Portada1 Portada2 Portada3
Editorial: Civilización del amor: acto revolucionario
02/06/2025 | 56 visitas
Imagen Noticia
Hemos conmemorado un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Pasaron doscientos quince años, de una epopeya que para muchos no tiene tanta importancia como el 9 de julio de 1816. Sin embargo, desde 1810 se abrieron los caminos en busca de una revolución que liberara para siempre al país del yugo español. (Por Guillermo Alejandro Bordón)

Cada historiador tiene una mirada propia sobre el 25 de mayo. Para llegar a la libertad había que atravesar una revolución.

En la historia de la humanidad la revolución siempre tuvo un sello de sangre. Distintos bandos enfrentándose a partir de la idea o un cierto idealismo que hasta ahora nadie pudo visualizar su resultado positivo. Esas sangres derramadas en los campos de batallas solo sirvieron para regar el resentimiento y la sed de venganza. Aunque la razón estuviera, nunca se entendió el medio utilizado. Para que haya revolución debe haber sangre dicen algunos pensadores extremos. Una vida que se mate no tiene importancia a los miles que se pueden salvar. El problema de ciertos pensamientos es que buscan transformar lo malo que existe en el mundo pero para lograrlo hay que implementar los mismos medios del opresor. Basta con mirar a América latina y darse cuenta que las pretendidas revoluciones sólo fueron excusas para instalar otra forma de poder disfrazada de palabras románticas llenas de idealismo. Bastante muertos en nombre de proclamas que en su momento eran convincentes , pero hoy, simplemente son bastardeos a la humanidad. Son las revoluciones vaciadas de contenidos.

San Juan Pablo II, para los que pintamos canas ochentosas, convocaba a los jóvenes a la “Civilización del Amor”. Ya lo dijo el Papa polaco en una Audiencia General del 15 de diciembre de 1999. “En la base de esta civilización se encuentra el reconocimiento de la soberanía universal de Dios Padre como manantial inagotable de amor.  Hemos asistido al ocaso de las ideologías que vaciaron de referencias espirituales a muchos hermanos nuestros, pero los frutos nefastos de un secularismo que engendra indiferencia religiosa siguen presentes, sobre todo en las regiones más desarrolladas. En los últimos decenios, la pérdida del sentido de Dios ha coincidido con el avance de una cultura nihilista que empobrece el sentido de la existencia humana y, en el campo ético, relativiza incluso los valores fundamentales de la familia y del respeto a la vida. Con frecuencia, todo esto no se realiza de modo llamativo, sino con la sutil metodología de la indiferencia, que lleva a considerar normales todos los comportamientos, de modo que no surja ningún problema moral”.

Toda revolución implicó de alguna manera la libertad como valor fundamental.

La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener derecho a hacer lo que debemos”, decía San Juan Pablo II.

Esa libertad es la que debemos buscar. No hay que dejarse engañar con aquellos que buscan la libertad desde el plano vacío de espiritualidad que niega la existencia de un otro. Ese “otro” con la dignidad de persona y no como una herramienta que se usa y se descarta. Si vivimos la libertad que nos marca el camino ético de nuestra existencia estaremos encendiendo otra llama revolucionaria: La civilización del amor que trae verdad y justicia. Sin ellas, la revolución está cimentada en arena.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Reflexión del evangelio en familia
¡Bienvenidos a Alégrate Familia! Este es un espacio para ti, para tu hogar, para tu corazón. Aquí compartiremos reflexiones y el gozo de ser familia. No importa cuál sea tu situación familiar… ¡Alégrate! Porque ¡el Señor está contigo!
» Leer más...
Vocación
Dejamos un ratito el mate y agarramos la guitarra. Ariel Glaser nos deja esta composición para todos aquellos que se embarcaron en la hermosa tarea de ser docentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
10 años de Mateando con la Vida
Hoy cumplimos 10 años de una locura olor a evangelio. Si. Si. Una locura. Pero no nuestra locura. La locura de él. De Jesús hablamos. Nosotros simplemente fuimos unos osados en decir si. Y claro….en algún momento de nuestras vidas Jesús nos miró a los ojos, pronunció nuestros nombres para encargarnos de una misión. (Por Guillermo Bordón)
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscar la paz
Argentina está viviendo nuevamente un proceso electoral que tiene como objetivo, a los ojos de la estructura política del país, evaluar el gobierno. Por un lado, se escucha el discurso de buscar la continuidad en el poder para evitar que otro espacio político, que ya gobernó durante años el país, siga en vigencia. (Por Guillermo Alejandro Bordón)
» Leer más...
Imagen Noticia
Analogía entre San Francisco y Fray León con El Papa Francisco y ahora electo León XIV
Imagina un bosque espiritual, donde San Francisco de Asís es un jardinero humilde que cultiva la fe con amor por la creación. El Hermano León, su fiel compañero, es como un cordero leal que camina a su lado, portando una simplicidad pura y una devoción silenciosa. (Por Fray Armando ofm)
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Música Cristiana
Selección de temas musicales que nos ayudarán a encontrarnos con el Señor desde lo que este viviendo nuestro corazón.
programación. ahora en vivo:
Grito Vivo
De 02:00:00 a 03:49:00
Rodrigo Esmay y Daniel Penayo, desde Barranqueras Chaco, nos invitan a vivir dos horas que son un "grito vivo" a Dios en donde se comparte la Palabra de Dios, música, entrevistas y reflexiones.
Próximo Programa
La Biblia en un año
Producido por ASCENSIÓN con Fray Sergio Serrano, de la Orden de los Predicadores y el Padre Dempsey Acosta.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
» Subir mi foto
» Ver todas
encuestas
¿Qué opinas del Papado de Francisco?
De puertas abiertas
Esperaba otra cosa
Esperanzador
No estoy de acuerdo
Votar
¿Qué expectativas tienes sobre el nuevo Papa?
Continuador de la obra de Francisco
Moderado
No tengo expectativa
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Carismas
  • Cinco minutos con Dios
  • Cuidado de la Casa Común
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra