Octubre es un mes de gracia, donde la Iglesia intensifica la animación, la formación y la cooperación misionera, tanto espiritual como material. Dentro del mes misionero, desde hace mucho tiempo se viene realizando la Colecta Mundial por las Misiones. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Este año, en Argentina, será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en todas las parroquias, capillas, comunidades y colegios. Se trata de una colecta imperada. Cada diócesis del país envía lo recaudado a la sede Nacional de Obras Misionales Pontificias - Argentina, para que ésta haga llegar al fondo universal de solidaridad del Papa el aporte material de cada bautizado.
Hoy se celebrará en el Santuario Diocesano Gruta de la Virgen del Valle el Jubileo de los Niños, se invita a la familia a participar con alegría, colorido y deseos de que Jesús llegue a los corazones de los niños en compañía de su Santísima Madre María.
El domingo 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 59º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.
Saludamos a nuestro padre obispo Mons. Luis Urbanč, quien está cumpliendo 17 años como Obispo de Catamarca. Rezamos por él y su ministerio episcopal. ¡Feliz aniversario, Monseñor Luis!
Este domingo 24 de noviembre celebramos la 39° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en cada una de las diócesis del orbe. La JMJ alterna años de celebración diocesana con la internacional. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Queridos hermanos y hermanas: Para la Jornada Mundial de las Misiones de este año he elegido el tema de la parábola evangélica del banquete nupcial (cf. Mt 22,1-14). Después de que los invitados rechazaron la invitación, el rey, protagonista del relato, dice a sus siervos: “Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren” (v. 9).