Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Iglesia en el Mundo: Todo listo para el Congreso virtual continental “Aparecida, 15 años después a la luz del magisterio
09/09/2022 | 74 visitas
Imagen Noticia
La Conferencia de Instituciones Católicas de Teología de América Latina y el Caribe (COCTI) tiene todo listo para celebrar un Congreso continental on line con el tema: “Aparecida, 15 años después, a la luz del Magisterio del Papa Francisco”.

El evento comenzará el 12 de septiembre a las 8:30 de la mañana (hora local de Brasil) hasta las 18:00 hrs. Será totalmente gratis y podrá registrarse en el siguiente link https://bit.ly/3AUfLzX. Culmina el 14 de septiembre. Y se participará vía zoom, donde tendrá traducción al español.

Sus organizadores han informado que “el evento tendrá dos momentos: por la mañana, dirigido más al público brasileño; por la tarde, para toda América Latina y el Caribe. En ambos casos, el Congreso se realizará de manera virtual, por zoom, con la participación de teólogos de todo el Continente”.

El evento fue organizado por la COCTI, en alianza con Universidades de todo el Continente, Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Instituto Nacional de Paz (INAPAZ), Ecclesia en América, INSECTOS, entre otros.

También podrá encontrar más información sobre el evento en https://www.even3.com.br/aparecida15/

Fundamentación del Congreso

El Presbítero Waldecir Gonçaga, presidente del COCTI, ha explicado que “la Conferencia de Aparecida tuvo lugar bajo el pontificado del Papa Benedicto XVI, y tuvo como ponente al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, su sucesor y actual pontífice. Ha marcado profundamente la vida de la Iglesia en el continente”.

Por ello, con el pontificado del Papa Francisco, el Documento de Aparecida adquirió una dimensión universal, ya en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium , así como en otros documentos como: Laudato Si ‘, Querida Amazonia; Fratelli Tutti ; Predicado Evangelium hasta llegar a la Asamblea Eclesial”.

“El Papa Francisco, de hecho, llevó a Aparecida al mundo. Sus principales puntos se verán reflejados en este Congreso, buscando ver sus aportes, perspectivas y desafíos, tales como: método ver, juzgar y actuar; conversión pastoral; parroquia, comunidad de comunidades; cambio de estación y los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo”, apuntó el sacerdote.

También ha señalado que abordarán temas como “misión, discípulos misioneros y renovación misionera de las comunidades ; iniciación a la vida cristiana; ecología y cuestión socioambiental; Animación Bíblica de Pastoral; la piedad popular, lugar de encuentro con Jesucristo; Iglesia a la salida; Dignidad humana, opción preferencial por los pobres, excluidos y pobreza ; centralidad de Jesucristo, camino, verdad y vida; neopentecostalismo, entre otros”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
El Papa: En Cuaresma desarmemos el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes
En su mensaje para el tiempo de preparación a la Pascua de 2026, titulado “Escuchar y ayunar. La Cuaresma como tiempo de conversión”, el Papa pide formas de “abstinencia concreta” como “desarmar el lenguaje” y cultivar la amabilidad, pero también escuchar la Palabra de Dios y el clamor de los últimos, y hacerlo juntos, en nuestras comunidades, abiertas a acoger a quienes sufren. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Documental "El cura del fin del mundo": Francisco y la huella de la misericordia
La película revela cómo el Papa Francisco transformó su vocación pastoral en un testimonio de cercanía, compasión y acompañamiento en los lugares más alejados del mundo. Entre anécdotas, gestos sencillos y decisiones valientes, se muestra un liderazgo que convierte la fe en acción concreta y transformadora. Conocemos los detalles con su director, Esteban Cadoche. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Radio Vaticana celebra el Día Mundial de la Radio con siete programas multilingües
El 13 de febrero de 2026, con motivo del Día Mundial de la Radio (WRD), Radio Vaticana – Vatican News promueve una iniciativa especial en siete idiomas con siete programas de radio que se convertirán en podcasts temáticos dedicados al futuro de la radio, al servicio público, a la innovación y a la relación entre los medios, la sociedad y la inteligencia artificial, bajo el lema “AI is a tool, not a voice” (La IA es una herramienta, no una voz). (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada Mundial del Enfermo: cuidar la unión íntima con el Señor
El Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo (Perú), comenta las vivencias de la Jornada Mundial del Enfermo que se desarrolla en su diócesis: “somos una red de relaciones de comunión para llevar ese amor de Cristo”. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Papa: el futuro de la humanidad está en la fraternidad, no en las estrategias militares
León XIV, al término de la oración mariana, invita a rezar por la paz y recuerda las violencias en Nigeria que han resurgido en estos días. Tras hacer referencia al Día Mundial contra la Trata, el Pontífice expresa su cercanía a las poblaciones de Portugal, Marruecos, España e Italia afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra