La palabra generoso viene del latín, generosus y significa “abundante en nobleza”- sus componentes léxicos son: genus (estirpe, linaje, nacimiento, familia, descendencia), mas el sufijo oso (abundancia). Estamos diciendo que el generoso tiene cepa de buena gente, corazón de abundancia, de abundancia para otros.
Dijo y remarcó el Papa Francisco en estos tiempos sinodales que, en la Iglesia… entran todos. Todos. Nosotros, en Catamarca y desde Catamarca podemos afirmar que: si en la Iglesia hay lugar y entran todos… de la falda de la Virgen del Valle no se cae ni un solo hijo.
Gastar la vida dando luz. Pecar es no amar… ser santo en esta vida es ser pecadores que lo siguen intentando. Dios llama porque quiere plenitud en nosotros, no cargas innecesarias y estériles
¿Cuánto tienen para decirnos las manos de nuestas Madres? Este momento de oración nos ayudará a poder "leer" esas manos desde la mirada de Dios sabiéndonos acogidos por las tiernas manos de nuestra Madre del Valle.
1Tú eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas (Sal 76,15). 2Tú eres fuerte, tú eres grande (cf. Sal 85,10), tú eres altísimo, tú eres rey omnipotente, tú, Padre santo (Jn 17,11), rey del cielo y de la tierra (cf. Mt 11,25). 3Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses (cf. Sal 135,2), tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero (cf. 1 Tes 1,9).
Por sus manos, las de María y mi madre, descubro que han hecho… mucho… delicadamente… todo lo que me hizo bien. Por sus manos entreabiertas y suplicantes entiendo que rezan por mi, para que mi pie no tropiece.