Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Educación: Capacitación Docente sobre el Beato Esquiú
22/04/2026
Imagen Noticia
Este viernes 24 de abril, a las 8:30, se inicia la capacitación “Fray Mamerto Esquiú: Apóstol y ciudadano al servicio de la unidad”, en el Salón de la Casa de Retiros Emaús, ubicado en calle Monseñor Torres Farías S/N, de San Fernando del Valle de Catamarca, previa acreditación, de 7:30 a 8:30.
La propuesta académica está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestión estatal como privada, y cuenta con la organización de los Institutos Superiores Fray Mamerto Esquiú y San Pio X, que conforman el Centro Educativo y Cultural Diocesano (Ceculd) Virgen del Valle. Los organizadores comentaron que se trata de una capacitación no arancelada auspiciada y aprobada por Resolución N°18/2026 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Planeamiento Educativo. Certifica 24 horas cátedra con evaluación e incluye una instancia presencial y otra en entorno virtual. La iniciativa formativa se ofrece con el objetivo de aportar al conocimiento, valoración y resignificación del legado del Beato Mamerto Esquiú, de modo que inspire el accionar de los educadores en la construcción de unidad, justicia y fraternidad. La misma se desarrollará en ejes de contenidos: histórico, ético religioso, pedagógicos y reflexivo formativo. Fecha de realización a) Instancia presencial: El 24/04/2026 (12 horas cátedra). b) Instancia en entorno virtual: Desde el 27/04/ al 08/05/2026 (12 horas cátedra). Inscripciones Se registran través de la App Mi Catamarca desde 21 al 23 de abril a las 12:00. Tiene cupo limitado, por lo que solo podrán acceder a la certificación quienes tengan inscripción confirmada y cumplan con los requisitos de asistencia y evaluación aprobada. El jueves 23 se estará confirmando o no la inscripción. Se solicita estar atentos y verificar en la misma aplicación si la preinscripción cambia a inscripción.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Entrevista a la Prof. Ivanna Mandatori, Instituto San Pio X
La Secretaria Académica del Instituto San Pio X nos presenta la oferta académica de los profesorados de Inglés, Filosofía y Ciencias de la Educación que brinda esta Institución
» Leer más...
Imagen Noticia
Prof. Ana María Torino, Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú
La Secretaria Académica del Insituto Fray Mamerto Esquiú nos presenta las carreras que pueden cursase en esta casa de altos estudios: Tecnicaturas Superiores en Cuidados Gerontológicos, Acompañamiento Terapeutico, Agente Sanitario, Promoción Comunitaria de la Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrevista al Lic. Jorge Leguizamón, Representante Legal del Colegio Juan Pablo II
Una comunidad educatia necesita ser liderada con claridad y esperanza, en este tiempo de la historia del Colegio Juan Pablo II le toca liderar al Lic. Jorge Leguizamón quien comparte el trabajo que viene haciendo toda la comunidad para el logro de las mejoras edilicias en la Institución.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrevista al Prof. Pablo Figueroa, Director de Educación de Gestión Privada, Social y Municipal.
En la inauguración y bendicioón de obras del Colegio Juan Pablo II, estuvo presente el Prof. Pablo Figueroa, Director de Educación de Gestión Privada, Social y Municipal, alentando el importante trabajo social que realiza la institución y animándolos a seguir creciendo como Comunidad Educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mons. Urbanc saluda a los estudiantes y bendice nuevas obras en el Colegio Juan Pablo II
En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del Colegio Juan Pablo II, Mons. Luis Urbanc, visita la comunidad y saluda a los jóvenes del nivel Secundario invitándolos a valorar el esfuerzo de los Padres y Docentes en educarlos según los valores cristianos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega
De 09:00:00 a 10:49:00
Una mirada particular y original de la evangelización del mundo de hoy. Un programa con más de 30 años al aire con la conducción de Alfredo Musante (España) y Carlos Guzmán (Argentina)
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra