Portada1 Portada2 Portada3
Cinco minutos con Dios: Madres esperanza
21/09/2022 | 72 visitas
Imagen Noticia
No todas las flores llegan a fruto. Hay algunas que no soportan el entorno y perecen en el intento. Otras mueren porque el entorno no las soporta, o no las quieren… o las desprecian. Y terminan siendo arrancadas. Pero todos los frutos fueron flores.

Es casi inevitable en tiempos previos a la primavera no hablar de ganas de algo nuevo… de brotes… de flores… de ocre pintando a la gama verde. De seco queriendo ser húmedo… de misterioso y aparentemente muerto albeando como un lirio, buscando renacer. Asi es la madre naturaleza y… nosotros… obvio… somos ella… parte pequeña de ella. Albeamos como el lirio desde el lodo, como dice por allí un poeta catamarqueño… Luis Franco. Somos constante ciclo de Noes y síes, de creciente y poda. Pero hay vidas que por el perfume que emanaron, recuerdan constantemente que la primavera siempre llega… y hace lo suyo… y renueva la esperanza.

Deberíamos portarnos un poco mas como la naturaleza… que en su invierno no sufre porque sabe que es un proceso para ser de nuevo… nuevo fruto.

Existen alrededor de 750 especies de higueras en todo el mundo, Sin embargo nosotros solo consumimos los dulces y crujientes higos de una sola especie de árbol cultivado: la higuera común (Ficus carica). Si eres una persona observadora, es posible que al comer un higo te hayas percatado de su peculiar forma, y lo que quizás creerías que son semillas, son realmente flores. Entonces surge la inquietud ¿flores dentro de un fruto? Sorprendentemente, las higueras producen sus flores dentro de los higos; ¡así es!, un higo no es una fruta. Más bien es una estructura que técnicamente se denomina sicono, y dentro de ella se encuentran cientos de pequeñas flores.

 

Ya suponemos que vas entendiendo por donde queremos ir hoy en mateando, ¿verdad?

Hay flores especiales que son fruto en si mismas… porque dieron todo dentro de si para que podamos aprender… como los higos… hay quienes florecen para dentro de si porque las extinguieron pero que no dejaron jamás de ser don… comida y perfume… aunque nadie lo sepa y lo distinga… benditos higos que perfuman para dentro y alimentan para fuera. Igual que aquellos dolores que no se enroscan sino que se convierten… lentamente… en esperanza.. y esperanza para todos.

 

El desasosiego de muchos padres, madres, hermanos y amigos del dolor… corre lentamente el resto de la vida como una lagrima que parece que jamás se seca. Pero los que buscan esperanza en cada intento y en cada embate… nos enseñan que la esperanza no es algo que simplemente esta al frente, en el horizonte….lejos… sino dentro y alimentando cada mañana para seguir viviendo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cinco minutos con dios
Imagen Noticia
Vida y Milagro
No le llamemos milagro al esfuerzo…. No seamos injustos con los que la reman y deciden cargar sobre sus hombros las vidas de los otros. No le llamemos esfuerzo a lo que se recibe como don… hay cosas que no llegaron ni en una infinitésima parte a ser logro propio… Dios estuvo dando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sostenidos de tus manos
Señora buena, la Morena de poncho celeste, cuando pasó el temblor, y aun quedaba polvo en el ambiente aquel año del 2004, los corazones tuvieron la certeza, nuevamente: es Ella… todos gritaron al unísono: fuiste vos, otra vez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cataeko
Cuando Jesús invita a un banquete, suyo, no se fija en gastos: ofrece todo; no se conforma con que te sientas a gusto, quieres que te vayas distinto; no se fija si sabes comer con 18 cubiertos o con la mano… solo quiere que no te caiga mal lo que te ofrece a bocados, para que vuelvas con gusto.
» Leer más...
Elegir la mejor parte
Reflexionamos juntos el texto de Jesús, Martha y María sobre elegir la mejor parte. María supo elegir bien y vos?
» Leer más...
Imagen Noticia
Jesús vivo en la eucaistía
Todos tenemos la certeza, porque lo dice un dogma, de que Jesús esta presente en alma cuerpo sangre y divinidad en un pedazo de pan consagrado… en realidad en un barquillo de pan…??
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
programación. ahora en vivo:
Recitales al corazón
De 20:00:00 a 20:50:00
Selección musical de destacados cantantes cristianos, católicos y evangélicos.
Próximo Programa
En casa de María, mateando con Brochero
Desde San Juan, en Radio Madre de Dios, nuestros hermanos nos ayudan a reflexionar desde la mirada del Cura Brochero bajo la atenta mirada de María.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra