Portada1 Portada2 Portada3
Locales: Acción de gracias de los Hogares de Cristo a los pies de la Patrona del NOA
16/11/2022 | 22 visitas
Imagen Noticia
Un clima de alegría se vivió en la tarde del lunes 14 de noviembre, durante la colorida y bulliciosa procesión con la imagen de la Virgen de Luján, que recorre el país con motivo de los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado del Papa Francisco. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
También acompañaron esta manifestación pública de fe las imágenes del Cristo Crucificado y de Nuestra Señora del Valle, Patrona de Catamarca y del Noroeste Argentino.
La extensa caminata partió desde la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada camino al dique El Jumeal, uniendo lugares emblemáticos como el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, donde se llevó a cabo la Coronación de la imagen de la Virgen del Valle hace 131 años, hasta la Catedral Basílica y principal Santuario mariano de la diócesis, bordeando la plaza 25 de Mayo.
En el atrio, los peregrinos del país y locales fueron recibidos por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien los bendijo, y luego ingresaron al templo para participar de la Santa Misa, que fue concelebrada por el rector de la Catedral y Santuario mariano, padre Gustavo Flores, y los sacerdotes peregrinos de los Hogares de Cristo, Marcelo Durando y Gastón Colombres.
En el inicio de su homilía, Mons. Urbanč destacó este acontecimiento, indicando que “en el centro de Catamarca se han podido dar cuenta que está sucediendo algo especial. Desde el 7 de agosto, día de San Cayetano, comenzaron a peregrinar por todo el país, hermanos de los Hogares de Cristo con la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina. Hoy llegan acá, y los recibimos con el corazón jubiloso, llenos de la presencia de Dios, porque ustedes nos traen a Jesús”. Y como “Jesús con su Madre nos visitan acá, en Catamarca, nosotros los acogemos con alegría y gratitud, y pedimos al Señor que los siga fortaleciendo y acompañando”.
Más adelante afirmó que Jesús, “quien es el corazón de los Hogares de Cristo”, pide que cada uno de los que están en estos Hogares, en las Fazendas, los Cenáculos -lugares de recuperación de personas con adicciones-, “reconozcan que Dios es la fuente y el origen de todo bien, de toda felicidad, de toda libertad, de la verdad”.
Entre otros aspectos de su reflexión, el obispo expresó: “En la presencia de tantos hermanos nuestros que andan luchando y están agradecidos, y por eso peregrinan por todo el país con María, le vamos a pedir al Señor que nos dé la gracia de saber escuchar los gritos de nuestros hermanos, gritos silenciosos también”. Petición que hizo por intercesión de “María en su advocación de Luján, que nos visita hoy, acá, donde siempre estamos al lado de Nuestra Madre llamada del Valle, que nos acompaña en el valle de este mundo”.
También rogó al Beato Mamerto Esquiú, “un gran hombre luchador de su tiempo por hacer el bien a sus hermanos, que nos ayude a seguir sirviendo a todos, pero sobre todo para saber interpretar el pedido, la súplica de tantos hermanos con los que compartimos la vida”.
Finalmente pidió a Dios “por esta buena obra que el Espíritu Santo está haciendo en nuestra sociedad con los Hogares de Cristo, y con todos los otros servicios eclesiales, para acompañar a los hermanos que están esclavizados”, llamando a que pongamos lo mejor de nosotros mismos para acompañar esta obra que viene a liberar tantos corazones atados por los miedos, por las dudas, para cooperar con la transformación de este mundo, que nos toca como hermosa y apasionante tarea”.
Antes de la bendición final, se escucharon dos testimonios conmovedores del paso de Dios por la vida de personas que superaron las adicciones y hoy pueden decir en voz alta: “El Hogar de Cristo me devolvió las ganas de vivir”, y “llegué a morir con dignidad, pero me encontré con la Vida; llegué con esperanza que se convirtió en fe y ahora en obra”.
Recordamos que esta peregrinación, que en estos días está pasando por el NOA, está animada por el lema “Ni un chango menos por la droga”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Emotivo regreso de Catamarca al escenario mayor de Cosquín
Después de 8 años de ausencia en el mítico encuentro serrano, Catamarca se lució sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. (Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Quedó inaugurada "Mi Betania" en Chumbicha, Catamarca
En la noche del pasado sábado 14 de enero, y con la presencia del señor obispo Luis Urbanc, quedo inaugurada Mi Betania. Esta casa, ubicada en barrio de la villa en chumbicha, cumplira una funcion especial que se podrá utilizar para retiros espirituales, reuniones entre otros. Este proyecto fue impulsado por al Padre Santiago Granillo y un grupo de devotos del Padre Pío.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Coro de la Catedral incorpora voces
El Coro de la Catedral realizará la incorporación de voces durante el mes de enero de este año. Para la temporada 2023 se propone un repertorio de obras académicas, especialmente del barroco hispanoamericano, posibilidad de participación en conciertos locales y nacionales y estudio de la polifonía clásica. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Preparación al Matrimonio
Importante información para los novios que están pensando recibir el sacramento del matrimonio.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Liga de Madres de Familia cumplió 70 años en Catamarca
El pasado miércoles 28 de diciembre, a las 20.00 hs, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por el 70° aniversario de la Liga de Madres de Familia. La misma tuvo lugar en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en calle República entre Ayacucho y Caseros, ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra