Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mons. Carrara se disculpa por los cánticos políticos durante una misa
16/06/2024 | 16 visitas
Imagen Noticia
Fue en un templo porteño durante el homenaje a un sacerdote desaparecido en la dictadura. El vicario general, que presidía la Eucaristía cuando se produjeron, emitió un comunicado. (Fuente: AICA)

Con una misa presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, trabajadores de la recolección se reunieron este viernes 14 de junio, día del barrendero, en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio porteño de Constitución, para rezar y homenajear al sacerdote Mauricio Silva, desaparecido en 1977.

Participaron de la celebración barrenderos y recolectores de residuos, junto con líderes de organizaciones gremiales. Durante la ceremonia se escuchó a religiosos y fieles entonar el cántico "La Patria no se vende", según puede verse en un video que se viralizó en redes sociales.

"Vuelvo al hecho que se produjo al final de la misa, y como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo", afirmó monseñor Carrara en un comunicado refiriéndose al incidente.

Comunicado de aclaración y pedido de disculpas
"Hoy en la Iglesia Inmaculado Corazón de María en el barrio de Constitución, al mediodía celebramos la Misa por el padre Mauricio Silva, hermanito del Evangelio, que mientras trabajaba como barrendero, el 14 de junio de 1977, fue detenido desaparecido. A su vez hoy se conmemora el día del barrendero, por eso muchos trabajadores participaron de la Eucaristía.

Se recordó la vocación del padre Mauricio de gritar el Evangelio con la vida. El modo: la amistad con los pobres, siendo un obrero más. Y ahí 'ser capaz de anunciar la resurrección de Jesús, la paternidad de Dios, el Reino, la fraternidad humana', y como consecuencia de ello, defender la dignidad de los trabajadores, acompañándolos en su lucha por vivir bien.

Ese fue el tono de los testimonios y la homilía. Antes de la bendición final, fui sorprendido por una señora que empezó a cantar 'la patria no se vende', muchos de los presentes en el templo continuaron el canto por un minuto. Interrumpí, hice la oración y di la bendición y el saludo final.

Entiendo que algún fiel sencillo podría verse confundido, o incluso molesto por esta situación, que puede interpretarse como politizar partidariamente la celebración de la Eucaristía, que es sacramento de unidad.

Ahora bien, celebrar la Eucaristía es celebrar el Amor, y es necesario que ese amor salga más allá del templo, también en la acción política. Me parece importante señalarlo porque 'para muchos la política hoy es una mala palabra, y no se puede ignorar que detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción, la ineficiencia de algunos políticos. A esto se añaden las estrategias que buscan debilitarla, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología. Pero, ¿puede funcionar el mundo sin política? ¿Puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política?' (FT 176)

Vuelvo al hecho que se produjo al final de la misa, y como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo. Muchas gracias".+

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Merlo-Moreno: la diócesis ya tiene su delegación de Pastoral Afrodescendiente
El obispo local, Mons. Juan José Chaparro, presidió la misa que oficializó el inicio del trabajo territorial de esa pastoral específica. El delegado a cargo del equipo es el Presb. Juan Olivera. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
Formosa se prepara para la fiesta patronal de la Virgen del Carmen
La comunidad formoseña comenzó a participar, el domingo 7 de julio, de la novena en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis de Formosa. "Un año más que la feligresía cristina formoseña agradece a Dios, que nos brinda la oportunidad de reunirnos en una gran acción de gracias, en la que podamos decir 'sí' al llamado de Jesús", se destaca en la convocatoria. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
El 2º Encuentro de la Pastoral Familiar del NOA giró en torno a Mama Antula y la Sinodalidad
Bajo el lema “Con Santa Mama Antula, un camino sinodal con las familias”, los días sábado 6 y domingo 7 de julio se llevó a cabo el 2° Encuentro de la Pastoral Familiar del NOA en la Casa de Retiros Jericó de Santiago del Estero. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
ODSA UCA: 'Nuevos pobres, pobres más pobres y más desiguales'
La nota de investigación señala que, en el primer trimestre de 2024, se se incrementó en "forma significativa" el porcentaje de población urbana en situación de indigencia y de pobreza. (Fuente: AICA)
» Leer más...
Imagen Noticia
La diócesis de la Rioja se prepara para la fiesta por los 90 años de su creación
La celebración central será este domingo, frente a la catedral, y promete ser "un gran Tinkunaco de reflexión, agradecimiento y renovación". "90 años de fe, esperanza y misión", el lema. (Fuente: AICA)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Expo Carisma
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra