Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: Camerún: Incendian una iglesia y secuestran a miembros de la comunidad
19/09/2022 | 26 visitas
Imagen Noticia
Cinco sacerdotes, una religiosa y dos laicos fueron secuestrados en la tarde del 16 de septiembre por hombres armados en la iglesia de Santa María en Nchang, en la diócesis de Mamfé (Camerún). Los asaltantes posteriormente quemaron el templo. (Fuente: AICA)

Los hechos se produjeron el viernes a la tarde, pero la noticia no trasecendió hasta ahora. Un grupo de hombres armados incendió la parroquia Santa María en la localidad de Nchang, diócesis camerunesa de Mamfe. En el ataque, los criminales además se llevaron por la fuerza a cinco sacerdotes, una religiosa y dos feligreses, lo explica un comunicado de la Conferencia Episcopal de Bamenda, que congrega a cinco diócesis camerunesas del país. Los obispos explican que los secuestrados están en paradero desconocido probablemente retenidos en algún punto de la selva que rodea Nchang.

Los prelados se confiesan “horrorizados y conmocionados” por un ataque que, en sus propias palabras, “no tiene precedentes”, cuya motivación todavía se desconoce, y del que son víctimas “la casa y los mensajeros de Dios”. 

En esta nota señalan además que la Iglesia católica no es la única que fue objetivo de estos crímenes, también lo fueron la presbiteriana y la baptista, y lamentan que “algunos de los que atacaron estas iglesias tan ferozmente eran personas que, o bien pertenecían a esas comunidades, o bien se beneficiaron de la generosidad de esas iglesias”. Los obispos concluyen su comunicado asegurando que "es hora de decir basta”. Apelan a los secuestradores para liberen a los rehenes y para que se arrepientan del camino diabólico que emprendieron.

Con el telón de fondo de la violencia que se vive desde hace años en el Camerún anglófono, los obispos señalan que los ataques contra las comunidades afectan a “los misioneros que dieron su vida para trabajar por el pueblo”. Tales ataques, expresan amargamente, afectan tanto a la Iglesia católica como a las Iglesias presbiteriana y bautista, “y extrañamente, algunos de los que atacan viciosamente a las Iglesias son personas afiliadas a estas Iglesias o que se han beneficiado de su generosidad”.

Tras saber del incendio provocado y del secuestro de los sacerdotes y los agentes pastorales, monseñor Aloysius Fondong Abangalo fue a la iglesia incendiada para recoger y llevarse la cruz y las hostias consagradas que se encontraban en el sagrario.

La Provincia eclesiástica de Bamenda comprende la arquidiócesis de Bamenda y las diócesis de Kumbo, Kumba, Mamfe y Buea. 

“Lo que sucedió -dijo el obispo en un vídeo publicado tras su visita a la iglesia incendiada- es una abominación. En pocas palabras, le hemos dicho a Dios que no lo queremos en nuestra tierra”. 

El obispo Abangalo invitó al pueblo de Dios en la diócesis de Mamfe a rezar un rosario de reparación durante el mes de octubre, “por este acto de abominación que se cometió en nuestra tierra”. 

En el comunicado conjunto, los obispos de la Provincia eclesiástica de Bamenda también piden "por el perdón de los culpables, como hizo Cristo, que en la Cruz rezó: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Video del Papa sobre el Sínodo: caminar juntos, escuchar juntos
En El Video del Papa, Francisco invita a la Iglesia a escucharse en la diversidad y abrir las puertas a los que están fuera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cercanía de Francisco por las víctimas del huracán en Cuba y Florida
Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa manifestó su pesar por las consecuencias del paso del huracán Ian por Cuba y Estados Unidos, que además de las víctimas mortales, desplazados y destrozos ha dejado sin electricidad y telecomunicaciones tanto en Florida como en la Isla caribeña. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Exigen respeto, pero no respetan
Ante diferentes acontecimientos de la realidad mexicana que ponen de manifiesto la dificultad para convivir en un ambiente de respeto que supere las diferencias ideológicas y religiosas; Monseñor Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas invita a formarnos en el respeto y la consideración hacia los demás evitando cualquier gesto que destruya al otro. (ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Iglesias y Parlamento de Ucrania piden el retorno de prisioneros y rehenes de Rusia
Una declaración conjunta del Comisario para los DDHH del Parlamento y Consejo Panucraniano de Iglesias y organizaciones religiosas piden a la comunidad internacional que contribuya al regreso prisioneros, rehenes o deportados por las fuerzas invasoras rusas. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Así vivió la Red Clamor la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado
La red Clamor de América Latina y el Caribe ha vivido “una extraordinaria experiencia de comunión que se realizó en ocho fronteras de América latina, bajo el lema ‘Caminamos juntos’” este 25 de septiembre durante la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Recitales al corazón
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
programación. ahora en vivo:
En casa de María, mateando con Brochero
De 21:00:00 a 22:30:00
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra