación de los panes, señaló que Jesús “nos alentó a vencer nuestras diferencias y a sentir como propias las necesidades de los otros. Los gestos de la multiplicación de los panes nos recuerdan a los de la Última Cena y primera Eucaristía antes de su Pasión”.
Asimismo, destacó que el “milagro de la multiplicación acontece en cada misa”, como “en esta que estamos celebrando”. “Es el don que el Señor hizo a su Iglesia de una vez para siempre, es misterio de amor que se actualiza en cada consagración cuando hacemos memoria de sus palabras, que transforman el pan en su cuerpo y el vino en su sangre”.

En realidad, continuó, “todo lo que se acerca a la Eucaristía se transforma, se llena de vida y de paz, la que da el Señor resucitado a sus amigos. En la Eucaristía se alimenta la pasión por la misión y el compromiso por el bien común”.

El cardenal Poli recordó que durante las asambleas del sínodo arquidiocesano “decíamos que no podíamos vivir sin el fuego de la celebración eucarística, porque no habrá la necesaria espiritualidad de comunión para anunciar que Cristo está presente y cercano a todos en la ciudad. Mientras vamos de camino toda la vida que compartimos los ciudadanos de Buenos Aires, los gozos y las esperanzas, las tristezas y angustias, se vuelen oración, alabanza y súplica en nuestras misas, en presencia del cuerpo y la sangre de Jesús, que adoramos esta tarde. Fuente inacabable de amor y gracia”, agregó.

Finalmente, el arzobispo de Buenos Aires señaló que “hoy queremos volver a confirmar nuestra identidad más profunda. Somos la Iglesia de la Eucaristía, de la misa y de los sacramentos que dan vida en abundancia, somos la Iglesia de Cáritas y de los pobres para partir el pan cotidiano y el pan que salva. Somos la Iglesia de la escucha y el perdón, somos la Iglesia samaritana y fraterna que no se justifica cuando podemos hacer algo por el otro. Somos la Iglesia que existe para evangelizar y anunciar que Cristo está vivo en nuestros barrios”.

Luego de la misa, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles porteñas, la que, acompañada por el clero y la comunidad, concluyó con la bendición eucarística impartida desde el atrio de la catedral.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Fueron Beatificados los Mártires del Zenta
Presidió la Eucaristía el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos y fueron concelebrantes, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; Mons. Miroslaw Adamczyke, Nuncio Apostólico; Mons. Oscar Vicente Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Mons. Luis Antonio Scozzina, titular de la Diócesis de Orán.
» Leer más...
Imagen Noticia
«Mártires del Zenta». Semeraro: Alimentados con “el pan de los fuertes” sirvieron al Evangelio
Este sábado, 2 de julio, en San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, Argentina, el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió la Santa Misa con el rito de beatificación de los «Mártires del Zenta», Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas.
» Leer más...
Imagen Noticia
curso sobre Cristianismo e Islam - Religiones Universales en Diálogo
Comienza el 9 de agosto y consta de ocho encuentros virtuales. De 17:00 a 18:30hs de Argentina. La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) abrieron la inscripción para el curso sobre Cristianismo e Islám - Religiones Universales en Diálogo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misa de acción de gracias en Jujuy por los mártires del Zenta
En el marco de la celebración del 2 de julio en la diócesis de Orán, en la que serán beatificados Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, los mártires del Zenta, el obispado de Jujuy comunicó que el domingo 3 a las 17 se celebrará una misa en el atrio de la catedral del Santísimo Salvador y en acción de gracias por los nuevos beatos. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán, Catamarca y La Rioja invitan al "Gran Encuentro Virtual de Jóvenes de Fe"
Las Comisiones Diocesanas para el Diálogo de la arquidiócesis de Tucumán y de las diócesis de Catamarca y La Rioja se unieron para realizar una convocatoria especial para jóvenes. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
programación. ahora en vivo:
Soldado de Dios
De 21:00:00 a 22:59:00
Un espacio de diálogo, de reflexión, de debate e información que acompaña la vida y la fe desde Resistencia, Chaco.
Próximo Programa
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra