Iglesia en el Mundo: Hermana Teodora Tumiri compartirá su experiencia misionera en Camerún
21/07/2026
| 2 visitas
La religiosa boliviana será la protagonista del tercer Testimonio del Proyecto de Visibilización de la Misión Ad Gentes, una iniciativa impulsada por las Obras Misionales Pontificias de América como parte del camino hacia el CAM7 Brasil 2029. (Fuente: ADN Celam)
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de América continúan fortaleciendo la animación misionera en el continente a través del Proyecto de Visibilización de la Misión Ad Gentes, una iniciativa nacida como fruto del VI Congreso Americano Misionero (CAM6) celebrado en Puerto Rico en 2024 y que quiere mantener vivo el espíritu misionero rumbo al CAM7 Brasil 2029.
En este marco, el próximo miércoles 22 de julio de 2026 se realizará el tercer encuentro testimonial, que tendrá como invitada a la Hermana Teodora Tumiri Flores, religiosa boliviana de la congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quien compartirá su experiencia de evangelización en Camerún, África.
La actividad se desarrollará de manera virtual y reunirá a participantes de distintos países del continente para conocer de cerca el testimonio de una misionera que ha dedicado su vida al anuncio del Evangelio más allá de las fronteras de su país.
“Muy contenta de compartir mi experiencia misionera en África”
La organización manifestó que estos encuentros tienen como fin visibilizar la labor de los misioneros y misioneras que sirven en diversos contextos culturales, promoviendo espacios de escucha, comunión y reflexión sobre el llamado universal a la misión.
Desde Camerún, la Hermana Teodora compartirá vivencias, desafíos y aprendizajes de su servicio pastoral en tierras africanas, mostrando cómo la fe se encarna en distintas culturas y cómo Dios continúa manifestándose en la vida de quienes responden generosamente al envío misionero de la Iglesia.
“Muy contenta de compartir mi experiencia misionera en África, en Camerún. Les espero el 22 de julio para compartir este testimonio misionero”, expresó la religiosa en una invitación difundida por las OMP.
“Misioneros, luz del mundo y testigos de Cristo”
La jornada está dirigida a comunidades parroquiales, grupos misioneros, movimientos eclesiales, agentes pastorales y fieles interesados en profundizar su compromiso con la misión universal de la Iglesia.
El encuentro se realizará a las 20:00 horas de Bolivia a través de la plataforma Zoom y forma parte de una serie de testimonios que permiten acercar a las Iglesias de América a las experiencias de quienes anuncian el Evangelio en distintas partes del mundo.
Bajo el lema “Misioneros, luz del mundo y testigos de Cristo”, el proyecto muestra que la misión se anuncia y se comparte a través de la vida y el testimonio de quienes han hecho del servicio evangelizador una vocación al servicio de los pueblos.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
León XIV: No son las armas atómicas las que generan la paz, sino el desarme
La Editorial Vaticana publica un nuevo libro de León XIV titulado "Desarmada y desarmante. La paz es un don". Este volumen, editado por Alessandro Banfi, es la primera antología que recopila diversas intervenciones del Papa Prevost sobre el tema de la paz desde su elección el 8 de mayo de 2025, y que incluye un texto inédito como introducción. (Fuente: Vatican News)
»
Leer más...
Reza con el Papa: Por el respeto de la vida humana | Julio 2026
La vida humana es un don sagrado que merece ser acogido, protegido y cuidado en todas sus etapas. Sin embargo, en muchas partes del mundo persisten situaciones de indiferencia, exclusión y violencia que amenazan la dignidad de las personas, especialmente de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. (Video del Papa)
»
Leer más...
El llamamiento a los traficantes de personas y nuestra responsabilidad
«¡Deténganse! ¡Conviértanse!». El grito del Papa León desde la Plaza del Cristo de La Laguna, en Tenerife, nos recuerda el fuerte llamamiento de San Juan Pablo II a la conversión de los mafiosos, pronunciado de improviso al término de la misa en el Valle de los Templos de Agrigento el 9 de mayo de 1993. El papa Wojtyła se dirigía a los afiliados a la Cosa Nostra; su tercer sucesor, a los traficantes de personas que engañan, reducen a la esclavitud y someten a toda clase de violencia a los migrantes en busca de un futuro. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
»
Leer más...