Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mons. Ernesto Giobando: “¿Qué pasó por mi corazón cuando rezaba por la recuperación de mi amigo?
11/02/2024 | 100 visitas
Imagen Noticia
ADN Celam conversó con monseñor Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires, y quien atesora y comparte una historia personal que lo vincula directamente con el milagro atribuido a Mama Antula en su intercesión por la sanación inexplicable de Claudio Perusini, su amigo de toda una vida. (Fuente: ADN Celam)

¿Cómo es su conocimiento de Claudio Perusini, el hombre que con su milagro de salud lleva a los altares de la santidad a Mama Antula?

Conozco a Claudio hace más de 50 años, fuimos compañeros de colegio en la Inmaculada Concepción en Santa Fe, Argentina. Ingresamos en el mismo año en la Compañía de Jesús, 1978, él luego se retira antes de ser ordenado y trabaja en el sur de país, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Conoce allí a su esposa, tienen dos hijos, forman una familia muy linda. Después de varios años nos volvimos a reencontrar y compartimos una amistad muy honda, muy profunda que nos lleva en la vida a esta situación de poder ser Claudio la persona milagreada por la intercesión de Mama Antula.

¿Qué pasó por su mente, corazón, cuando puso en manos de Mama Antula la delicadísima salud de su amigo?

A las pocas horas de que Claudio tuvo su accidente cerebrovascular, su esposa me llama e inmediatamente salí de Buenos Aires y me fui a Santa Fe directo al Hospital Cullen, me llevé unas estampas de Mama Antula, en el viaje le pedí a Mama Antula que lo sanara, que intercediera por él. En la sala de terapia intensiva estuve rezando, Claudio estaba intubado, inconsciente, en un coma 4 —creo— muy fuerte, y le pedí a Mama Antula que lo sanara. También les dije a los enfermeros y médicos que estaban allí que le rezaran a esta “santita” que seguramente iba a ayudar a Claudio y le dejé una estampa debajo de monitor.

Después de un rato de oración fui a visitar a la mamá, a la esposa, a los hijos, en un ambiente muy difícil, muy duro, muy triste porque las perspectivas de vida eran muy pocas, escasísimas, y cómo iba a quedar Claudio después de este ACV tan fuerte. Volví a Buenos Aires ese mismo día, al otro día fui a rezar a la tumba de Mama Antula [que está ubicada en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad, barrio de Balvanera de la capital argentina] y le pedí a muchos amigos y amigas que rezaran —y de hecho así lo hicieron—, lo mismo la familia de Claudio con quienes empezamos una Novena, ellos también pidieron a otros que no conocían a Mama Antula que rezaran, y se hizo una cadena de oración muy fuerte.

A los 8 días Claudio empieza a tener signos de recuperación y antes de fin de mes le dan de alta en el Hospital Cullen para iniciar su rehabilitación motora; cognitivamente estaba muy bien y, hasta el día de hoy, lleva una vida normal.

¿Qué pasó por mi corazón? Solo confianza en la intercesión de Mama Antula porque esta mujer vale oro.

Este 11 de febrero no estará ni en Roma ni en Buenos Aires ni en Santiago del Estero, casi como si la nueva santa le entregara una prueba. Cuéntenos, por favor, cómo seguirá desde lejos los acontecimientos de la ceremonia de canonización.

Este 11 de febrero junto con millones de argentinos vamos a acompañar la canonización a través de la televisión. Lamentablemente, porque estoy realizando una tarea que me ha pedido la Iglesia, aquí, en la diócesis de Mar del Plata, no puedo dejar este rebaño: tengo que acompañar, escuchar y ojalá poder así entre todos trabajar para que la Iglesia de Mar del Plata esté nuevamente en lo principal que es la misión apostólica y el trabajo pastoral. Acompaño estos días tan lindos y tan llenos de gracia para todos: para los peregrinos en Roma y para todos los argentinos que desde acá vivimos esta fiesta de Mama Antula, la primera santa argentina.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Mama Antula, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo
En el marco de la celebración del día de la mujer, la Acción Católica Argentina invita, para este 8 de marzo a las 19:00 hs, a una conferencia virtual denominada "Mama Antula, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Carrara pide la continuidad de las políticas de integración de barrios populares
El obispo auxiliar de Buenos Aires consideró una "equivocación grave" la decisión gubernamental de quitar recursos a los barrios populares y que puede "corregirse". "Estamos a tiempo", aseguró. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza la causa de canonización del sacerdote Pascual Pirozzi
El padre Luigi Toscano M.Ss.Cc., postulador para las causas de los santos de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, retiró el jueves 22 de febrero, del Dicasterio para las Causas de los Santos, la documentación enviada desde la Argentina, referida al siervo de Dios Pascual Pirozzi (12/4/1860 - 3/3/1950), sacerdote profeso de esa congregación religiosa. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mama Antula: Entronizan una imagen en la capilla más austral del mundo
Un retrato de santa Mama Antula fue entronizado en la capilla Nuestra Señora de las Nieves Antárticas, la más austral del mundo, cavada en una cueva de hielo en la Base Belgrano II. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Delegados de las Cáritas del NOA se reunieron en Salta
Participaron representantes de las 11 diócesis de la región. Pusieron la mirada en las necesidades materiales y espirituales del pueblo, y consensuaron estrategias para caminar juntos. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra