Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales La Coronación de la Imagen, otro jalón de la rica historia de la Madre del Valle
15/10/2019 | 404 visitas
Imagen Noticia
Estas expresiones dieron apertura al recorrido del tema principal abordado durante la sexta emisión del programa “MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”, que se emite todos los sábados, de 9.00 a 10.00, por radio Valle Viejo 104.1. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Dice el Himno del Centenario de la Coronación de la Madre Morenita: “Eres la Reina y Señora de este valle, que madura en soles de brea y chañar. Eres Madre que guía y orienta con manos piadosas de amor virginal. / En la centuria de tu reinado, oh, Madre del Valle, Catamarca canta en tu nombre los cuatro siglos de amor inmortal”. Estas expresiones dieron apertura al recorrido del tema principal abordado durante la sexta emisión del programa “MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”, que se emite todos los sábados, de 9.00 a 10.00, por radio Valle Viejo 104.1.
El espacio del sábado 12 de octubre fue conducido por Jorge Álvarez y Andrea Olmedo, con el acompañamiento de Carla Cisternas y la Prof. Sandra Solohaga; en los controles técnicos, Horacio Figueroa, y la producción a cargo de miembros de la Pastoral de Comunicación Social, historiadores y jóvenes.
Continuando el derrotero de conocer jalones de la rica historia de la Madre del Valle, la temática “La Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen del Valle” fue desarrollada por Norha Alicia Trettel, ex docente e investigadora de la Universidad Nacional de Catamarca y Secretaria de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, quien se refirió a este acontecimiento extraordinario de la última década del siglo XIX, que tuvo ribetes especiales. 
Complementó este bloque el testimonio del Sr. Rolando Cayetano “Cota” Maza, el habilidoso herrero que tuvo el privilegio de confeccionar una réplica gigantesca de la Corona de la Virgen del Valle, con ocasión del Centenario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, en 1991. La misma fue colocada en el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, lugar donde se realizó la ceremonia, el 12 de abril de 1891.
También se contó con el aporte del Prof. Mario Vera, quien aportó detalles del lugar donde se llevó a cabo esta importante ceremonia.
La consigna “¿En qué momento experimentas que la Virgen María reina en tu corazón?” motivó la participación de los oyentes a través de sus mensajes.
En el segmento destinado al Año y Congreso Mariano Nacional, se escucharon los conceptos del Padre David Isarra, de la parroquia San Carlos Borromeo, Hurlingan, provincia de Buenos Aires, quien llegó hasta el Santuario Mariano, con una delegación de 50 peregrinos. Fue una de las muchas peregrinaciones que están arribando desde distintos puntos del país para honrar a la Madre del Valle, en este tiempo de preparación para participar del evento mariano. 
También se contó con la presencia de Nahir Cejas, de la Diócesis de Añatuya, y Jimena Romero, de la Diócesis de Concepción, quienes se encontraban participando del Encuentro de Referentes de la Pastoral Juvenil del Noroeste Argentino, desarrollado durante el fin de semana en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo.
Los jóvenes de las jurisdicciones eclesiásticas del NOA se vienen preparando para participar del Espacio Joven, en el marco del IV Congreso Mariano Nacional. Y esta convocatoria sirvió para definir detalles y conocer in situ el lugar donde se desarrollarán los talleres y otros espacios, durante el 23 al 26 de abril de 2020.
El cierre del programa mariano estuvo a cargo de la joven andalgalense Itatí, quien interpretó el vals “Virgen India”, acompañada por la guitarra de Rodrigo Ferreyra.
Como cada mañana sabatina, el remate del programa se hizo con el lema del Año y Congreso Mariano Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Confesiones en la Catedral Basílica
Durante este tiempo de pandemia, desde la apertura de los templos, además de rezar de manera individual, los fieles tienen la posibilidad de recibir el Sacramento de Reconciliación o Confesión. En la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, quienes lo deseen pueden hacerlo, de lunes a sábados, de 8.00 a 12.00, observando la distancia y las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Para ello deben pasar por la Secretaría. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a participar del Pentecostés Joven
El sábado 30 de mayo, se llevará a cabo el tradicional Pentecostés Joven, que reúne a los jóvenes en torno a la espera del Espíritu Santo. Bajo el lema “Con María, unidos en los lazos del Espíritu”, este año, la propuesta será transmitida a través del Instragram @pastoral_cef_quintana, debido al distanciamiento social obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias ante la pandemia. Las actividades comenzarán a las 23.50, y pueden participar los chicos a partir de los 13 años en adelante. La organización está a cargo de la Pastoral del Colegio Padre Ramón de la Quinta. Invita la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Catamarca. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Se celebró la Jornada de las Comunicaciones Sociales y el aniversario de la Laudato Si'
A tono con el mensaje del Papa, el Obispo llamó a los comunicadores a “transmitir relatos que edifiquen la vida humana, que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”. El domingo 24 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Diócesis de Catamarca celebró la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, para la cual, este año, el Papa Francisco propuso en su mensaje: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Homilía de Mons. Urbanc en la fiesta de la Asención del Señor
Queridos hermanos: Estamos celebrando la Ascensión de Jesucristo al seno de Dios, su Padre. Hito importantísimo en nuestra fe cristiana porque incorpora un eslabón imprescindible a nuestra Esperanza teologal. Además, hoy es la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el lema: “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2) la vida se hace historia”. Supongo que deducen por qué se eligió este día para reflexionar sobre las comunicaciones sociales. Sólo les doy una pista, en base al mandato de Jesús que escuchamos en el evangelio: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos,…” (Mt 28,19-20). Volvamos a la Ascensión del Señor. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de plantas y bendición de casas en La Ribera
En el cierre de la Semana Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco, que habla sobre el cuidado de la Creación, durante la tarde del domingo 24 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, visitó el asentamiento La Ribera, donde entregó plantas y bendijo casas. Este gesto concreto del compromiso de cuidar la tierra donde vivimos fue recibido con agrado por los vecinos, quienes colocaron los ejemplares en sus terrenos. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
El Santo de al lado.
Programa destinado a compartir la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parecieron las transmisiones on line de la Fiesta de la Virgen del Valle?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestro canal de Youtube "Encuentro en el Valle"
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
Clima
tiempo.es
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AÑO MARIANO NACIONAL
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • El tiempo en la ciudad
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Virgen del Valle
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra