Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Editorial San Agustín: Sermón sobre la Ascensión del Señor, Mai 98, 1-2
02/06/2019 | 25 visitas
Imagen Noticia
Nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo tal día como hoy; que nuestro corazón ascienda también con él. Escuchemos al Apóstol: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Y así como él ascendió sin alejarse de nosotros, nosotros estamos ya allí con él, aun cuando todavía no se haya realizado en nuestro cuerpo lo que nos ha sido prometido. Él fue ya exaltado sobre los cielos; pero sigue padeciendo en la tierra todos los trabajos que nosotros, que somos sus miembros, experimentamos. De lo que dio testimonio cuando exclamó: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Así como, tuve hambre, y me disteis de comer.
¿Por qué no vamos a esforzarnos sobre la tierra, de modo que gracias a la fe, la esperanza y la caridad, con las que nos unimos con él, descansemos ya con él en los cielos? Mientras él está allí, sigue estando con nosotros; y nosotros, mientras estamos aquí, podemos estar ya con él allí. Él realiza aquello con su divinidad, su poder y su amor; nosotros, en cambio, aunque no podemos llevarlo a cabo como él con la divinidad, sí que podemos por el amor hacia él.
No se alejó del cielo, cuando descendió hasta nosotros; ni de nosotros, cuando regresó hasta él. Él mismo es quien asegura que estaba allí mientras estaba aquí: nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.
Esto se refiere a la unidad, ya que es nuestra cabeza, y nosotros su cuerpo. Y nadie, excepto él, podría decirlo, ya que nosotros estamos identificados con él, en virtud de que él, por nuestra causa, se hizo Hijo del hombre, y nosotros, por él, hemos sido hechos hijos de Dios.
En este sentido dice el Apóstol: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. No dice: «Así es Cristo», sino: Así es también Cristo. Por tanto, Cristo es un solo cuerpo formado por muchos miembros.
Bajó, pues, del cielo por su misericordia, pero ya no subió él solo, puesto que nosotros subimos también en él por la gracia. Así, pues, Cristo descendió él solo, pero ya no ascendió él solo; no es que queramos confundir la dignidad de la cabeza con la del cuerpo, pero sí afirmamos que la unidad de todo el cuerpo pide que éste no sea separado de su cabeza.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pese a la fuerte oposición, el Papa se empeña en la transformación de la Iglesia.
Francisco busca hacer de la Iglesia una institución inclusiva, nombra cardenales y obispos afines a sus ideas, descentraliza el poder de Roma y lo distribuye con obispos del mundo. Y está dispuesto a trabajar ante los desafíos globales en conjunto con otras creencias. (Fuente: www.valoresreligiosos.com.ar)
» Leer más...
Imagen Noticia
Padre Poggi.
El párroco de Ancasti, presbítero Rogelio Suárez, hizo una semblanza del sacerdote, destacando entre otros conceptos: “Recordar al padre Poggi es pensar en el hombre del silencio, de la meditación, de la entrega, de la humildad, del auténtico Sacerdocio, del bueno y Santo humor, de haber vivido en su propio cuerpo la Pasión como buen Pasionista que era”. (Fuente: FB Hualfín Info)
» Leer más...
Imagen Noticia
“Cuánto más nos enamoremos de Jesús, más vamos a poder fecundar los ámbitos sociales.
Verónica Talamé es salteña, exalumna de las Hnas. Esclavas. Doctora en Teología Bíblica desde el 2007, la primera mujer laica argentina con este título académico. En 2019 fue elegida presidenta de la Asociación Bíblica Argentina. Una mujer dedicada a la formación Bíblica, con la mirada en el Evangelio y los pies en la tierra, al estilo de la Madre Catalina, de quien se siente una “fan destacada”. (Fuente: www.madrecatalinademaria.com, Rosana Triunfetti)
» Leer más...
Imagen Noticia
¿4800 millones para una encuesta política?
Es el equivalente al tratamiento mensual de 888.888 desnutridos. ¿Cuándo vamos a entender que debe haber prioridades? Argentina tiene sus propios África. Hace 35 años no podemos bajar el 30% de pobreza general (de hecho la foto fue tomada en Misiones hace dos años), el 50% de los alumnos no termina la secundaria, hay provincias donde el 40% no consume agua potable, existen 4100 villas, se mueren por año 7000 personas en accidentes de tránsito, el déficit de vivienda supera los 3 millones y tenemos la tasa de desempleo juvenil más alta de América Latina. (Fuente: Gastón Vigo Gasparotti)
» Leer más...
Imagen Noticia
Cumplimos un año celebrando encuentros.
Si bien no tenemos un único día en que iniciamos nuestro proyecto, ya que la radio inició unos días después que el portal de noticias, elegimos este 17 de Junio para celebrar el primer año de vida de “Radio Encuentro en el Valle”. Inspirados en palabras del Papa Francisco, quisimos salir al encuentro de tantas personas que buscan en nuestra Madre del Valle la presencia y la gracia del Dios vivo, quisimos ofrecer una programación radial de contenido católico para anunciar la Buena Nueva de Jesús ya que la Madre siempre nos lleva a su Hijo. Gracias a los encuentros celebrados, que se tradujeron en compañía, hoy podemos celebrar un año de vida.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • 4º CONGRESO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra