-
La Virgen del Valle recorre escuelas e instituciones de Aconquija
La Madre del Valle recorre escuelas de Aconquija, departamento Andalgalá, durante esta jornada. También llega al campamento de Vialidad Provincial, llevada por la Capellanía Policial. Como cierre se celebró la Santa Misa presidida por el padre Sergio Chumbita, capellán policial y párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, departamento Pomán. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
-
Infancia, un nuevo pacto humano para la era digital
Este 12 de noviembre, se inauguró en el Palacio de la Cancillería del Vaticano una cumbre en la que participan expertos internacionales, también del mundo eclesiástico, para debatir el papel de la ética y la responsabilidad en la sociedad digital en defensa de los niños y las personas vulnerables. Se ha firmado un manifiesto en el que se reafirma «el derecho de todos los niños a vivir, crecer y soñar con seguridad», que será entregado a León XIV. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
-
Una argentina, nueva delegada de la Pastoral Carcelaria para el Cono Sur
El secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), monseñor Lizardo Andrada Herrera, designó a Patria Alonso, actual secretaria Ejecutiva de la Pastoral Carcelaria a nivel nacional, como delegada para de esa pastoral para el Cono Sur.(Fuente: AICA)
-
Los jóvenes se disponen a vivir su jubileo y jornada diocesana
Este sábado 15 de noviembre se realizará el Jubileo y la Jornada Diocesana de Juventud, en el marco del Año Santo de la Esperanza. Las actividades se iniciarán a las 8.30 con la concentración en el Paseo de la Fe, desde donde a las 9.00 partirán caminando hasta el Colegio Virgen del Valle, ingresando por calle Vicario Segura, donde habrá un momento de oración. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)
-
La Virgen visita el Centro Huayna Huasi
Durante la mañana de este martes 11 de noviembre, la Madre del Valle visita Centro de Contención Huayna Huasi, ubicado enfrente de la Maternidad Provincial. Allí fue recibida con devoción por autoridades y personal del centro como también por chicos que reciben atención en este espacio y algunos familiares. (Fuente: Prensa Iglesia Catamarca)










