Locales: Se realizó el encuentro de embarazadas en el templo Franciscano
22/05/2026
| 56 visitas
El sábado 16 de mayo se llevó a cabo el 86° Encuentro de Mujeres Embarazadas, en el templo franciscano San Pedro de Alcántara, dentro del Año Jubilar Diocesano por el Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
“Se vivió una jornada llena de amor, vida y bendición. Nos llenó el corazón ver a un numeroso grupo de embarazadas, acompañadas por el amor de sus familiares y amigos, quienes se acercaron para compartir este tiempo de espera con mucha fe”, comentaron desde la Pastoral de la Niñez, responsable de este servicio.
ߤ±También manifestaron que “un momento sumamente especial de la jornada fue la visita de cuatro hermosos bebés, a los que llamamos ‘egresaditos’. Con mucha emoción, los presentamos ante la Virgen del Valle y los consagramos a su cuidado maternal, confiando en que Ella guiará cada uno de sus pasos”.
Durante el encuentro, se contó con la presencia de la psicóloga Soledad Ponce, quien se refirió a la importancia del apego entre el niño y su mamá.
Al respecto, señalaron que “en un momento de profunda conexión con nuestra historia y nuestra fe, la licenciada trazó un hermoso puente entre este vínculo y la relación que unió a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú con su mamá, María de las Nieves Medina, recordándonos que el amor materno es la primera y más fuerte semilla de santidad y entrega”.
߫¶ Además, agradecieron “a cada mamá, a las familias que las acompañaron, a la licenciada Ponce por su calidez y sus conocimientos, y a todos los miembros del Equipo de los Encuentros de Mujeres Embarazadas (EME) de la Pastoral de la Niñez, que hacen posible que estos encuentros sigan siendo un faro de luz y contención para la vida que crece. Que la Virgen del Valle y el Beato Mamerto Esquiú bendigan cada uno de sus hogares”.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Chila de Reynoso, una mujer que dejó huellas de fe y amor
El pasado 27 de mayo, a los 89 años de edad, la querida Juana Esther Rodríguez de Reynoso, conocida cariñosamente como "Chila", partió de este mundo al encuentro definitivo con el Padre Celestial, a quien amó y sirvió con total entrega en los distintos ámbitos donde se desempeñó, particularmente, en el seno de nuestra Iglesia Diocesana. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
»
Leer más...
Solemnidad de Corpus Christi en San Fernando del Valle de Catamarca
En la tarde de este sábado 6 de junio, bajo el lema “Adoremos a Jesucristo, nuestra Paz”, las comunidades parroquiales de Capital se congregaron en el Santuario de Nuestra Señora del Valle y Catedral Basílica, para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi, enmarcada en el Año Jubilar con motivo del Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
»
Leer más...
¡Feliz día! el saludo de la comunidad del Hogar de Ancianos a los Periodistas
Una jornada de mucha emoción, fe, encuentro y fraternidad se vivió durante la mañana del sábado 6 de junio en el Hogar de Adultos Mayores Fray Mamerto Esquiú, con la visita de los periodistas, quienes quisieron celebrar su día con un gesto solidario enmarcado en el Jubileo por el Bicentenario del nacimiento del Beato Mamerto Esquiú. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
»
Leer más...
Homilía de Mons. Urbanc en la misa por el día del Periodista
Queridos hermanos: Hoy la Iglesia celebra solemnemente el Santísimo Cuerpo y la Preciosísima Sangre de Jesucristo. Y, entre nosotros, se encuentran periodistas del medio que han venido a agradecer a Dios la vocación con la que los pertrechó al servicio de la comunidad. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
»
Leer más...