Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Red Kawsay: "Es necesario cambiar la mente y el corazón de la sociedad"
30/07/2020 | 365 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, AICA dialogó con Sandra Mazzanti, coordinadora de la Red Kawsay en la Región Buenos Aires, una organización que trabaja hace 10 años en el desarrollo integral para la vida plena de las personas. (Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

La palabra Kawsay, del idioma quechua, significa “¡Vive ya! ¡Vive ahora!”. “Nuestro objetivo principal es la capacitación y la sensibilización. Apuntamos a la prevención de la trata, que tiene una secreta dimensión educativa, porque es necesario cambiar la mente y el corazón de la sociedad. También apoyamos a otras redes que se comprometen con la dignidad y el derecho de las personas”, señaló Mazzanti. 

La Red Kawsay colocó un lema en esta jornada mundial: “Tu silencio es cómplice. Tu silencio mata”, porque “como sociedad tenemos el desafío de involucrarnos en distintos niveles y no podemos quedarnos callados ante una situación que vemos. Hay que denunciar”, apuntó Mazzanti. En este sentido, dijo que lo fundamental es “no naturalizar ni dejar pasar cuestiones que tienen que ver con el ciber delito, porque las redes de trata están captando personas por este medio de modo encubierto”.

Su objetivo es generar espacios para llevar el mensaje de que “la trata es un delito”. Este año, en el décimo aniversario de la red, se organizaron conversatorios online: “El primero fue ‘¿Por qué somos abolicionistas?’ Y el segundo con la temática de mujeres migrantes en el contexto de la pandemia. En la red estamos convencidas de que la temática migratoria también atraviesa el delito de la trata. Entonces para un abordaje una comprensión y una reflexión, se necesita tener esta otra mirada. Cuando hay desplazamiento migratorio, la persona lleva su historia y sus miedos,  y si esta persona es engañada y captada por una red de trata, ahí hay una doble situación de vulnerabilidad”, explicó la coordinadora de la red. 

Las capacitaciones fueron abiertas, con una participación de más de 60 personas: “Es necesario crear un espacio de diálogo e intercambio que pueda enriquecernos con otras miradas”, expresó Mazzanti. Asimismo, hizo mención a dos próximos webinarios en los que dialogarán con otras Red Kawsay latinoamericanas, “para conocer cuáles son los desafíos que están viviendo con la situación de pandemia en otros países”.

Por otro lado, sobre el contexto de pandemia, dijo que “circuló información desde el Ministerio de Desarrollo Social para situar a la prostitución como un trabajo dentro del emprendedurismo. Entonces queremos recordar que el país por sus leyes es abolicionista, no reglamentarista. 
Estamos participando junto a otras organizaciones para repensar la temática hacia adentro y cómo posicionar la postura de que la prostitución no es un trabajo, frente a las personas que piensan distinto”. 

Mazzanti aclaró que la Red Kawsay no trabaja con chicas en vulnerabilidad de modo directo, “pero sí a veces nos llega algún pedido concreto para asistir o ayudar a  una chica rescatada, entonces ahí hacemos el contacto y colaboramos”. 

Por otro lado, mencionó que trabajan con la organización “Observa la Trata” que se dedican a revisar las leyes de trata: “En nuestro equipo hay una abogada con la que trabajamos para que se respete la ley de trata vigente desde 2012, que se reglamenten los artículos, que se trabaje el Comité Nacional contra la Trata. Nos parece importante apoyar e incidir a otras organizaciones que busquen espacio de diálogo con diputados y senadores, para dar más visibilidad a la ley. Hay muchas cuestiones que están presentes en la normativa pero que en lo concreto se diluyen porque hay intereses de fondo”, sostuvo la coordinadora.  

Para más información sobre la Red Kawsay, consulte en su página de Facebook.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Seplai: 'Tu voto y tu compromiso son cimiento de nuestra democracia'
El Secretariado Nacional para los Laicos (Seplai), dependiente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos, la Familia y la Juventud (Cevilaf), difundió un mensaje titulado "Tu voto y tu compromiso, cimiento de nuestra democracia", en el que llama a reflexionar sobre el valor de la participación política, especialmente en este tiempo de elecciones de medio término.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alertan sobre la crisis demográfica en la Argentina
La Academia del Plata advirtió que la Argentina enfrenta una crisis demográfica sin precedentes: los estudios revelan que la tasa de natalidad en nuestro país cayó un 40% desde 2014, siendo la disminución más brusca en América Latina. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Catamarca será sede del Encuentro Nacional de Sordos Católicos
Entre los días 14 al 16 de noviembre, Catamarca será sede del 5° Encuentro de Sordos Católicos de Argentina, que se llevará a cabo en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada en la ciudad capital. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Catamarca sera sede del Encuentro Regional NOA de la pastoral de la salud
Del 21 al 23 de noviembre, se llevará a cabo en Catamarca el Encuentro de la Pastoral de la Salud del NOA, que tendrá como eje de reflexión “La Pastoral de la Salud, camino de esperanza”, en sintonía con el espíritu del Año Jubilar y como continuidad de lo compartido en el Encuentro Nacional realizado en San Salvador de Jujuy en el pasado mes de junio. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Tucumán: obispos llaman a custodiar la dignidad humana y proteger a la niñez
Los obispos de la provincia de Tucumán difundieron una "Carta sobre algunos aspectos de la dignidad humana", en la que expresan su reflexión pastoral sobre la comprensión cristiana de la persona y su dignidad, a la luz del magisterio del papa Francisco y del reciente documento Dignitas Infinita del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra