Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: “Conociendo a Santa Rita podremos plantearnos el camino de la santidad”
24/05/2023 | 118 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde del lunes 22 de mayo, se llevaron a cabo los actos de cierre de las festividades en honor de Santa Rita de Cascia en la parroquia de la Sagrada Familia, que fueron presididos por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Los mismos se iniciaron con la procesión por las calles aledañas al templo parroquial ubicado enfrente de la plaza del barrio Villa Cubas, donde luego se celebró la Santa Misa con una importante participación de fieles y devotos.
En su homilía, Mons. Urbanč destacó la figura de Santa Rita, en quien se reúne “una gran cantidad de particularidades, que sea esposa, madre y también religiosa; pocas mujeres en la historia de la Iglesia han vivido así. Pero esto no porque la vida le fuera fácil sino porque conoció muy bien lo que fue la Cruz de Jesús”, afirmó.
Más adelante manifestó la importancia de conocer la vida de Santa Rita “para poderla valorar, para saber qué buscamos en ella”. En este sentido, llamó a que “no busquemos sólo lo que ella nos puede dar en cuanto a alguna necesidad particular, porque conociéndola podremos plantearnos el camino de la santidad”.
Señaló que la vocación a la santidad la tenemos todos desde el bautismo, y al mencionar el texto de la constitución dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium resaltó que “la Iglesia es luz de la gente, y la Iglesia somos nosotros, que debemos ser luz para la gente de este mundo. Yo no puedo ser luz si no lo conozco a Jesús, si no conozco a una gran amiga como Santa Rita, porque me ilumina mucho mi vida”.
Rita “quedó sola, murió el marido, murieron los hijos y después entró en el convento”, expresó, y continuó: “Una persona que conoce lo que es la salvación, lo que es el amor de Dios está dispuesta a perder todo lo que se puede perder en este mundo con tal de alcanzar la plena comunión con Dios. Y para poder seguir creciendo en ese amor a Dios entró a una comunidad religiosa porque ella busca la santidad”.
Asimismo, destacó que Santa Rita fue “una mujer santa, sin rencores, sin odios, que busca la santidad no sólo personal sino la santidad de todos con los que ella vive. Y por eso quienes la han conocido la han llamado patrona de los imposibles, porque lo que es imposible para nosotros es posible para Dios, y esta amiga que tenemos en el Cielo va a pedir esa gracia”.
Hacia el final de su reflexión, el obispo se refirió a la sinodalidad, indicando que “estamos caminando un tiempo de entrenamiento especial, que es el camino sinodal, que tiene que ser el estilo de la vida de la Iglesia. Pero esa Iglesia comienza a ser tal en la familia, y ahí hay que caminar juntos, los padres con los hijos, los hijos con los padres, y si tenemos algunos más en la casa también con ellos. Aprender a caminar junto con mis vecinos, dentro de la comunidad eclesial, pensar juntos, decidir juntos y ejecutar juntos, no cada uno por su lado”.
Hacia el final invitó a que “le pidamos a Santa Rita que en esto de caminar juntos, que muchas veces parece un imposible, nos ayude a que nos habituemos a trabajar con este nuevo estilo… y que Santa Rita nos ayude a profundizar mejor nuestra fe, a apreciar mucho la fe”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Consagran el Altar y dedican el Templo a San isidro Labrador en El Retiro, Pomán
Durante la mañana del domingo 12 de octubre, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, consagró el altar y dedicó el templo puesto bajo el patrocinio de San Isidro Labrador, ubicado en la localidad de Retiro, departamento Pomán, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en Saujil. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Juan Bautista de Tinogasta
El domingo 12 de octubre, la comunidad parroquial de San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta, celebró con mucha alegría la administración del Sacramento de la Confirmación a niños, adolescentes y jóvenes. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Obispo inicia su visita apostólica a la parroquia de Fiambalá
Este lunes 13 de octubre, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, comienza su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, con sede en Fiambalá, departamento Tinogasta, que se desarrollará hasta el viernes 17. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El. P. Dardo Olivera fue nombrado Vicario Parroquial en Tinogasta
El padre Dardo Olivera fue nombrado vicario parroquial de la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta. De esta manera se sumará al trabajo pastoral del padre Gustavo Flores, párroco de esa comunidad del Decanato Oeste de nuestra diócesis. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Triduo en honor a la Virgen de Fátima
Este sábado 11 de octubre se inicia el triduo en honor de Nuestra Señora de Fátima en la capilla ubicada en el barrio General Paz. Están todos invitados a participar de los actos litúrgicos. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
La Biblia en un año
Producido por ASCENSIÓN con Fray Sergio Serrano, de la Orden de los Predicadores y el Padre Dempsey Acosta.
programación. ahora en vivo:
Producciones Lujan
De 17:00:00 a 17:49:00
Microprogramas radiales producidos por una de las más grande productora de contenido católico gratuito ofrecido a todo el país.
Próximo Programa
Ángelus
Rezo del saludo del Ángel a María haciendo presente a Dios en la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra