La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč y concelebrada por los párrocos entrante y saliente, padres Marcelo Amaya y Carlos Robledo, respectivamente; los sacerdotes Diego Manzaraz, canciller y secretario general de la Curia Diocesana; Lucas Segura, vicario para la Educación; Víctor Vizcarra, Rogelio Suárez, Eugenio Pachado, Martín Melo y Eduardo Navarro, párrocos del Espíritu Santo (Capital), Nuestra Señora del Rosario (Paclín), Jesús Niño (Capital), Nuestra Señora de Belén (Belén) y Santa Ana y San Joaquín (Miraflores), respectivamente.
Participaron autoridades municipales, encabezadas por la intendenta de Fray Mamerto Esquiú, Prof. Alejandra Benavidez, miembros de instituciones eclesiales y civiles, religiosas y fieles en general.
En el inicio de la ceremonia litúrgica, el padre Vizcarra dio lectura al decreto de designación del nuevo párroco, tras lo cual, el Obispo bendijo el agua con la que el padre Amaya roció a todo el pueblo reunido en torno a la Eucaristía.