Caminos de Santidad: Santa Lea
22/03/2025
| 43 visitas
Murió en Roma hacia el año 383. Como Marcela (31 de enero) o Melania (26 de enero), era una dama patricia que asistía a las clases sobre las Sagradas Escrituras dadas por san Jerónimo cuando éste vivía en Roma. (Fuente: www.santodeldia.net)
Al enviudar, Lea se retiró a un monasterio romano del cual llegó a ser superiora. Murió a la vez que cierto cónsul que, al parecer había llevado una vida disoluta y al cual san Jerónimo mandó sin rodeos al infierno. Desde su gruta de Belén, escribió a Marcela las siguientes líneas:
«¿Quién alabará lo suficiente a la bienaventurada Lea? Ella renunció a los afeites, a las perlas brillantes, a las riquezas de toda clase para cubrirse de un simple sayal. Dejó de mandar para obedecer, viviendo en un rincón con unas pocas pertenencias, pasando noches en oración constante, esperando llegar al cielo como única recompensa. Desde el seno de Abraham, donde se encuerara, está viendo sin duda a nuestro cónsul, poco antes cubierto de púrpura y aplaudido por la plebe en el Capitolio, y ahora vestido de andrajos y reclamando una gota de agua sin obtenerla. Su desvergonzada mujer va diciendo por ahí que está en el cielo. Lo cierto es que está llorando en las tinieblas exteriores, mientras Lea, que quiso pasar por loca, ha sido recibida en la casa de Dios, en el banquete del Cordero. ¡Ah! Os lo suplico con lágrimas en los ojos: renunciemos a todo lo que es de la carne y vivamos en el desprendimiento, puesto que nuestro cuerpo pronto será polvo y todo lo que queda no durará mucho más».
A falta de otros testimonios sobre santa Lea, es forzoso contentarse con la retórica de san Jerónimo.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre caminos de santidad
Lucas 12,54-59
Jesús dijo a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
»
Leer más...
San Antonio María Claret
Antonio Claret nace en Sallent (Barcelona), a unos 15 kms de Manresa, en 1807, en el seno de una familia profundamente cristiana, dedicada a la fabricación textil. Su infancia no transcurrió con total tranquilidad. (Fuente: ACI Prensa)
»
Leer más...
San Juan de Capistrano
Nace en Capistrano, pueblo de los Abruzzos, reino de Nápoles, el año 1386. Ingresa en la Orden franciscana a los treinta años de edad. Ocupa dos veces el cargo de vicario general de la Orden. Sucumbe a los estragos de la peste, en el campamento de los cruzados de Eslovenia, el 23 de octubre de 1456. Ha sido llamado, "El Santo de Europa". (Fuente: ACI Prensa)
»
Leer más...
San Juan Pablo II
Cada 22 de octubre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Pontífice que viajó por el mundo entero llevando un mensaje de paz y reconciliación, el hombre que habiendo sufrido las consecuencias de los totalitarismos del siglo XX, puso a la Iglesia de cara al siglo XXI. (Fuente: ACI Prensa)
»
Leer más...
Santa Laura Montoya
La Madre Laura Montoya Upegui, estando aquí, en la Basílica de San Pedro en el mes de noviembre del año 1930, después de una viva oración eucarística escribe: «Tuve fuerte deseo de tener tres largas vidas
»
Leer más...