Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Vidas Consagradas: "Dios debe ocupar el primer lugar en todo"
20/04/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
Asimismo, invitó a “apreciar mucho esta vocación de consagración, porque los consagrados y las consagradas, contemplativos o en cualquier otra forma de vida, en los institutos seculares o en otras asociaciones marcadas por los votos y por otras expresiones propias de la consagración, son los que proclaman al pueblo de Dios algo fundamental, a través de sus votos en la castidad nos están diciendo a todos: ‘Dios es mi único amor’. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
Eso es algo que tenemos que madurar también todos los cristianos. Dios debe ser nuestro primer amor, debe ser ocupar el primer lugar en todo”.
También señaló que “los religiosos y consagrados no son súperhombres, no son súpermujeres. Dios nos toma así como somos, nos va trabajando durante toda la vida”, y lo valioso es que “hacen una elección que es importante en la vida y Dios los quiere como signo, como realidad y también como ejemplo, que se alinea en el ejemplo de todos los santos, sobre todo, de María. En estos días recordamos mucho al Beato Mamerto Esquiú, religioso franciscano, en ellos vemos cómo a pesar de las debilidades se va mostrando algo que es propio del Reino de Dios”.
En otro tramo de su predicación, hizo un llamado a las familias a que “animen a sus hijos y a sus hijas a consagrarse a Dios. Al pie de la Virgen del Valle pídanle lo que quieran, pero también sepan hacer el silencio fundamental de dejar que Dios nos pida algo. Dios tiene el derecho de pedirnos lo máximo, y lo máximo es consagrarnos a Él en el sacerdocio y en la vida consagrada. Lo máximo es desprenderse de cosas que son naturales, humanas, que son buenas, para que el pueblo de Dios sea el Reino de Dios, sea lugar donde Dios vive, donde actúa y donde se transforma la sociedad”.
“No hay nada mejor que una vocación auténtica bien respondida, donde uno da el sí a Dios sabiendo que la garantía de la fidelidad es Él. Por eso invito a todos los peregrinos a pensar en la propia familia, pero a pensar en la familia grande que es la Iglesia, y tomarse a pecho la Iglesia, ponerla sobre las espaldas, porque hoy está necesitando más que nunca consagraciones de total entrega, sobre todo al sacerdocio y la vida consagrada. A los pies de María, mientras nos consagramos, mientras le pedimos que nos tome de la mano para que no nos alejemos nunca de Dios, también los invito a hacer una mirada de silencio en el propio corazón, para saber si estamos dispuestos a entregar a Dios todo y entre ellos también entregar a los propios hijos”.
Hacia el final compartió “una pequeña reflexión de San Bernardo en una de sus homilías, él vivía enamorado de la Virgen María, y dice así: ‘Si la sigues a María no te desviarás; si le rezas, no desesperarás; si la piensas no te equivocarás; si la toma de la mano no caerás, con su protección, no temerás; guiado por Ella no te cansarás. Si te es propicia llegarás a la meta, y así experimentarás cuán potente es el nombre de la Virgen María’. En María, cada uno pone hoy su vocación y renueva su entrega a Dios, y le pedimos que nos ayude a ser fieles a Cristo”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre vidas consagradas
Imagen Noticia
Renovación de la Consagración
Seguidamente, a los pies de María Santísima del Valle, nuestro hermano Diego Díaz y el padre Arildo José Ferrari renovaron sus votos a 25 años del sí que le dieron a Dios dentro del carisma de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, dehonianos. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
"Toda consagración es regalo para toda la humanidad y toda la Iglesia"
En la mañana de este sábado 18 de abril, día litúrgico de Nuestra Señora del Valle, rindió su homenaje la Vida Consagrada de Catamarca y en ese marco dos religiosas celebraron sus 25 años de consagración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias por su servicio y entrega
Las Religiosas de la Consagración Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor se despidieron de la Prelatura de Cafayate. El pasado domingo 8 de marzo, en una emotiva celebración Eucaristica presidida por Mons. Darío Rubén Quintana, a las 20:00hs. en la Catedral de Cafayate, las Hermanas participaron en la Misa de acción de gracias junto a la feligresia que acompañó este momento. (Fuente: Prelatura de Cafayate)
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles de ceniza en el templo franciscano
Fray Marcos Porta llegó a Catamarca y fue quien celebró la misa que abre el tiempo de Cuaresma 2026. Llegado desde la Parroquia San Francisco Solano Santiago del Estero Fray Marcos Porta acompañará desde hoy a la comunidad catamarqueña. (Fuente: FB Procanonización Beato Esquiú)
» Leer más...
Imagen Noticia
Semilla de paz en tierras heridas: el testimonio silencioso de la vida consagrada
El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica dirigió una carta a consagrados y consagradas de todo el mundo, reconociendo su testimonio silencioso y perseverante en contextos de fragilidad, conflicto y prueba de la fe. Bajo el título “Profecía de la presencia: vida consagrada donde la dignidad está herida y la fe es puesta a prueba”, el texto pone en el centro el valor del “permanecer” como signo evangélico y camino de paz. (Fuente: ADN Celam)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Panorama Eclesial
De 07:00:00 a 07:40:00
Noticias del Papa y de la Iglesia en el mundo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra