Portada1
Editorial: Es tu derecho también.
25/01/2021 | 135 visitas
Imagen Noticia
Ha entrado en plena vigencia la Ley del aborto, mal llamada "interrupción" del embarazo pues sólo se interrumpe algo que puede seguir, sino sigue ya es otra cosa, en este caso ABORTO. Días pasados leíamos en un matutino local que la Maternidad tiene un equipo preparado para cumplir la ley y hoy, leemos en un muro personal de facebook, con sorpresa, un terrible caso de una mamá que tiene en riesgo su vida luego de haber transitado un nacimiento con dificultad y que, según los familiares, no fue bien tratado en dicha institución. Desde este espacio no queremos poner en duda la idoneidad de los profesionales de la salud y mucho menos de los médicos, enfermeras y personal que sabemos que dedican lo mejor de si para traer, acompañar y sostener la vida de los bebes y sus madres. Simplemente anteponemos dos situaciones para reflexionar sobre los "DERECHOS" que, sin dudas, aquí si contraponen. Por un lado el derecho a nacer del bebe y, por otro, según lo establece esta ley, lo que les permite hacer a los padres de la vida por nacer. Pedimos que, si de respetar derechos se trata, se respete el derecho de estar bien informados y que la madre vea al "fenomeno" (Definición del Ministro de Salud de la Nación Argentina respecto del niño por nacer) que lleva en su vientre y que la "persona reconocida y protegida por nuestra constitución" pueda mostrarse (por la ecografía) a su progenitora, persona gestante o como deseen llamarle, en definitiva su madre y, si fuera posible el padre si se dignó en aparecer o si se le permite estar. En medio de una sociedad llena de contradicciones, seguimos apostando por la vida, la que nace, la de los padres y la de los profesionales de la salud.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
San José, el peregrino.
Sin ninguna duda podemos aplicar a José el calificativo de “peregrino”, el devoto que camino toda su vida al lado del Santuario de la Vida que era María, en su embarazo, y del Santuario con mayúsculas que era Jesús, DIOS HECHO HOMBRE. Y como muchos hijos del norte y del sur, que peregrinan en esta argentina, San José recorrió vastas extensiones para proteger al Señor y a la Señora de la Vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
San José, misionero del hogar.
En San José, como en María, descubrimos la imagen del discípulo humilde, que aprendió en fe y esperanza que se cumplirían las promesas del Señor. Un hombre humilde, trabajador, de hogar, que “guardó en lo secreto de su corazón” todo lo que iba escuchando de ese niño que había nacido sin su intervención y por obra de Dios.
» Leer más...
Imagen Noticia
San José, el bienaventurado.
Como María, José también vivió su paternidad con una generosidad inconmensurable al aceptar ser Padre adoptivo del salvador, tenía la misión de “cuidar” al mesías tan esperado y por esa “misión cumplida” hoy la Iglesia entera le llama a José, también el “bienaventurado”. Bienaventurado por haber creído el mensaje del Señor, por haber desposado y amado a María, su mujer y por haber sido el padre amoroso de Jesús.
» Leer más...
Imagen Noticia
San José, facilitador de la esperanza.
María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra fue el tema que nos animó en el Año Mariano Nacional y si decimos que María es Madre del Pueblo, de San José podemos decir que es “Padre” en el pueblo, hombre creyente, judío de ley y justo. Como parte del pueblo, esperaba la venida del Mesías, su elección por parte de Dios como Padre terrenal de Jesús, lo convirtió en un facilitador de la esperanza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias por acompañarnos
En un año muy especial, queremos darles gracias a nuestros lectores que nos acompañan en los dos años de vida que lleva este portal de noticias. Con más de 2.000.000 de visitas.... si 2.249.691 para ser más precisos, confirmamos el camino emprendido en comunicar y difundir la "Buena Noticia", dar prensa a aquellas noticias que "no venden", que "no conviene visibilizar", que para algunos "no es noticia". Si no hay espacios para este tipo de noticias hay que generarlos, con la sola queja no ganamos nada, por eso apostamos a ser multiplicadores de buenas noticias. Estamos profundamente agradecidos a las oficinas de prensa Diocesana, Nacional y Mundial de quienes compartimos sus noticias. Principalmente a Dios y a todos y cada uno de los que somos "Encuentro en el Valle", muchas gracias.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega
De 21:00:00 a 22:49:00
Una mirada particular y original de la evangelización del mundo de hoy.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Año Mariano Nacional
  • Camino a la Beatificación
  • Casa Madre de la Vida
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra