La Lic. Solohaga propuso citas bíblicas que ayudaron a comprender la importancia de la Palabra de Dios en la vida del Beato Esquiú, como alimento del cual se nutría para iluminar la realidad de su tiempo.
El Prof. Vera resaltó la figura de nuestro querido Beato, su contribución a la pacificación de la Patria convulsionada de su tiempo, resaltando sus sermones, particularmente el que pronunció con motivo de la jura de la Constitución Argentina, el 9 de julio de 1853, que tituló “Laetamur de gloria vestra” (Nos alegramos de vuestra gloria), y su enorme compromiso social, cuyo sustento y fuerza encontraba en las Sagradas Escrituras.
Con esta disertación se concluyó la formación que incluyó la presentación de los distintos capítulos de la Constitución Dogmática Dei Verbum, desarrollada entre el lunes 8 y el miércoles 10, a cargo de la Dra. Estela de Moreno, los presbíteros Armengol Acevedo, Carlos Ibáñez, Oscar Tapia y Juan Marcos Bellomo, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario.