Portada1 Portada2 Portada3
Locales: El Obispo bendijo la capilla de la cárcel de Miraflores
24/11/2021 | 50 visitas
Imagen Noticia
Durante la mañana de este martes 23 de noviembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado del Capellán, Pbro. Dardo Olivera, bendijo la capilla de la cárcel de varones ubicada en Miraflores, departamento Capayán. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
La ceremonia se llevó a cabo en el marco de los actos por el 30° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial, que realizaron la inauguración oficial de este espacio de fe, entre otras; personal e internos de la Unidad Penal N| 1. 
La capilla está dedicada a San Maximiliano Kolbe, cuya imagen fue descubierta durante el emotivo acto. El santo patrono fue un sacerdote y fraile franciscano conventual que murió voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, durante la II Guerra Mundial, después de que pidió ser intercambiado por un prisionero a punto de ser ejecutado.
Antes de proceder a la bendición, Mons. Urbanc manifestó que “después de mucho bregar, tenemos en el Servicio Penitenciario este enorme templo, que ha sido hecho con el sacrificio de muchos”, a la vez que ponderó “el esfuerzo, el sacrificio, el amor, que han puesto los internos, porque la mano de obra es de ellos, y esto es elogiable”. 
“Tenemos que seguir fortaleciendo los vínculos, y el trabajo genera vínculos estrechos, y construir esta Casa de Dios y donde se reúnen los hijos de Dios, es muy importante dentro del Servicio Penitenciario”, consideró.
Agradeció “a todos los que de una u otra manera han cooperado para que esto sea una realidad”, y pidió a San Maximiliano Kolbe “para que desde el Cielo siga animando a todos los que prestan un servicio, pero sobre todo para que cada uno de los internos pueda, a partir del encuentro con Dios, ir sanando las heridas en sus corazones; que puedan ir reconciliándose consigo mismos, con la familia y la sociedad, y que esa anhelada reinserción en la sociedad sea muy provechosa”. Para ello, “es muy importante la oración, el silencio, la meditación, la participación en los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la Reconciliación, para que el Señor pueda entrar con su gracia y sanar el corazón”, afirmó. 
Valoró la tarea del padre Dardo, “quien con mucho entusiasmo, tesón y dedicación acompaña este proceso espiritual acá”, a partir de la conformación de la Pastoral Carcelaria, de la que participan personal e internos, y destacó que “hasta tenemos pabellones dedicados a esta tarea pastoral”, por eso “es muy bueno animar, alentar esta tarea”.
Asimismo, señaló la que “la misma comunidad parroquial va haciendo un camino de descubrir cuál es el sentido de prestar un servicio a los hermanos que están privados de la libertad cumpliendo una pena. Es importante que se sepa que hay un trabajo serio, sostenido, hecho con mucho amor, para que todos puedan ir tomando conciencia de la importancia que tiene la dimensión espiritual en la vida humana; y aquí de un modo particular”. 
Finalmente anheló “que la bendición de este templo ayude cada vez más a que el Servicio Penitenciario pueda prestar el servicio a la sociedad que todos anhelamos”.
Las instancias del acto fueron seguidas por la comunidad carcelaria a través de la transmisión en vivo de la radio de la Pastoral Carcelaria.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Pesebre viviente en la tierra del Beato Esquiú
El pasado 6 de enero, en el predio Graciana de la Tradición, se llevó a cabo el pesebre viviente 2022, organizado por el Grupo de Expresiones Artísticas del departamento Fray Mamerto Esquiú. Este año tuvo como el lema "La tierra del Beato Esquiú es nuestro Belén para la paz y la fraternidad". (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Pesebres vivientes en la ciudad capital de Catamarca
Distintas comunidades locales realizaran pesebres vivientes en la ciudad capital, se invita a todas las familias a participar de ellos como un modo de preparación para esta navidad. A continuación se detalla el cronograma. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
Misa de Nochebuena en la Catedral con la participación de cantantes líricos
El viernes 24 de diciembre a las 21.00, se celebrará la Misa de Nochebuena en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Madre del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Obispo presidirá la Misa de Nochebuena en la Catedral y en el Monasterio
El viernes 24 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Misa de Nochebuena a las 21.00, en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
Imagen Noticia
El Hogar de Cristo recuerda al padre Raúl Contreras
Este martes 21 de diciembre, se cumple el 4° aniversario del fallecimiento del padre Raúl Contreras, joven sacerdote que trabajó incansablemente con los chicos con problemas de adicciones, y fue el promotor del Hogar de Cristo que hoy lleva su nombre, en el barrio Santa Marta, sector sur de la ciudad capital. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Mundo
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra