Portada1 Portada2 Portada3
Parroquiales: Este domingo: fiestas Patronales en La Quinta.
06/10/2022 | 45 visitas
Imagen Noticia
Este domingo 09 de octubre, fiestas Patronales en honor a San Héctor Valdivieso Sáez (el primer Santo nacido en Argentina), en la Localidad de La Quinta, Departamento La Paz. (Fuente: Prensa Obispado Catamarca)
Programa:
09.00 hs. Recepción de las Delegaciones.
10.00 hs. Presentación de la Imagen de San Héctor Valdivieso Sáez.
-Celebración de la Santa Misa.
-Solemne Procesión.
11.00 hs. Desfiles de Agrupaciones Gauchas.
-Números Musicales
-Almuerzo Comunitario.
Invita:
-Delegación Municipal de La Quinta.
-Comunidad de La Quinta.
Quién es el Hermano Héctor A. Valdivielso Sáez?
Nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1910 en la calle Treinta y Tres 1075, barrio de Boedo y fue bautizado en la antigua iglesia de San Nicolás de Bari, situada entonces donde hoy se encuentra el Obelisco. Actualmente dicha parroquia se encuentra en la Av. Santa Fe 1352 y en ella aún está la primitiva pila bautismal.
Sus padres habían venido de España en la primera década del S. XX tratando de mejorar su calidad de vida; pero viendo que su situación no cambiaba, cuando Héctor tenía cuatro años, regresaron a su suelo natal, un pequeño villorrio de nombre Bivriesca, cuna de Juan Ayolas. Cuando tenía doce años, Héctor ingresó al internado que los Hermanos De La Salle tenían para formar candidatos a la vida religiosa, cerca de su casa, en Bujedo. En Bélgica, en 1923, los Hermanos abrieron un centro para atender muchachos con inquietudes misioneras. Héctor pidió ingresar en él, terminando allí sus estudios secundarios, haciendo también su Noviciado. Recibió un nuevo nombre: Hermano Benito de Jesús. En 1927 regresó a España y en 1929, ya maestro, fue destinado a Astorga. En 1933 es enviado junto con otros Hermanos a la Comunidad de Turón, una pequeña población minera. Debido al avance de la laicización y a la persecución religiosa que ya se presentía, la nueva comunidad religiosa se presentó, sin hábito religioso, como una asociación de maestros.
En los primeros días de octubre de 1934 estalló lo que se conoce como la “revolución de Asturias”, durante la cual los revolucionarios tomaron el poder durante 20 escasos días. Comenzaron las detenciones de algunos Sacerdotes, de aquellos jóvenes de la Acción Católica y de los directivos y profesionales católicos de la mina de carbón. A los revolucionarios les fue fácil saber que los supuestos maestros de la escuela eran, en realidad, religiosos.
El martirio...
En la madrugada del 5 de octubre una mujer avisó a los Hermanos que había estallado la revolución. Ellos celebraron la misa y consumieron las hostias consagradas para evitar su profanación por parte de los revolucionarios. Al terminar la misa, irrumpieron unos 30 hombres para revisar el colegio y buscar armas. Encontraron la lista de miembros de la Acción Católica y se llevaron presos a los Hermanos y al Padre Inocencio, pasionista, que había presidido la Eucaristía.
Al caer la tarde del día 8 de octubre, en el nuevo cementerio local fue cavada una fosa de nueve metros. Por la noche hubo una fiesta en el Colegio. Eran los revolucionarios que se preparaban a festejar.
Hacia la una de la mañana del día 9, llevaron a los siete Hermanos y al Padre Inocencio frente a la fosa del cementerio y allí el dirigente comunista Silverio Castañón dio la orden de fusilarlos. Sería la una y media de la mañana. El levantamiento fue aplastado por el ejército pocos días después.
La veracidad y certificación del martirio fue reconocida por la Santa Sede el 9 de diciembre de 1988. El 29 de abril de 1990 el Papa Juan Pablo II beatificó al Hno. Héctor Valdivielso y a sus compañeros de comunidad y al Padre Inocencio. Para la canonización hubo que atenerse al estudio y a la comprobación del milagro atribuido a la intercesión de estos nuevos Santos.
El milagro...
El milagro presentado, estudiado y aprobado para la canonización consistió en la curación de una joven nicaragüense llamada Rafaela Bravo Jirón, quién se debatía entre la vida y la muerte como consecuencia de un cáncer de útero, en estado terminal, situación clínicamente bien documentada. Luego de rezar dos novenas a los nuevos beatos se sintió curada y recuperó su salud.
Actualmente Rafaela vive en Nicaragua con su familia y trabaja como docente.
Los mártires fueron beatificados en Roma el 29 de abril de 1990 y la canonización se cumplió el 21 de noviembre de 1999 que elevó a los altares a 12 nuevos santos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre parroquiales
Imagen Noticia
Grupo "María Camino de Luz" de Recreo partieron a Catamarca.
El grupo María Camino de Luz viene peregrinando desde Recreo. Durante la mañana de este domingo 4 de diciembre llegaron en Icaño, Departamento La Paz y en horas de la tarde partirán rumbo a Ancasti, continuando su camino para llegar a los pies de la Virgen del Valle. (Fuente: La Voz de Recreo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa desarrollándose la Novena a la Virgen en la Capilla Virgen del Valle de Esquiú
En la jornada del viernes, cuarto día de Novena participaron alumnos, padres y catequistas de Primera Comunión. Durante la Novena se realiza el Rezo del Santo Rosario a las 19:00hs. Recordemos que las Fiestas Finalizarán el próximo Jueves 08 de Diciembre con la Procesión a las 08.00 hs. de la mañana, culminando con la celebración de la Santa Misa frente a la Capilla Virgen del Valle. (Fuente: Prensa Parroquia San Roque Recreo)
» Leer más...
Imagen Noticia
Preparando el corazón en adviento en Pomán.
Los hermanos de la comunidad de Retiro, animados por el Espíritu Santo y con el objetivo de animar las fiestas Marianas de la Pura y Limpia Concepción, y despertar también, el espíritu Navideño en esta comunidad; están llevando a cabo la Celebración de la Palabra en los barrios, con gran participación de los vecinos y las familias. (Fuente: FB Pquia. Ntra. Sra. de la Candelaria Dpto. Pomán
» Leer más...
Imagen Noticia
Se desarrollan las fiestas patronales en El Pajonal
La fe por nuestra Madre del Valle se acrecienta cada día, así lo testimonia la cuarta noche de las FIESTAS PATRONALES en El Pajonal. En la santa misa celebrada por el Padre Sergio Chumbita, se vivió un momento emotivo del cambio de manto a la Virgen, ofrenda de las hijas de doña Bernarda Luna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiestas Patronales en Icaño
en el marco de las actividades en honor a la Pura LImpia Concepción del Valle, a 19.30 hs. se realizó el Rezo de la Novena, la celebración de la Santa Misa, en el puesto comercial "Macu", domicilio de la Familia Ramos en Barrio 30 Viviendas, en Icaño, Departamento La Paz. (Fuente: La Voz de Recreo)
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Recién pasó...
Oración de la Jornada
Espacio de oración para el inicio y cierre de la jornada.
programación. ahora en vivo:
Alfa y Omega Jesús
De 09:00:00 a 10:59:00
Mercedes y Viviana, desde Tucumán, nos ayudan a reconocer en la acción de la Iglesia que Cristo es el principio y fin de toda actividad evangelizadora.
Próximo Programa
Entre mate y mate
Entrevistas del programa "Mateando con la vida" en clave de encuentro.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.encuentroenelvalle.com/web/.
Enviar mensaje
Marilín:
Hola buen día Hermanos de Catamarca aquí desde Corrientes Capital los escucho, excelentes programas y buena música. Bendiciones
Anonimo:
¿Qué enseñanza nos deja este texto bíblico? Mateo 21,23-27 : ¿Quién envió a Juan a bautizar: Dios o los hombres?
Claudia:
Les pido oración por mi hermana Andrea que el miércoles dará a luz gemelas. Confío esta intención a la Santísima Virgen María.
Hna. Sonia Lucarelli:
Hola. Soy religiosa dominica de Córdoba. Estoy investigando sobre la coronación de la Virgen del Valle. Serà posible que me contacten con alguno de los investigadores que tiene a su cargo la historia?
Miguel Di Pietro:
desde Buenos Aires, si pueden pasar un link facebook para ver im{agenes
Miguel Di Pietro:
Guillermo ,Desde el programa Maria Esperanza del Mundo , nos unimos y nos ponemos bajo su protección en este d{ia de fiesta,Miguel Di Pietro
Valeria Vildoza:
Muy bueno el espacio para poder compartir la fe. Muchas Felicidades....
Marina:
Un espacio genial para anunciar la Buena Noticia !!!
Juan Pablo Marozzi:
Excelente espacio para compartir la fe. Noticias con contenidos profundos, música, testimonios y oración. Felicitaciones por el trabajo, que siempre sea para acercarnos más a Dios y nuestra Madre
Franco Rodriguez:
Felicitaciones por este espacio de evangelización tan importante. A seguir adelante nomás.
Miguel:
Felicitaciones por este hermoso emprendimiento, bendiciones a todos.-
Diego Diaz scj:
Saludos desde Wisconsin...un modo de acompañarlos y tener un poquito de la tierra del Valle...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué opinar de nuestra radio on line?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
¿Que opinas de nuestra web?
Bueno
Excelente
Malo
Muy Bueno
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Agenda Eclesial
  • Artistas Católicos
  • Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Caminos de Santidad
  • Cinco minutos con Dios
  • Diocesanas
  • Editorial
  • Educación
  • Efemérides
  • Espacio Joven
  • Evangelio del día
  • Iglesia en el Mundo
  • La Buena Noticia del día.
  • Locales
  • Mateando con la Vida
  • Nacionales
  • Parroquiales
  • Programas
  • Vida Consagrada
  • Virgen del Valle
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Encuentro en el Valle

    Tel: 3834405136
    Email: encuentroenelvalle@gmail.com
    Facebook: Radio Encuentro en el Valle
    Twitter: @en_valle
    Instagram: encuentrorev

    Dirección: Javier Castro 26

    San Fernando del Valle de Catamarca - Provincia de Catamarca
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra