Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Nacionales Mons. Lozano y el riesgo de ser indiferentes ante el sufrimiento del otro
08/09/2019 | 30 visitas
Imagen Noticia
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que la Colecta Más por Menos que se realiza este fin de semana es “un modo concreto” de instrumentar el pedido del papa Francisco de “ser Iglesia en salida, que va a las ‘periferias geográficas y existenciales’”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, advirtió sobre la tentación del individualismo y de “pasar de largo ante algunos hermanos, incluso en la propia casa, en el lugar de trabajo o en el barrio”.

“Para expresar esta situación solemos acudir a la imagen de estar ‘encerrados en un metro cuadrado’, o también escuchamos decir ‘tal persona vive en un termo’”, graficó.

“Esta actitud de autoencierro que aísla a los otros es patente en la sociedad, y se nos va metiendo también en nuestra Iglesia, aunque nos cueste o duela reconocerlo”, agregó.

El prelado recordó que “el mismo Jesús que nos envía nos llama a ser solidarios con los más pobres. Para eso hace falta dar el primer paso: mirarlos”.

“Debemos levantar la cabeza y dejar de observar el propio ombligo. Es necesario dejar que los más pobres ocupen lugar en nuestro corazón, para hacernos cargo de su sufrimiento”, sugirió.
En este sentido, el arzobispo sanjuanino señaló que este fin de semana de manera particular hay un modo de expresar la corresponsabilidad con el anuncio de la Buena Noticia a través de la Colecta Más por Menos, que es un llamado a “mirar a las Iglesias (las diócesis) que desarrollan su misión en zonas muy carenciadas del país”.

“Podemos afirmar que es un modo concreto de implementar el pedido del Papa de ser Iglesia en salida, que va a las ‘periferias geográficas y existenciales’”, subrayó.

Y puntualizó: ‘Geográficas’ porque se sostiene la presencia evangelizadora en algunos lugares de difícil acceso o lejanos del centro pastoral. He sido testigo del resultado de estas ayudas visitando comunidades en medio de montes que se atraviesan con dificultad”.

“‘Existenciales’ porque se alientan proyectos en recuperación de adictos, de capacitación laboral en la cárcel, de desarrollo en comunidades vulnerables”, añadió.

Monseñor Lozano destacó que se puede aporta más que dinero, al afirmar: “Es también una manera de poner la mano en el hombro y darles un mensaje a quienes viven allí: ‘me importa tu vocación, tu comunidad. Aunque estemos lejos, hoy nos acercamos’".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Mons. Ojea: La base del pensamiento social de Francisco es el Evangelio
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, aseguró que la base del pensamiento social del papa Francisco es el Evangelio y detalló cuatro de sus ejes, al inaugurar hoy el seminario sobre ese tema que se desarrolla hasta mañana en la Universidad de San Isidro “Dr Plácido Marín” (USI).
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 200 mil jóvenes peregrinarán a Itatí este fin de semana
Itatí (Corrientes) (AICA): Con el lema ¨Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida¨, miles de jóvenes de la región NEA peregrinarán los días 21 y 22 de septiembre hacia la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí. La misa central del domingo estará presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Diálogo entre Científicos y Teólogos por el cuidado de la casa común
El próximo martes 24 de septiembre, de 18.00 a 20.00, se realizará en la Universidad Nacional de Lanús un diálogo entre científicos y teólogos desde distintas miradas, en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato Sí, reconociendo que la Creación se otorga como un don para todos nosotros y estamos llamados a compartir la responsabilidad de su protección. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
OMP: Seminaristas y novicias reunidos por “una Iglesia en salida”
Buenos Aires (AICA): Seminaristas diocesanos y novicias de congregaciones participaron del Segundo Encuentro de Jóvenes en Formación Inicial para la Vida Religiosa, que organizó la Pontificia Unión Misional en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias del barrio porteño de Almagro. La oración, la reflexión y la acción fueron en el eje de las jornadas. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 1.500 tucumanos participaron de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral
San Miguel de Tucumán (AICA): Con el lema “Como María, cercanía de Dios para su Pueblo”, más de 1.500 personas participaron el sábado 7 de septiembre de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral que se realizó en la arquidiócesis de Tucumán. El arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, acompañó el encuentro y presidió la misa de cierre en la basílica de Nuestra Señora de la Merced. (Fuente: Agencia Informativa Católica)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Tiempo de Retiro
Reflexiones en clave de Retiro Espiritual para el crecimiento en la espiritualidad cristiana.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra