Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: “Difusores Católicos Resistencia, realiza su primer taller de fortalecimiento del servicio radial”.
30/07/2024 | 339 visitas
Imagen Noticia
En la mañana del sábado 27 de julio Se dieron cita comunicadores parroquiales y de las distintas pastorales, en el salón de usos múltiples de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Resistencia, en donde se llevó cabo el primer taller “Vivamos la radio". (Fuente: Secretaría de Prensa Arzobispado de Resistencia)
El mismo fue organizado por el grupo Difusores católicos de Resistencia, conformado por laicos que llevan adelante programas, en distintas radios seculares y cuya tarea es anunciar la palabra de Dios, en conjunto con el diácono permanente Roberto Pedraza:
técnico superior en comunicación social, periodista, conductor radial, autor de múltiples colaboraciones escritas para el diario Norte, dictante de diversos talleres sobre comunicación interpersonal y similares en el ámbito eclesial y de diversas instituciones, dentro y fuera de la provincia actual ecónomo del Arzobispado de Resistencia. Este taller está dirigido a comunicadores católicos radiales o agentes
pastorales interesados en la temática.
La jornada se inició con un mensaje del arzobispo de Resistencia Monseñor Ramón Alfredo Dus y la bendición del Padre Marcelo Sánchez, de la Parroquia Virgen de Itatí Madre de los pobres de Barranqueras, este último acompañándonos durante toda la jornada. Contó con la presencia de 20 participantes laicos, interesados en adquirir nuevos conocimientos en este medio.
En el primer encuentro se abordaron estos temas:
• Lenguaje Radiofónico.
• Géneros y formatos.
• Criterios de noticiabilidad.
• La entrevista.
• Práctica.
El objetivo de estos temas es para llevar a los asistentes a conocer y profundizar el conocimiento en las herramientas utilizadas en las producciones radiales.
La metodología que se llevó adelante en este día fue: Taller, teoría, trabajo en grupos y
puesta en común.
Por otro lado, al momento de la actividad grupal se destacó una gran creatividad por parte de los grupos, en cuanto a la interpretación y resolución de la actividad. La cual
consistía en llevar adelante un programa de radio dentro del mismo taller y con transmisión en vivo por la FM 105.5 Radio Misericordia de Barranqueras. Bajo una estructura basada en el marco teórico brindada por el diácono Pedraza. Cabe destacar que todo el taller fue transmitido en vivo por dicha FM.
Al finalizar el taller se invitó a todos los asistentes a participar como grupo, en la Expo Carisma 2024, que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Resistencia.
Haciéndolos parte del stand que se les brinda a difusores católicos, en donde se realiza un programa radial que se transmite en vivo, durante toda la jornada del evento.
Llevando adelante, una serie de entrevistas a los distintos grupos que participan del evento, para hablar de sus carismas y actividades que realizan dentro de la iglesia y así llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el taller.
Al terminar la actividad, todos los participantes se acercaron al grupo organizador paraexpresar su satisfacción respecto del Taller y de las actividades realizadas, solicitando su continuidad, lo cual constituye un desafío conjunto que esperamos poder afrontar
nuevamente, en el mes de octubre con el segundo taller de “Vivamos la Radio”.
Informe elaborado por Mónica Espíndola.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Jorge Maidana el día: 31/07/2024 12:12:11
Hola. ¡Que tengas un lindo día! ✅Compartí con nosotros las actividades de tu comunidad y/o Movimiento fotos y vídeos ߓ²3624-311129 Difusores - católicos ✅ Sumate con un Like a Nuestra página http://www.facebook.com/pg/Difusoresichaco Gracias ߘŠ por compartir la noticia saludos y bendiciones
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
La Acción Católica dio detalles de la próxima Asamblea Federal en Tucumán
Será del 15 al 17 de agosto y llevará como lema "Peregrinos de esperanza, alegres en la misión". Esperan a 4.000 miembros. Sus autoridades la definen como una fiesta de fe, encuentro y misión. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Peregrinación Jubilar de la Vida Consagrada reunió a 250 personas en Buenos Aires
Consagradas y consagrados caminaron desde la basílica de la Piedad hasta la catedral, en una jornada marcada por la oración y la fraternidad. Mons. Giorgi presidió la Eucaristía. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen del Valle presente en la fiesta de invierno de San Nicolás de Bari en La Rioja
Nuestra Madre del Valle estuvo presente en la procesión en honor de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja, en el marco del cierre de las fiestas patronales de invierno. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Asamblea Arquidiocesana en Chaco.
Con la alegría de poder encontrarnos como familia diocesana, nos hemos convocado el 5 de julio de 8 a 13,30 hs en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Itati- Av Wilde 101 - Resistencia Nos hemos convocado bajo el Lema: "Peregrinos de la Esperanza. Discípulos misioneros en Camino".(Fuente: Gritovivo Redes)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Iglesia argentina despide al cardenal Dri, un pastor de la misericordia
El Episcopado despide con gratitud y dolor al fraile capuchino que dedicó su vida al perdón, la escucha y la ternura. Fue un confesor incansable y modelo de misericordia, según el papa Francisco. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Panorama Eclesial
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
programación. ahora en vivo:
Santo Rosario
De 19:00:00 a 19:29:00
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
Próximo Programa
El evangelio de cada día
Proclamación del evangelio de cada día con una breve explicación.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra