Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Beato Mamerto Esquiú: Santería Esquiú ofrece el libro "Cartas a Odorico. Epistolario del Beato Esquiú a su hermano."
20/10/2025 | 133 visitas
Imagen Noticia
La santeria pone a disposición de los interesados el libro del Beato Mamerto Esquiú «Cartas a Odorico. Epistolario del Beato Esquiú a su hermano» este trabajo fue editado por Fr. Jorge David Catalán y Beatriz Facciano, de Ediciones Castañeda.
En el recorrido que traza su epistolario familiar podemos acercarnos a la interioridad de fray Mamerto, fundamentalmente en las Cartas a Odorico, y en ellas develar sus estados emocionales, su mundo afectivo, sus vivencias de alegría y dolor, frustraciones y anhelos.
Desde donde se encuentre le escribe a su hermano, siempre presente en su vida. Su destino de peregrino, que comienza con su orfandad, está unido a Odorico.
En las Cartas a su hermano fray Mamerto expresa sin titubeos, enmascaramientos o disfraces lo que su corazón le dicta, transmite su necesidad de consuelo, el temor a ser olvidado, el desgarramiento que le producen la separación y la distancia sin dejar de mantener viva la esperanza del reencuentro.
Para adquirir cualquier objeto de la Santería de Esquiú o el libro "Cartas a Odorico" comunicate al 3834-526707. Muchas gracias
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre beato mamerto esquiú
Imagen Noticia
Convocan a cantantes para honrar al Beato Esquiú
El Santuario de Nuestra Señora del Valle y Catedral Basílica invita a cantantes y coreutas que deseen homenajear al Beato Mamerto Esquiú, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de su Natalicio. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
¡Tu familia es una lámpara encendida!
¿Cómo atravesar las "horas oscuras" con paz? Acompañanos en esta reflexión sobre la esperanza y el legado de Fray Mamerto Esquiú, quien nos recuerda que: “La esperanza es la lámpara que ilumina las horas oscuras.” "La esperanza es el aliento que impide que nuestra alma se derrumbe". (Fuente: Vivi Espiritualidad Franciscana)
» Leer más...
Imagen Noticia
Proyecto de restauración y puesta en valor del Convento de San Francisco
La intervención será integral, respetando su valor histórico y simbólico, y orientada a fortalecer su función cultural, religiosa y turística dentro del circuito patrimonial de la ciudad. (Fuente: Gobierno de Catamarca)
» Leer más...
Sin esto no hay santidad: la lección de Fray Mamerto Esquiú
¿Cómo vivir la humildad en familia en un mundo lleno de orgullo? “La humildad es la base de toda virtud, sin ella no hay santidad posible.” En este Episodio 4 de nuestro itinerario: "Tras las huellas de Esquiú... mi familia y yo serviremos al Señor", meditamos sobre la base de toda santidad. (Fuente: https://www.youtube.com/@ViviEspiritualidadFranciscana/shorts)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra