Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Diocesanas Catamarca participó del Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria
17/10/2019 | 220 visitas
Imagen Noticia
Del 12 al 14 de octubre, se realizó el Encuentro Nacional de la Pastoral Carcelaria, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 500 personas de todo el país. Por Catamarca estuvieron el Delegado Diocesano, Oficial Sub Adjutor Guillermo Gordillo, y el Cabo 1° Walter Moreno, del Servicio Penitenciario Provincial, ambos miembros de la Pastoral Carcelaria local. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
En la ocasión, se destacó la presencia de Obispos de distintas jurisdicciones eclesiásticas de Argentina, y más de 20 Capellanes, quienes acompañan la acción evangelizadora en contextos de encierro
La convocatoria tuvo como lema "Ánimo, levántate, Él te llama" e incluyó el trabajo en talleres con diversas temáticas. También hubo tareas de misión por la ciudad, finalizando con la Santa Misa en la Catedral de Mar del Plata.
En la última jornada, centrada en la reflexión sobre la oración constante, se celebró la Eucaristía de envío y clausura del encuentro.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Mons. Urbanc cumple 38 años de sacerdocio
El sábado 30 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dará gracias a Dios por los 38 años de su ordenación sacerdotal, durante la Misa de las 20.00, en el Camarín de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Madre del Valle. Acompañemos a nuestro Pastor Diocesano con nuestra oración en este acontecimiento especial en su vida de consagrado, rogando al Espíritu Santo que ilumine su acción pastoral al frente de la Iglesia que peregrina en Catamarca. Mons. Urbanc fue ordenado sacerdote, el 30 de mayo de 1982, en la Solemnidad de Pentecostés. (Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
“La deuda que tenemos con nuestra Nación es hacer de ella un hogar de hermanos”
El Obispo confió que “Dios mantendrá viva nuestra esperanza y nos dará la fuerza para encarar los retos más difíciles que nos sobrevengan, como esta pandemia del Covid-19”. El lunes 25 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la ceremonia litúrgica, acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, rogando especialmente por nuestra Patria, al cumplirse los 210 años de su nacimiento. La Eucaristía se celebró en el Camarín de la Virgen del Valle, bajo cuya protección fue el país, en este Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en tierras catamarqueñas. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentan el logo de los 50 años del Movimiento Palestra en Catamarca
El Movimiento Católico Palestra viene preparando los festejos por sus 50 años en Catamarca. Con este motivo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dispuso un Año Jubilar, que se inició el 12 de diciembre del 2019 y concluirá el 12 de diciembre 2020. En este marco, se presentó el logo de este acontecimiento trascendente para la comunidad palestrista, en tiempo de pandemia, dando apertura a las celebraciones. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
#RedDeVoluntariado Catamarca
Es una forma de hacer las cosas que supone ir tejiendo relaciones, aprendizajes, complicidades, avanzando de nudo en nudo hasta tener constituido un espacio común, abierto y diversificado, en el que se puedan ir sumando nuevas iniciativas, propuestas y empeño. Trabajar en red, nos permitirá generar espacios donde compartir logros, ideas e inquietudes tanto entre los equipos de trabajo como en las personas receptoras de las distintas ayudas. Además de la riqueza que aportará la diversidad, favoreciendo también la posibilidad de contar con soluciones mas creativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reabrirán los templos desde este sábado
A partir de la autorización por parte de las autoridades provinciales, el sábado 16 de mayo, se reabrirán los templos en la Diócesis de Catamarca, que habían sido cerrados el pasado 16 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.´El instrumento legal correspondiente autoriza a los fieles a “asistir a Iglesias y templos a orar, debiéndose evitar la aglomeración de personas”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
El Santo de al lado.
Programa destinado a compartir la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra