Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Los jóvenes del NEA llevaron sus súplicas y esperanzas a la Virgen de Itatí
19/09/2022 | 26 visitas
Imagen Noticia
Más de 300.000 personas participaron de la 43º edición de la Peregrinación Juvenil de la Región Nordeste Argentino (NEA) a la basílica de Nuestra Señora de Itatí que, tras dos años suspendida por la pandemia de coronavirus, llevó por lema "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal".

La marcha  juvenil reunió a delegaciones parroquiales de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y de las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Los correntinos salieron desde el empalme de la Ruta Nacional 12 y la avenida Libertad, de la capital provincial, y el mayor grupo de peregrinos llegó a la medianoche del sábado a Itatí.

En la misa central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebraron monseñor Ramón Alfredo Dus (Resistencia) y los obispos José Vicente Conejero Gallego (Formosa), Juan Rubén Martínez (Posadas), Ángel José Macín (Reconquista), Adolfo Ramón Canecín (Goya) y Gustavo Alejandro Montini (Santo Tomé). La predicación estuvo a cargo del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien recordó que Dios quiere que los jóvenes “contagien a otros la riqueza espiritual del amor a Dios y a la Virgen que llevan en su corazón, tantos valores buenos que lucen en sus vidas”. 

“Cuenta con ustedes para que metan todo ese bien en las familias, para que sean felices y se superen tantos sufrimientos, tantas crisis. Quiere Dios que sean protagonistas de un mundo más justo, de el mundo que soñó Dios, lleno de justicia, lleno de amor”, agregó. 

El prelado les pidió a los jóvenes que se animen a “crecer en todo lo bueno que Dios quiere de vos, siempre con María”, señalando: “Donde estés podés influir y mucho, siendo como un foco de luz con el que Dios cuenta para que mejore ese pedacito de mundo que a vos te toca. Ser jóvenes es sinónimo de tener ilusiones grandes; déjate transformar por Dios, siempre con María”. 

Monseñor Barbaro expresó su deseo de que esta peregrinación “sea no sólo un momento muy feliz en el año, sino un recomenzar con María un año distinto en el que nos llenemos de la riqueza que nos quiere dar Dios”.

“Me pongo en tus manos Madre, guíame para que siempre haga la Voluntad de Dios. Sos la causa de mi alegría, de mi paz, de todo. No desoigas nuestras súplicas, Madre, libranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”, concluyó.

» Texto completo de la homilía

Manifiesto juvenil
La Pastoral de la Juventud del NEA leyó el tradicional manifiesto, en el que le dijeron a la Virgen que en sus mochilas de peregrinos traen los recuerdos de los jóvenes que están paralizados por el miedo, las adicciones, la violencia, el abandono, la desigualdad social, la crisis económica y política, las desilusiones y desesperanzas que no les permiten mirar al futuro con confianza”.

“Es por eso que caminamos cargados de esperanza, porque sabemos mamá, que no hay mejor lugar que en la protección de tus brazos”, expresaron dirigiéndose a la Virgen de Itatí.

“Escuchamos la realidad de nuestra región, clamamos por un lugar en la Iglesia, no queremos sentirnos usados como un trámite, queremos que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones”, afirmaron, y pidieron que los acompañe en todo el proceso de la búsqueda vocacional, y en los aciertos y desaciertos.

Los jóvenes se autoproclaman soñadores, esperanzados y dispuestos a navegar contra corriente, y concluyen con una súplica: “Estamos aquí y en ti María, en tu rostro maternal, ante tu mirada tierna, serena y comprometedora adquirimos la certeza de que en  vos se hizo realidad. A ti levantamos nuestros corazones. A ti clamamos y en tu Hijo Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida, ponemos nuestra esperanza y nuestra juventud con el anhelo de volvernos a encontrar como Iglesia sinodal”.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Este fin de semana se realiza la Colecta Mundial por las Misiones
Con el lema misionero de este año “Para que sean mis testigos” (Hch. 1,8), los días 8 y 9 de octubre se llevará a cabo, en Argentina, la Colecta Mundial por las Misiones. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinación de la Familia Grande Hogar de Cristo
Hoy comenzó la Peregrinación de la Familia Grande Hogar de Cristo a todo el país, bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. Los jóvenes recibieron la bendición en la Basílica de Luján y se dirigieron a Gualeguaychú, el primer destino de una peregrinación que llegará a los centros barriales del litoral, el NEA, el NOA, la región centro, cuyo y la Patagonia. (Fuente: FB Cáritas Argentina)
» Leer más...
Imagen Noticia
Apertura de la fase Diocesana del proceso de Beatificación del Padre Martín Martín
Reunidos los testimonios correspondientes, la Arquidiócesis de Tucumán el próximo miércoles 5 de octubre dará inicio a la fase diocesana en el proceso de beatificación del padre Martín Martín-Tereso, de la Hermandad de los sacerdotes operarios diocesanos. (Fuente: FB Arquidiócesis de Tucumán)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Card. Poli en Luján: "Que esa fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina"
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este domingo la misa central de la 48ª Peregrinación Juvenil a pie Luján, donde destacó la necesidad de que la fuerza de la fraternidad y la solidaridad presentes en esta manifestación de fe “se proyecte sobre toda la Argentina”. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una misa en Santa Fe, este sábado comienza en la Argentina el Octubre Misionero
El Mes de las Misiones 2022 lleva el lema "Para que sean mis testigos" y su inauguración se enmarcará en el cierre de una jornada organizada por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
programación. ahora en vivo:
En casa de María, mateando con Brochero
De 21:00:00 a 22:30:00
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra