Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Los obispos santiagueños animan a la esperanza en su mensaje pascual
31/03/2024 | 63 visitas
Imagen Noticia
Ante esta hora desafiante, Mons. Vicente Bokalic, Mons. José Luis Corral y Mons. Enrique Martínez Ossola exhortan a no bajar los brazos y ser creativos en la caridad y en la solidaridad. (Fuente: AICA)

Los obispos santiagueños titularon “El Resucitado viene a consolar a su pueblo” el mensaje conjunto que difundieron por la Pascua.

“Recibamos el mensaje de consuelo, dejémonos consolar para poder ser instrumento de consuelo para quienes más lo necesitan”, pidieron.

En un contexto social de crisis, los tres prelados animaron a recibir en esta Pascua “la misericordia y la ternura de Dios que nos entrega a su Hijo para traernos vida nueva y digna, vida feliz y vida en abundancia”.

“Recibamos el saludo de Paz del Señor Resucitado, que vence al odio, a las tinieblas y a la muerte con el perdón y el amor”, agregaron 

“Que no nos falte la esperanza, porque sabemos que el amor de Dios jamás nos abandona, que las preocupaciones o las dificultades no nos lleven a la resignación o al derrotismo. Que no bajemos los brazos y ante esta hora desafiante seamos creativos en la caridad y en la solidaridad, que podamos ‘dar cuerpo y corazón’ a la alegría del Evangelio y remar juntos para afrontar las necesidades y urgencias que soportamos”, alentaron. 

Los obispos santiagueños también propusieron: “Donde parece que todo está muerto, los brotes de la resurrección vuelven a aparecer por todos lados; en medio de las tinieblas siempre comienza a florecer algo nuevo, que tarde o temprano da frutos.

Firman el mensaje el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM; el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD; y el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola.

Texto del mensaje
“Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios. Porque, así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, también por medio de Cristo abunda nuestro consuelo.” 2 Corintios 1, 3-5 

Queridos hermanos y hermanas: 

Un año más nos convoca la Pascua del Señor, oportunidad y ocasión para reafirmar nuestra fe, renovar nuestro compromiso fraterno y animarnos a caminar en la esperanza y en el amor. La centralidad del misterio Pascual de Jesucristo nos señala que el camino de la vida plena pasa por la entrega total de sí en favor de los demás. 

El Resucitado nos consuela con su presencia viva y cercana, nos participa de su gozo y de su paz, nos libera del encierro, de la tristeza y del miedo. 

Recibamos el mensaje de consuelo, dejémonos consolar para poder ser instrumento de consuelo para quienes más lo necesitan. 

En nuestro contexto marcado por la crítica situación que se vive en el país, acompañando la preocupación por la situación económica de miles de familias y que genera miseria, incertidumbre, impotencia y angustia pedimos que se tomen decisiones sabias y prudentes de modo que no paguen las consecuencias los que menos tienen o los sectores más vulnerables, sobre todo los niños, los ancianos y los enfermos. 

Recibamos en esta Pascua la misericordia y la ternura de Dios que nos entrega a su Hijo para traernos vida nueva y digna, vida feliz y vida en abundancia. 

Muchas personas viven la falta de horizontes, sienten el vacío de sentido y la soledad, pedimos que en nuestras comunidades se gesten espacios de contención, cercanía afectiva y compañía amistosa para redescubrir la bendición de ser familia y construir la amistad social en una patria de hermanos sin descartados ni excluidos. 

Recibamos el saludo de Paz del Señor Resucitado, que vence al odio, a las tinieblas y a la muerte con el perdón y el amor. 

En medio de escenarios de violencias y de conflictos que atravesamos; en una sociedad agrietada por desencuentros y enfrentamientos, en las disputas egoístas por ganar espacios o por no ceder, que no nos dejemos enmarañar en esta lógica que asfixia y seamos instrumentos de reconciliación y unidad, promoviendo canales de diálogo para que en la escucha y el compartir ideas o prácticas germinen proyectos comunes en beneficio de todos. 

Recibamos la audacia, el coraje y la libertad del Resucitado que hace nuevas todas las cosas y que nos dejemos sumergir en su poder transformador. 

Que no nos falte la esperanza, porque sabemos que el amor de Dios jamás nos abandona, que las preocupaciones o las dificultades no nos lleven a la resignación o al derrotismo. Que no bajemos los brazos y ante esta hora desafiante seamos creativos en la caridad y en la solidaridad, que podamos "dar cuerpo y corazón" a la alegría del Evangelio y remar juntos para afrontar las necesidades y urgencias que soportamos. Donde parece que todo está muerto, los brotes de la resurrección vuelven a aparecer por todos lados; en medio de las tinieblas siempre comienza a florecer algo nuevo, que tarde o temprano da frutos. 

Que en esta Pascua como Iglesia podamos ofrecer la cercanía y el consuelo de nuestro Señor Jesucristo. Que su fuerza y ánimo nos alcancen a todos y podamos acompañarnos mutuamente con sincero corazón. Que cuidemos y prioricemos a nuestros hermanos más sufrientes, pobres y postergados. Que construyamos espacios de misericordia en medio de la indiferencia, de todo lo que nos abruma y duele. 

¡Feliz Pascua de Resurrección! Salgamos a compartir y ofrecer el consuelo de Dios a su pueblo, aquel con el que fuimos consolados para llevarlo a los hermanos y hermanas con quienes caminamos juntos tras las huellas del Señor de la Vida y de la Historia.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Sentido del Domingo del Compartir
El Programa de Financiamiento Eclesial (FE), de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país. Las parroquias dependen de la donación de todos los fieles, para poder abrir sus puertas y cumplir con su tarea pastoral. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Agricultura Familiar: Mons. Braida expuso la situación a la vicepresidente
El obispo de La Rioja y su par de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, se reunieron con Victoria Villaruel, en el marco del inicio de las festividades por la Virgen del Valle. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Comodoro Rivadavia: Monseñor Wagner asumió el gobierno pastoral de la diócesis
El prelado inició su ministerio con una misa celebrada en la catedral San Juan Bosco y pidió, como comunidad diocesana, seguir siendo tierra de misión y de encuentro con Jesús. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran una cena judío-cristiana en la parroquia Santa Rosa de Lima
Alrededor de 90 personas participaron de ese encuentro interreligioso que buscó unir la tradición del pasado y la experiencia del presente en el templo de la localidad bonaerense de Munro. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. García Cuerva: 'Jesús quiere abrazar lo frágil'
El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa de la Cena del Señor en la parroquia San Enrique. Acompañado por el párroco Esteban Sacchi, realizó el lavatorio de los pies a fieles de la comunidad. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra