Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Pedido por el Año Mariano Nacional, Esquiú y la Patria
30/11/2019 | 85 visitas
Imagen Noticia
Mons. Luis Urbanč dirigió su mensaje, en el que comenzó recordando que desde 2010 la Iglesia de Catamarca se viene preparando para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, que celebraremos en este 2020. Luego señaló que “el texto que acabamos de escuchar, nos invita a internalizar la profunda verdad de nuestra condición de hijos e hijas de Dios, miembros de la Santa Iglesia Católica y discípulos-misioneros de Jesucristo, ya que ‘no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado’ (citando el Evangelio leído), los que tenemos que testimoniar con la palabra y las obras, a ejemplo de la Bienaventurada Virgen María y de nuestro querido obispo, Fray Mamerto Esquiú, al que esperamos ver pronto glorificado junto a los beatos en el cielo y así recurrir a él como egregio intercesor ante nuestro Buen Dios”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Hacia el final de su predicación, el Obispo se dirigió a la Madre con estas palabras: “Te pido, Virgen Purísima, que este Año Jubilar lo vivamos con la mejor disposición del ánimo, de nuestro tiempo y de nuestros talentos para poder acoger a los congresistas y peregrinos que nos visitarán a lo largo del Año Mariano Nacional, que el episcopado argentino dispuso para honrarte por tu presencia cuatro veces secular, amándonos y cuidándonos como tierna y cercana Madre de cuanto creyente vino a venerarte y suplicarte en esta bella imagen. Por último, te suplico, en nombre todos los argentinos, que pronto veamos glorificado entre los santos a tu dilecto hijo Fray Mamerto Esquiú, y que reine la paz, la unidad, el respeto, la tolerancia y el perdón en Argentina”.
Seguidamente, el Pastor Diocesano guió el rezo del Santo Rosario, pidiendo por los frutos del Año Mariano Nacional. Se contemplaron los Misterios Dolorosos, correspondientes al día viernes. Hacia el final se cantaron las Letanías y se rezó la Oración del Año Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen.
Al saludo “Viva la Virgen del Valle”, la amada Imagen fue transportada hasta el atrio del templo catedralicio, donde fue recibida con aplausos, pañuelos agitados y vivas, mientras era colocada en la cureña procesional.
Desde ese momento comenzó la caravana vehicular precedida por atletas y caminantes que se volcaron a las calles para acompañar a la Reina de este Valle hasta el lugar donde fue encontrada hace 400 años: la Gruta de Choya, en las estribaciones del Ambato.
“Ave María, traes al mundo el Amor, Madre de los peregrinos, Madre del Pueblo de Dios”, se escuchaba, cuando la marcha avanzaba lentamente, debido a la cantidad de personas que se reunieron para participar de este acontecimiento histórico.
Sobre calle Sarmiento al norte, se apostaron los colegios del Carmen y San José, Fasta, entre otros. En la esquina de Sarmiento y Prado fue recibida por alumnos del Colegio Quintana, quienes le ofrecían una batucada, mientras los más pequeños la saludaban con mucha alegría.
Los vecinos salían de sus casas y lugares de trabajos, bellamente adornados con gallardetes, globos y altares, para verla pasar. En la caravana se veían carteles que identificaban a distintos grupos que se sumaron a esta expresión pública de fe mariana. Había delegaciones escolares, maratonistas, otros deportistas, además de automóviles, motocicletas, bicicletas y vehículos de todo porte.
Sobre avenida Belgrano, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, la comunidad educativa salió a saludarla, al igual que docentes, alumnos y personal de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.
Familias enteras, personas en sillas de rueda, trabajadores de distintos ámbitos, fueron mostrando su amor a la Virgen Morenita, las expresiones de fe se repetían en esta manifestación que quedará registrada en las páginas de nuestra historia.
En la esquina de avenidas Belgrano y Virgen del Valle, entre tantas personas reunidas para alabar a la Madre, se encontraban alumnos y docentes del colegio Santa Rosa-Cristo Rey. Al pasar por la plaza El Maestro, fue vivada por integrantes del centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento. Y había vehículos que esperaban a ambos lados de la avenida para sumarse a la caravana. Obreros de Vialidad Provincial y de otras reparticiones expresaban su devoción mariana con el típico gesto de sacarse la gorra, inclinando sus cabezas.
La caravana fue avanzando sin inconvenientes gracias al servicio generoso de policías y otros miembros de las Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, Tránsito, entre otras áreas, en medio de una suave brisa que acompañó la calurosa jornada.
La multitud fue mayor a la altura de la plaza San Juan Pablo II de Choya, donde la marcha se detuvo unos instantes para que la comunidad educativa del colegio Juan Pablo II la homenajeara con canciones y una lluvia de papelitos plateados arrojados al viento, mientras cientos de devotos oraban piadosamente. El pueblo, como la Virgen Santa, le cantó al Señor dándole las gracias por su gran Amor, en tanto, el júbilo por tan extraordinario acontecimiento se percibía marcadamente.
Entre tantas manifestaciones de fervor, se destacó la actuación de alumnos de la Escuela de Sordos, quienes interpretaron una canción usando el lenguaje de señas, cuando pasaba la Virgen.
En la rotonda de ingreso a la Gruta, quedaron estacionados los vehículos particulares, y los fieles continuaron a pie el tramo hasta la Gruta.
Quienes no pudieron asistir, por tratarse de una jornada laboral o por otros motivos, pudieron seguir paso a paso el recorrido de la caravana a través de los medios de comunicación, que no quisieron estar ausentes en este acontecimiento excluyente.
A la Gruta de Choya, el lugar donde comenzó esta historia de 400 años junto a sus hijos, la Imagen bendita llegó alrededor de las 11.40. Allí, entre las montañas que invitan a la contemplación, fue recibida con el tradicional himno “Oh Virgen del Valle”, mientras Servidores Marianos y miembros de la Pastoral Carcelaria brindaban la bienvenida a los participantes, ofreciéndoles un vaso de agua, como expresión de solidaridad.
En ese lugar sagrado, se vivió un momento muy especial, cuando el Obispo Diocesano la colocó en el templete que resguarda la Gruta del hallazgo, y guió la Oración del Año y IV Congreso Mariano Nacional.
En horas del mediodía, se celebró la Santa Misa, en que la multitud depositó sus intenciones, alabanzas y acciones de gracias a Dios, por la valiosa y permanente intercesión de la Santísima Virgen. Al término de la celebración eucarística, los presentes se consagraron a la Virgen del Valle.
La Sagrada Imagen quedará para la veneración de los fieles hasta horas de la tarde. Las actividades están a cargo de las Hermanas del Huerto y el sacerdote de la vecina Arquidiócesis de Tucumán, Pbro. Rafael Navarro. A las 18.30 se celebrará la Eucaristía, para posteriormente emprender el regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano.
A la vuelta, quienes se conduzcan en vehículos deberán dejarlos en el sector de La Alameda, para seguir a pie por calle San Martín, para continuar acompañando a la Soberana de este Valle hasta su Santuario.
Ya en el templo mayor de Catamarca, continuarán las celebraciones en su honor con la Santa Misa de homenaje de los medios de comunicación social, que presidirá el Obispo Diocesano, a las 21.00.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Jalil y empresarios
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y a directivos de la compañía Yamana Gold Argentina. Participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y los empresarios Peter Marrone, Nicolás Bareta y Mario Hernández. El gobernador Jalil invitó al mandatario nacional al Congreso Mariano que en el mes de abril celebra los 400 años de la aparición de la Virgen Del Valle.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentan video clip de la canción Abrázame Morena.
El sábado 28 de diciembre, a las 21:00 hs, se llevó a cabo la presentación oficial del video Clip de la canción "Abrázame Morena" que pertenece a la obra musical "Cantata a la Virgen del Valle" del grupo Americanta. La filmación del video se realizó durante las últimas fiestas de la Virgen del Valle con la participación de los protagonistas de la canción y de estas fiestas: Los Peregrinos. Para ver el video podes ingresar a nuestro canal del Youtube "Encuentro en el Valle" o la sección de videos de esta página.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nochebuena con villancicos en la Catedral
El martes 24 de diciembre, se celebró la Misa de Nochebuena en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Rector, Pbro. José Antonio Díaz, y concelebrada por los Pbros. Juan Orquera y Lucas Segura. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tributaron el último adiós al Padre Carlos Aldo Nieva
“Dios le dio la gracia de que en esta Navidad, la Virgen María lo haya venido a buscar para presentárselo a su Hijo Jesús”, manifestó el Obispo en la Misa exequial. Y destacó su espíritu de servicio acompañando a los necesitados. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen María en el tiempo de Adviento y la Navidad; y la devoción en Uclés, España
El 21 de diciembre, se llevó a cabo la penúltima emisión de este año del programa “María, 400 años de amor”, que todos los sábados, de 9.00 a 10,00, se ofrece por radio Valle Viejo 104.1, en homenaje a Nuestra Madre del Valle en estos cuatro siglos de su presencia entre nosotros. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra