Portada1 Portada2 Portada3
Artistas Católicos: Juan Pablo Alvarado, cantautor ecuatoriano listo para Jesús entra en tu casa: “Debemos generar más e
23/12/2023 | 40 visitas
Imagen Noticia
Juan Pablo Alvarado es un cantante, compositor y productor musical ecuatoriano. Nació en Guayaquil, en el litoral Pacífico del país, el 19 de enero de 1987. Ya lleva 19 años evangelizando a través de la música. (Fuente: ADN Celam)

Entre sus canciones más sonadas se encuentran: Cuánto me amas, Cinco más y Pan de peregrino. Además ha compartido escenario con artistas católicos de la talla de Marco López, Celinés, Jon Carlo, Estación Cero, entre otros. Forma parte de Levántate Producciones.

Tiene dos producciones musicales: Cinco Más y Vivo tu sueño. Un sencillo llamado “Aviva en mí” y actualmente una nueva canción navideña «Nace la esperanza» que podrán encontrar en todas las plataformas musicales.

Participa por primera vez en la tercera edición del concierto navideño «Jesús entra a tu casa» con un tema que invita a vivir la esperanza, realizado por Levántate Producciones y Xaris  en colaboración con Orión producciones.

De un grupo juvenil

¿Cómo te inicias en el mundo musical y, específicamente, en el mundo musical católico?

“A mi familia siempre le ha gustado la música, entonces he estado rodeado de ella, aunque nadie se dedicó a estudiarla de manera profesional. A los 12 años coincidió que participé de una colonia vacacional y empecé a ser parte del grupo juvenil de mi sector.

En la colonia me daban clases de guitarra y la persona que estaba al frente del grupo formó un ministerio de música. Yo acompañaba a mi hermana a los ensayos y en los recesos ellos me enseñaban canciones, ritmos y acordes que no sabía. Así fui adentrándome en la música tanto secular como católica”.

¿Cómo te describes?

“Una persona responsable, confiable, puntual, servicial, honesto, de buen humor”.

A lo largo de estos 19 años de carrera artística, ¿qué ha sido lo más desafiante?

“Creo que lo que más me cuesta no tiene que ver tanto con la música, sino más bien con mi forma de vivir: desacomodarme, no guardarme. Pienso en la parábola de los talentos, en esa posibilidad de quedarme de brazos cruzados, y me estremece pensar que en ocasiones sucede y me cuestiona y entristece. Creo que para todo cristiano el reto es vivir lo que hemos recibido de Jesús y no es tan sencillo como quisiéramos. Renunciar cuesta”.

Alegría y esperanza

¿Para la tercera edición del concierto navideño que tema presentarás? ¿Por qué?

“Se llama ‘Nace la esperanza’, es una canción que se grabó en colaboración con el equipo de Levántate Producciones y Xaris que pertenece a Orión Producciones. Hay 2 palabras claves que encierra la canción, que son: alegría y esperanza.

La alegría de saber que Dios se adentra en nuestra humanidad para enseñarnos a vivir en plenitud, y la esperanza de encontrar en él la luz, el camino, el amor que nos da la fuerza para vencer las adversidades”.

Has compartido escenario con distintos cantantes católicos, ¿de esta experiencia qué es lo que más destacas?

“Poder aprender de ellos. Cada uno tiene su manera de ser y evangelizar y es interesante ser testigo de eso. Su profesionalismo y alegría en el servicio”.

Guerrero de la fe

¿Cuál de tus temas es el que más te ha marcado?

“Siempre es difícil elegir, porque cada canción tiene su historia. Pero les puedo contar que disfruto cantar Guerrero de la fe, porque nació en una época en que me sentía fracasado e inútil y fue bonito redescubrir en el camino que Dios conociendo lo más íntimo de mi ser, sigue confiando y creyendo en mí, y me alienta a creer en que puedo ser mejor y también me capacita con la fuerza de su Espíritu”.

Espacios en común

Además eres productor musical, ¿cómo describes actualmente el gremio y la industria musical católica: qué falta por hacer, cuánto han logrado, cuál es su alcance?

“No sé si contamos con una industria musical católica, al menos en mi país no lo he visto. Hay varias productoras que hemos estado trabajando en la evangelización a través de la música, pero más como proyectos individuales.

Como productora hemos podido llegar y trabajar con niños, jóvenes y adultos de distintas Unidades Educativas, grupos de oración, fundaciones, movimientos. También hemos ofrecido espacios de formación como talleres y retiros para músicos de parroquias.

Pero, de pronto algo que podríamos hacer es generar espacios en común, donde desde diferentes experiencias podamos aportar al crecimiento de la música católica, eso aún no lo hemos hecho. Hemos colaborado para grabar canciones, pero no en otro tipo de proyectos”.

Sabiduría ancestral

Estamos en tiempos de sinodalidad, ¿si te tocara componer algún tema en qué te inspirarías?

“Hace un par de años tuve la oportunidad de estar en una comunidad indígena en la provincia de Imbabura, en mi país. Me impactó su capacidad de organización y de colaboración mutua.
Creo que ellos tienen más claro el significado de fraternidad que nosotros que vivimos más aislados en la ciudad. Creo que me inspiraría en su trabajo y en lo que desde su experiencia nos aportan, la promoción y su sentido de pertenencia a la comunidad y el cuidado de sus costumbres y cultura”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre artistas católicos
María tu amor, la nueva canción de Athenas.
"Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa." (Jn. 19,26-27)
» Leer más...
Imagen Noticia
“Alabanza, canto y alegría del Evangelio”, así vivió Bogotá el concierto de múscios católicos
5 y 30 de la tarde en Bogotá. El naranja surca el cielo de un día cálido en la nevera de Colombia. Luego de jornadas largas de clase, los participantes del curso continental “Músicos para una Iglesia sinodal” se preparan para el concierto “Sembradores de esperanza”, gala que el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y la arquidiócesis de Bogotá organizaron como colofón de este espacio formativo. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Andrés Ferrera presenta nuevo video musical “Yo te sigo, Jesús”
El cantautor católico hondureño, Andrés Ferrera, ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo video musical para su emotiva canción “Yo te sigo, Jesús”.
» Leer más...
Llega a la Argentina la película 'Guadalupe, Madre de la Humanidad'
El film, realizado por Goya Producciones, recoge numerosas escenas e historias de esa advocación mariana. Se estrenará en las salas de Cinemark Argentina. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
HAGAN LÍO: Una Búsqueda por Mostrar el Corazón de la Iglesia
Concebida como contrapeso a las malas noticias, “HAGAN LÍO” invita a explorar la esencia positiva de la Iglesia a través de imágenes cautivadoras y relatos auténticos. (Fuente: www.acplay.live)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra