Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Iglesia en el Mundo: Monseñor Miguel Cabrejos: “Cada uno de ustedes ha traído una gran riqueza de experiencia pastoral”
29/11/2021 | 119 visitas
Imagen Noticia
Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en su mensaje de saludo y cierre durante la jornada de clausura de la Asamblea Eclesial este 27 de noviembre, agradeció a asambleístas virtuales y presenciales, porque “cada uno de ustedes ha traído una gran riqueza de experiencia pastoral, que generosamente han donado”. (ADN Celam, Ángel Morillo)

Por tanto “queremos tener siempre el corazón y la mente dispuestos a la inspiración del Espíritu Santo que nos invita al desborde, y como nos pide el Santo Padre”.

Además aprovechó la ocasión para agradecer al Episcopado mexicano por la manera como “se abrieron para nosotros hace una semana para acoger a la Asamblea Eclesial en modalidad virtual y presencial”.

“En esta casa nos hemos encontrado y reencontrado amigos de hoy y de ayer. Hemos iniciado y reforzado lazos de fraternidad, de comunión en una asamblea dinámica, donde la distancia, la pandemia y diversas circunstancias, no han sido impedimento para saludarnos, escucharnos y discernir”, añadió.

Le puede interesar: Los 12 desafíos pastorales de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Mosaico digital y humano

Por otra parte, también ha extendido sus parabienes a diversas comisiones: “A la Comisión de Espiritualidad y Liturgia: norte de nuestro encuentro, luz de la espiritualidad, oración y comunión”.

También “a la Comisión de Metodología de los grupos, Programas y Contenidos, a la Comisión de medios de comunicación y a la Comisión de Tecnología, conexión y transmisión”.

Acotó: “Aquí hago una mención especial: la virtualidad ha estado al servicio de la comunicación. Se ha vivido una verdadera comunión. Nuestra voz y nuestro mensaje han sido amplificados y han llegado a todo el mundo gracias a este grupo”.

Para el prelado “ha sido un mosaico digital, pero ‘humano’, de rostros, sonidos y colores que hemos visto y escuchado a través de las pantallas, han hecho sentir en este auditorio a los cientos de asambleístas virtuales, y a ellos los han hecho estar aquí presentes entre nosotros”.

“¡El mundo nos ha visto gracias a ustedes! Ha sido una hermosa y ejemplar experiencia de buen uso de los medios de comunicación y de la tecnología. ¡Gracias a los jóvenes talentos puestos al servicio de la Iglesia!”, señaló.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre iglesia en el mundo
Imagen Noticia
"El padre Roberto"
Así lo llamaban en el Perú. No "monseñor", no "el obispo": el padre Roberto. Ahí vivió casi cuatro décadas entre idas y vueltas —Chulucanas, Trujillo, Lima, Callao y Chiclayo— y ahí se ganó ese nombre: fundó un comedor popular, organizó una red para llevar oxígeno en plena pandemia, impulsó una comisión contra la trata de personas, y estuvo al lado de su gente durante las inundaciones de El Niño.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La clave, el centro y el fin de toda la historia"
El miércoles, hablando del Concilio, el Papa recordó cuál es el mayor servicio que la Iglesia puede ofrecer: escuchar "los interrogantes más profundos" del corazón humano y mostrar que la respuesta es Cristo, "la clave, el centro y el fin de toda la historia humana".
» Leer más...
Imagen Noticia
"Yo te he amado": el primer documento del Papa
El primer documento de León XIV se llama Dilexi te —"Te he amado" (Apocalipsis 3,9)— y está dedicado al amor de Dios por los pobres. El Papa lo explica imaginando que Cristo le dice a cada persona que se siente débil: "No tienes poder ni fuerza, pero yo te he amado".
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Papa matemático y agustino (Conociendo al Papa León XIV)
¿Sabías que el Papa entró de joven a la Orden de San Agustín —el santo que celebramos ayer—? Antes estudió Matemática (sí: tenemos un Papa matemático) y recién después Teología y Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1982. (Fuente: CEA)
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué es una Visita Apostólica?
No es un viaje de turismo ni solo un acto oficial: es el Sucesor de Pedro que viene a hacer lo que Jesús le encargó a Pedro: "confirma a tus hermanos" (Lucas 22,32). (Fuente: CEA)
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
Reunidos
De 14:00:00 a 15:29:00
Desde Radio Señal Ad Gentes, Julio Montaron nos invita a reunirnos a todas las radios católicas on line en un sólo programa para sentirnos hermanos y caminar sinodalmente juntos.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué opinas de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
Nuestra comunidad
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Artistas Católicos
  • Beato Mamerto Esquiú
  • Carismas
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • En lo que dura un mate
  • Espacio Joven
  • Iglesia en el Mundo
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vidas Consagradas
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra