Portada1 Portada2 Portada3
Iglesia en el Mundo: Entregarse a Aquel que dirige la Iglesia
08/05/2025 | 152 visitas
Imagen Noticia
La diócesis de Roma tiene su Obispo, la Iglesia universal su pastor. Con una rapidez que sólo puede sorprender a quienes leen la vida de la Iglesia a través de la lente de la política, el cónclave ha designado al Sucesor de Pedro. Gracias, Santo Padre, por haber aceptado. Gracias por haber dicho «sí» y por haberse abandonado a Aquel que guía a la Iglesia. (Fuente: Vatican News)

Vuelven a la memoria las memorables palabras pronunciadas por Pablo VI ante los estudiantes del Colegio de Lombardía, en diciembre de 1968, durante el difícil período de las protestas postconciliares: «Muchos – dijo el Pontífice – esperan del Papa gestos resonantes, intervenciones enérgicas y decisivas. El Papa no cree que tenga que seguir otra línea que la de la confianza en Jesucristo, que cuida de su Iglesia más que nadie. Será él quien calme la tempestad. Cuántas veces ha repetido el Maestro: “Confidite in Deum. Creditis in Deum, et in me credite!”. El Papa será el primero en cumplir este mandato del Señor y en abandonarse, sin ambivalencias ni ansiedades inoportunas, al juego misterioso de la invisible pero certerísima asistencia de Jesús a su Iglesia. No se trata de una espera estéril o inerte, sino de una espera vigilante en la oración. Esta es la condición que Jesús mismo ha elegido para nosotros, para que Él pueda obrar en plenitud, también el Papa necesita ser ayudado con la oración».

Hoy es el mundo el que está en medio de una tormenta, sacudido por guerras y violencia. Recemos por la paz. Recemos con Pedro y por Pedro que hoy tomó el nombre de León, reuniéndose con el Papa de la Rerum novarum. Y confirmados por él en la fe, aprendamos también a abandonarnos a Aquel que reina desde el madero de la cruz, tomando sobre sí las llagas de la humanidad.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
León XIV recuerda a la Iglesia en Türkiye la fuerza de la pequeñez que fecunda
En su primer viaje apostólico, el Papa León XIV llamó en Estambul a la pequeña comunidad católica de Türkiye a vivir la “fuerza de la pequeñez”, renovar la esperanza y asumir con valentía los desafíos pastorales y teológicos inspirados en el legado del Concilio de Nicea. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitó a vivir este tiempo como comunidad de discípulos misioneros que, desde el encuentro con Jesús
A pocos días del Viaje Apostólico a Turquía para conmemorar el 1700 aniversario del Concilio Ecuménico de Nicea, el Papa León XIV publica una nueva Carta apostólica reafirmando “en la unidad de la fe” la respuesta de los Padres conciliares que “confesaron que Jesús es el Hijo de Dios”. Y su exhortación a la Comunidad Cristiana a “ser signo de paz e instrumento de reconciliación”. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Papa León XIV: Paz y libertad para los secuestrados en Nigeria y Camerún
En su mensaje durante el Ángelus, el Papa León XIV expresó su profunda preocupación por los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún, haciendo un llamado urgente a las autoridades para garantizar su liberación. Al mismo tiempo, invitó a todos los fieles a orar por la paz y a mantener las iglesias y escuelas como espacios de seguridad y esperanza. (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Landa en la COP30: “La Iglesia tiene hoy un papel decisivo al lado del pueblo sufriente”
Al finalizar la COP30, realizada en Belém do Pará, el defensor hondureño Pedro Landa, referente continental en la defensa de los derechos humanos y de los territorios, expuso ante la comunidad internacional los riesgos crecientes que enfrentan los pueblos indígenas y los defensores ambientales en Mesoamérica y la Amazonía. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Imagen Noticia
Seminario para la protección de menores y personas vulnerables
El jueves 20 de noviembre, los Museos Vaticanos acogieron un evento organizado por el Gobierno del Estado del Vaticano y la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica. Una ocasión para profundizar y estudiar un tema que ha llevado tanto al papa Francisco como al papa León XIV a actuar para prevenir cualquier forma de abuso y estimular la creación de redes de protección cada vez más amplias para salvaguardar a los «pequeños del Señor». (Fuente: Vatican News)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Santo Rosario
Rezo del Santo Rosario por las intenciones de nuestros oyentes y lectores.
programación. ahora en vivo:
Radioteatro
De 07:30:00 a 07:49:00
Radioteatros sobre la vida de Jesús y Santos argentinos que nos animan en nuestra vida cristiana.
Próximo Programa
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra