Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Diocesanas Los restos mortales del Padre “Panchito” Rojas descansan en el panteón del clero
30/07/2020 | 269 visitas
Imagen Noticia
En la mañana del miércoles 29 de julio, se realizaron las exequias del Pbro. Francisco Misael Rojas, más conocido como Padre “Panchito”, sacerdote oriundo de La Merced, departamento Paclín, quien sirvió durante casi 44 años a la Arquidiócesis de Tucumán. La celebración eucarística fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño, en la capilla del cementerio municipal de San Fernando del Valle de Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)

En su homilía, Mons. Urbanc pidió al Señor “que conceda el merecido eterno descanso de nuestro querido hermano sacerdote Francisco Misael. Varios de los que están presentes han recibido beneficios del ministerio sacerdotal de nuestro querido padre Francisco”.
En el día en que la Iglesia celebra la memoria de Santa Marta, dijo que “nuestro querido padre Francisco ha ejercido ese ministerio de Marta, una mujer muy hacendosa, atenta a las necesidades, pero con el estilo de María. Cuántas veces lo he visto sentado en el fondo del templo, esperando que la gente venga a recibir el sacramento de la Reconciliación en un clima de oración. Es la figura del hombre servicial a ejemplo de Marta y el hombre contemplativo, se la pasaba rezando y después celebraba la Eucaristía”.
“Le vamos a pedir al Señor que podamos emular a este gran sacerdote en su silencio, en su pobreza, en su sencillez, en su desprendimiento”, expresó.
Una vez finalizada la Eucaristía, los sacerdotes presentes llevaron los restos mortales del Padre Panchito hasta el lugar de su descanso definitivo.

Semblanza del Padre Francisco Rojas
El Padre Francisco Misael Rojas nació el 7 de marzo de 1944 en Catamarca, siendo sus padres Don Misael Rojas y Doña Ramona Hortensia Varela. Fue bautizado el 26 de marzo de 1944, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, La Merced, departamento Paclín; y confirmado el 5 de octubre de 1952, por Mons. Carlos F. Hanlon, Obispo de Catamarca.
Cursó los estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora de la Merced y San José, siendo ordenado diácono el 28 de mayo de 1976, y sacerdote el 10 de octubre de 1976 en la Iglesia Catedral por Mons. Blas Victorio Conrero.
Fue nombrado adscripto de la Parroquia San Joaquín de la localidad de Trancas, y luego Vicario Cooperador en la Parroquia de la Victoria (Santuario de Nuestra Señora de la Merced), el 3 de marzo de 1977. Asumió como Párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Famaillá, el 18 de junio de 1983. Fue designado Administrador Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Villa 9 de Julio, el 6 de agosto de 1985, y párroco de esa misma comunidad, el 25 de marzo de 1986 hasta el 31 de diciembre de 1988, por encargo de Mons. Horacio Alberto Bózzoli.
Fue Director Espiritual del Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán, desde el 27 de marzo de 2000, y de la Escuela Arquidiocesana San Esteban para el Diaconado Permanente, desde el 4 de junio de 2010, por el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba.
También cumplió otros servicios pastorales como Asesor del Consejo Arquidiocesano de Jóvenes de Acción Católica, miembro del Colegio de Consultores de Párrocos, Representante Legal de la Escuela de Manualidades Nuestra Señora del Carmen; párroco consultor, sacerdote adscripto a la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de Tafí del Valle en el año 2000. Destinado Vicario Parroquial de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, desde el 9 de noviembre de 2001.
Residió a los efectos habitacionales y de convivencia presbiteral, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, y luego en la Parroquia de San Roque.
Debido a su delicado estado de salud, su familia decidió trasladarlo a su provincia natal, Catamarca, donde falleció el lunes 27 de julio.
El día de su partida a la Casa del Padre, la Iglesia de Tucumán agradeció “al Buen Dios por habernos regalado en la persona del Padre ‘Panchito’”, y lo definió como “un pastor bueno, humilde y sencillo. Un cura que ha encarnado la misericordia de Dios, siendo fiel al ministerio sacerdotal y entregado a los más pobres, a los enfermos y especialmente dedicado a celebrar el sacramento de la Reconciliación en varias parroquias y por muchas horas de confesionario. Fue un ejemplo de sacerdote para nuestro presbiterio, siempre disponible para todo sacerdote que buscaba dirección espiritual y confesarse”.
Hoy, sus restos mortales descansan definitivamente en el panteón del clero diocesano de Catamarca.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nuevas designaciones de sacerdotes en distintos ministerios pastorales
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, comunica a la comunidad diocesana las siguientes designaciones de sacerdotes en los correspondientes ministerios pastorales (se indican el día, la hora, la parroquia y el lugar de la ceremonia de asunción: Julio, Viernes 31: 18.00- Sergio Gabriel Chumbita, Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Saujil, Pomán. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Obispo celebra su cumpleaños
El sábado 25 de julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, cumple 62 años, dando gracias a Dios por el don de la vida. A las 18.00 presidirá la Santa Misa en la casa para la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, que está a cargo de la Comunidad Cenáculo. Acompañamos con la oración a nuestro Pastor Diocesano, para que el Señor y Nuestra Madre del Valle lo fortalezcan y bendigan abundantemente en este nuevo año de vida. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
La ecología integral y la pandemia.
La ecología integral es la clave de interpretación, la base sobre la cual se construye el texto de la encíclica Laudato Si’. En este documento social del papa Francisco, la ecología integral es propuesta como un “nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza” (LS 215). Es un paradigma relacional que debería estructurar y organizar el conocimiento teniendo presente que un paradigma no es algo meramente teórico porque influye en los comportamientos de las personas (cfr. LS 215). (Fuente: www.nuestra-voz.org)
» Leer más...
Imagen Noticia
Fray Mamerto Esquiú, consuelo en medio de la pandemia
“La figura de Fray Mamerto nos ayuda a enfrentar esta pandemia”. Lo afirma Monseñor Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, Argentina, provincia natal del futuro beato franciscano. Ante los micrófonos de Vatican News, el prelado reflexiona sobre el difícil momento que atraviesa el país afectado por la pandemia, destacando, al mismo tiempo, las virtudes de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú y Medina, cuya vida se caracterizó por su entrega a los más necesitados. (Fuente: Vatican News, María Cecilia Mutual)
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo servicio de la Pastoral de Adicciones en tiempo de pandemia
La Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca ofrece un nuevo servicio para acompañar a los hermanos con problemas de adicciones en este tiempo de pandemia. Se trata de un espacio de escucha y acompañamiento, teniendo en cuenta que el aislamiento y el distanciamiento social que estamos transitando puede ser un factor de riesgo para el consumo problemático de sustancias. Los interesados pueden comunicarse por whatsapp, a los siguientes números, días y horarios: Lunes a sábados De 10.00 a 12.00: Martha 3834-804493. De 16.00 a 18.00: Zully 3834-541951. De 18.00 a 23.00: Sergio 3834-783184. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra